Saltar al contenido

REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II


adriano222

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a la comunidad, abro este post para pedir consejos a quien a esta altura haya tenido la posibilidad de reemplazar los parlantes traseros del MEGANE II. En mi caso les cuento que reemplase los delanteros sin problemas ya que eran de facil acceso, pero cuando traté de reemplazar los traceros se complico el tema, empece a desarmar los paneles sacando las manijas de los vidrios ( es la versión confort) la manija para abrir la puerta y los tornillos correspondiente pero me encontré con que era imposible sacar el panel ya que seguritos de plasticos que tienen no sedian con ninguna fuerza, obvio que deje de forzarlos por miedo a romper algo, es por eso que recurro a alguien quien haya podido llevar a cabo esta tarea. Sería de mucha ayuda que me explicaran en detalle como lo realizó. Un saludo a todos y desde ya muchas gracias a quien pueda hacer un aporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy buenas a la comunidad, abro este post para pedir consejos a quien a esta altura haya tenido la posibilidad de reemplazar los parlantes traseros del MEGANE II. En mi caso les cuento que reemplase los delanteros sin problemas ya que eran de facil acceso, pero cuando traté de reemplazar los traceros se complico el tema, empece a desarmar los paneles sacando las manijas de los vidrios ( es la versión confort) la manija para abrir la puerta y los tornillos correspondiente pero me encontré con que era imposible sacar el panel ya que seguritos de plasticos que tienen no sedian con ninguna fuerza, obvio que deje de forzarlos por miedo a romper algo, es por eso que recurro a alguien quien haya podido llevar a cabo esta tarea. Sería de mucha ayuda que me explicaran en detalle como lo realizó. Un saludo a todos y desde ya muchas gracias a quien pueda hacer un aporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Hola Adriano222.

La calidad de sonido de un parlante está condicionada en gran medida por la caja acústica que lo contiene, que es lo que comunmente llamamos "bafle".

Esto viene a cuento de que por bueno que sea el parlante que quieras poner en la puerta el sonido nunca va a ser comparable con un parlante con "bafle" (que la puerta no lo tiene por sus características de elemento plano y sin volumen).

Te aconsejaría dejar en las puertas traseras los parlantes originales y poner parlantes nuevos en el panel trasero, donde está la luneta.

Con parlantes de mediana calidad obtendrás un excelente sonido ya que el baul trabaja como "bafle" mejorando notablemente la potencia y calidad del sonido, especialmente con los "bajos".

Con cualquier buen par de triaxiales (Pioneer, Blaukpunt, etc.) vas a obtener un rendimiento superior.

Te aconsejo especialmente los JBL que suenan muy bien y no son extemadamente caros.

Eso si... pedile al instalador que te ponga unas rejillas comunes color negra. Nada de las cromadas y faroleras que vienen con los parlantes para no llamar la atención desde el exterior.

 

Saludos...

Ricardo Sassy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Hola Adriano222.

La calidad de sonido de un parlante está condicionada en gran medida por la caja acústica que lo contiene, que es lo que comunmente llamamos "bafle".

Esto viene a cuento de que por bueno que sea el parlante que quieras poner en la puerta el sonido nunca va a ser comparable con un parlante con "bafle" (que la puerta no lo tiene por sus características de elemento plano y sin volumen).

Te aconsejaría dejar en las puertas traseras los parlantes originales y poner parlantes nuevos en el panel trasero, donde está la luneta.

Con parlantes de mediana calidad obtendrás un excelente sonido ya que el baul trabaja como "bafle" mejorando notablemente la potencia y calidad del sonido, especialmente con los "bajos".

Con cualquier buen par de triaxiales (Pioneer, Blaukpunt, etc.) vas a obtener un rendimiento superior.

Te aconsejo especialmente los JBL que suenan muy bien y no son extemadamente caros.

Eso si... pedile al instalador que te ponga unas rejillas comunes color negra. Nada de las cromadas y faroleras que vienen con los parlantes para no llamar la atención desde el exterior.

 

Saludos...

Ricardo Sassy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Ricardo muchas gracias por tu sugerencia, entiendo lo que me decís de la ausencia de acusticas en las puertas pero prefiero no romper el panel tracero del auto ya que me gusta tenerlo lo más original posible soy un clásico en este aspecto, es por eso que pido ayuda para poder desarmar el panel de puerta tracero. Gracias por tu aporte! !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Ricardo muchas gracias por tu sugerencia, entiendo lo que me decís de la ausencia de acusticas en las puertas pero prefiero no romper el panel tracero del auto ya que me gusta tenerlo lo más original posible soy un clásico en este aspecto, es por eso que pido ayuda para poder desarmar el panel de puerta tracero. Gracias por tu aporte! !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Adriano, te comento que yo en mi Grand Tour cambié (mejor dicho, hice cambiar) tanto los delanteros como los traseros.

