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Falla extraña en el AA


njavier

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Hola gente querida del club!

 

Hoy luego de un largo tiempo sin pisar talleres, llevé el scenic a verificar el AA ya que no enfriaba casi nada.

Aclaracion 1: el taller donde lo lleve es de mi total confianza, lleva 15 años haciendo AA e inyeccion. ademas que somos medio parientes.

 

Conectados los manometros primer problema, la carga estaba casi ok, es decir no el faltante no era motivo para que no enfrie nada. No obstante eso le agregó el gas faltante y alli comenzo lo extraño, que el mecanico nunca vio en los años que lleva dedicandose a eso.

El equipo es como que funcionara "al reves" el manometro indicaba que la cañeria que debia ser de alta en realidad estaba trabajando como de baja y viceversa. Vale aclarar que no se hizo ningun tipo de reparacion en el circuito donde pudiera haber algo al reves. Las opciones que me plantea son las siguientes:

 

- La valvula compensadora esta dañada y el circuito de gas se cierra por ahi sin llegar al interior del habitaculo. Esta seria la mejor opcion

- Se daño el compresor y está produciendo ese efecto por algun problema en las valvulas internas. Obviamente esta es la peor opcion

 

Conclusion, quedamos que el va a averiguar con algunos colegas a ver si consigue alguna info mas precisa, yo por mi parte recurro a ustedes a ver que me pueden decir.

 

Claramente habra que desarmar, pero una cosa es cambiar la valvula y otra muy distinta el compresor. Economicamente me refiero.

 

Desde ya gracias como siempre

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Hola gente querida del club!

 

Hoy luego de un largo tiempo sin pisar talleres, llevé el scenic a verificar el AA ya que no enfriaba casi nada.

Aclaracion 1: el taller donde lo lleve es de mi total confianza, lleva 15 años haciendo AA e inyeccion. ademas que somos medio parientes.

 

Conectados los manometros primer problema, la carga estaba casi ok, es decir no el faltante no era motivo para que no enfrie nada. No obstante eso le agregó el gas faltante y alli comenzo lo extraño, que el mecanico nunca vio en los años que lleva dedicandose a eso.

El equipo es como que funcionara "al reves" el manometro indicaba que la cañeria que debia ser de alta en realidad estaba trabajando como de baja y viceversa. Vale aclarar que no se hizo ningun tipo de reparacion en el circuito donde pudiera haber algo al reves. Las opciones que me plantea son las siguientes:

 

- La valvula compensadora esta dañada y el circuito de gas se cierra por ahi sin llegar al interior del habitaculo. Esta seria la mejor opcion

- Se daño el compresor y está produciendo ese efecto por algun problema en las valvulas internas. Obviamente esta es la peor opcion

 

Conclusion, quedamos que el va a averiguar con algunos colegas a ver si consigue alguna info mas precisa, yo por mi parte recurro a ustedes a ver que me pueden decir.

 

Claramente habra que desarmar, pero una cosa es cambiar la valvula y otra muy distinta el compresor. Economicamente me refiero.

 

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