El sonido mejoró notablemente, porque la verdad que los parlantes originales no son mejores que unos buenos auriculares de un mp3...

Adelante le puse unos Sony y atrás unos Rockford y si bien, los de atrás no se escuchan mucho porque están a la altura del asiento, el sonido está bastante bueno.

Espero te sirva el comentario.

Un saludo y felicidades.

Gastón.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Adriano, te comento que yo en mi Grand Tour cambié (mejor dicho, hice cambiar) tanto los delanteros como los traseros.

El sonido mejoró notablemente, porque la verdad que los parlantes originales no son mejores que unos buenos auriculares de un mp3...

Adelante le puse unos Sony y atrás unos Rockford y si bien, los de atrás no se escuchan mucho porque están a la altura del asiento, el sonido está bastante bueno.

Espero te sirva el comentario.

Un saludo y felicidades.

Gastón.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Hola, soy nuevo en el post y y busco si alguien me puede ayudar.

Quiero cambiar los parlantes traseros por triaxiales, pero no tengo la menor idea de como sacar el panel de la puerta trasera de Megane II privilege. En algun post de españa mostraban con lujo de detalle como sacar los delanteros, pero la verdad que da miedo tirar del tapizado. Sabemos que hay grampas plasticas que se pueden romper. Si alguien me puede decir como sacar el panel sera de mucha ayuda.

Ya probe sacando todos los tornillos a la vista, pero debe algun otro debajo del tapizado de cuero. En el foro de españa dice que hay que tirar bien fuerte de la parte trasera del panel y entonces se libera. Yo lo intente y me dio no se que seguir tirando ya que hice mucha fuerza y no aflojo nada.

Gracias a quien me pueda decir como sacarlo sin romper nada.

Lechu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

mañana tengo encomendada la tarea de cambiar los parlantes de atras, ahi mire masomenos como es, cuando termino posteo y explico, pero seguramente despues de sacar todos los tornillos hay que tirar con ganas y sin miedo, los parlantes originales dan lastima el sonido que tienen

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

yo le reemplace los parlantes traseros y delanteros por unos JBL, la medida de atrás es de 5-1/4", el que me los cambio en las puertas delanteras se llevo si mucho unos 15 minutos por puerta, pero los de atrás se llevo como unos 45 minutos por puerta, ya que aparte de los seguros plásticos que trae, tiene bastantes tornillos en la parte donde va la manecilla, unos van escondidos, no se ven a simple vista, es después de examinar bastante se dio cuenta de estos tornillos, voy a preguntarle donde exactamente los tiene y con mucho gusto te puedo decir. Los tweeter también le costo cambiarlos, ya que hay poca visibilidad y no es tan fácil cazarlos en su posición.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Los traseros son solo dos tornillos para el tapizado, solo se saca uno del levantavidrio y el otro del a manija y asi sale la parte tapizada con tela el resto queda fijado, lugo los dos toprnillos de los parlñantes que lo ideal es hacerlo con esas llaves cricket chicas con encastre de 1/4 y una punta estrella, hay que reemplazar los conectore propietarios del os parlante empalmando palitas y listo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Hola amigos,soy nuevo en el club,y por lo que leo y lo que escucho en los parlantes con los que viene equipado el Megane 2 son de baja calidad.

Otro parrafo para el equipo de audio...una berretada.Mi consulta es la siguiente para la gente que solo cambió los parlantes: Realmente se nota la diferencia ?

o hay que cambiar el estereo con la perdida del control satelital ?. Las interfases son faciles de instalar? Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Amigos yo reemplace los parlantes delanteros y los twiter por un componente JBL GT0508C que incluye el divisor de fracuencia y no hubo diferencia en el sonido para justificar la inversion ($600) por eso ahora me tire a comprar un buen estereo un KENWOOD EXCELEON KDC-x994 por tal motivo tendre que cambiar los parlantes traseros por otros de mejor calidad. como comentario les dejo la info que hay interfaces para aprovechar el control satelital para casi todos los estereos. para aquellos que quieran leer algo mas sobre equipos de audio y las experiencias de los usuarios les dejo el link de este foro www.clubdelaudio.com.ar

Un saludo a todos.

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Hola, yo tambien soy nuevo en el post y mi pregunta es si pudiste solucionar el tema de los parlantes traseros ya que pude remplazar los delanteros no te digo que cambio del dia a la noche pero mejoro bastante y estaria faltando los traseros, tampoco quiero modificar la luneta desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS MEGANE II

 

Hola, a mi M2 tricuerpo le puse un estereo Clarion, ya que el original tenia agotado el laser, puse 2 parlantes targa en las puertas delanteras y 2 B52 en las puertas traseras, y ademas 2 6x9 en la luneta de la parte de abajo, sin romper la luneta original, tiro los de las puertas con los canales delanteros y con los traseros los 6x9, suena de diez y cuando lo quieras vender los 6x9 los sacas y queda original, sin nada roto. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.