Saltar al contenido

Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Para los incrédulos amigos parilu y aggi, del post http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=62&t=6410

:tragos:

 

El Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP) indica el estado de la presión de los neumáticos en tiempo real. Señala los casos en los que se da una falta de presión, un escape lento o un pinchazo e indica el neumático que lo sufre.

 

Consta de:

4 captadores, uno para cada rueda, son los comunmente llamados SSPP

un calculador (Unidad Central del Habitaculo, la UCH)

la pantalla en el cuadro de instrumentos

 

Las vávulas emiten una señal que es captada por al UCH, Estas se activan 1 minuto después de circular el auto y a una velocidad > a 20 km/h

Algunos de umbrales de alerta:

Inflar neumáticos en autopista (si vas a mas de 170 km/h y la presión es < a 400 mbares

Sobre inflado en frio si tenés mas de 700 mbares

Sobre inflado en caliente, con mas de 850 mbares

Sub inflado, < 400 mbares

Desequilibrio, si hay diferencia de presión entre ruedas del mismo tren superior a 500 mbares

 

Los mensajes que aparecen en pantalla:

Pinchazo, cambiar rueda + testigo STOP

Presión de los neumáticos a reajustar

Inflar nuemáticos para autopista

Captador fuera de servicio

 

Ojo, no hay visualización de la presión, simplemente aparecen los mensajes en función de los umbrales de alerta.

Los captadores tienen un color distinto, según el color, la rueda en la cual se colocan. La UCH identifica la rueda en pantalla, por eso es importante respetar el orden de los captadores o SSPP.

 

Para que el sistema funcione, entonces,

1) comprar los captadores o SSPP

2) Configurar la UCH "con SSPP"

3) Configurar la UCH con el proceso SC002 "Aprendizaje de los codigos de las 4 valvulas"

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para los incrédulos amigos parilu y aggi, del post http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=62&t=6410

:tragos:

 

El Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP) indica el estado de la presión de los neumáticos en tiempo real. Señala los casos en los que se da una falta de presión, un escape lento o un pinchazo e indica el neumático que lo sufre.

 

Consta de:

4 captadores, uno para cada rueda, son los comunmente llamados SSPP

un calculador (Unidad Central del Habitaculo, la UCH)

la pantalla en el cuadro de instrumentos

 

Las vávulas emiten una señal que es captada por al UCH, Estas se activan 1 minuto después de circular el auto y a una velocidad > a 20 km/h

Algunos de umbrales de alerta:

Inflar neumáticos en autopista (si vas a mas de 170 km/h y la presión es < a 400 mbares

Sobre inflado en frio si tenés mas de 700 mbares

Sobre inflado en caliente, con mas de 850 mbares

Sub inflado, < 400 mbares

Desequilibrio, si hay diferencia de presión entre ruedas del mismo tren superior a 500 mbares

 

Los mensajes que aparecen en pantalla:

Pinchazo, cambiar rueda + testigo STOP

Presión de los neumáticos a reajustar

Inflar nuemáticos para autopista

Captador fuera de servicio

 

Ojo, no hay visualización de la presión, simplemente aparecen los mensajes en función de los umbrales de alerta.

Los captadores tienen un color distinto, según el color, la rueda en la cual se colocan. La UCH identifica la rueda en pantalla, por eso es importante respetar el orden de los captadores o SSPP.

 

Para que el sistema funcione, entonces,

1) comprar los captadores o SSPP

2) Configurar la UCH "con SSPP"

3) Configurar la UCH con el proceso SC002 "Aprendizaje de los codigos de las 4 valvulas"

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Te estabamos mojando la oreja para que te esmeraras con la informacion,,,jejeje :bien:

Como siempre excelente la info (clarito y conciso) como no podia ser de otra manera. Gracias

 

Lo que es increible como abaratan lo autos aca en el mercosur pero te lo cobran como super equipados, no se puede creer, en uruguay llegan solamente 2 modelos, el 1.6 expression plus a 27000 U$S y el 2.0 dinamic a 30000 U$S. Por otra parte esta tambien la grand tour 1.6 expression a 29000 U$S y todos estos modelos con la mitad de las cosas que traen en Europa. Te queres matar..... :pared:

 

Volviendo al tema, en nuestro autos (mercosur) se puede programar la computadora para que reconozca estos sensores? no se necesita algun receptor o algo por el estilo para captar la señal?, y la mas importante. Hay gente capacitada para instalar este sistema?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Te estabamos mojando la oreja para que te esmeraras con la informacion,,,jejeje :bien:

Como siempre excelente la info (clarito y conciso) como no podia ser de otra manera. Gracias

 

Lo que es increible como abaratan lo autos aca en el mercosur pero te lo cobran como super equipados, no se puede creer, en uruguay llegan solamente 2 modelos, el 1.6 expression plus a 27000 U$S y el 2.0 dinamic a 30000 U$S. Por otra parte esta tambien la grand tour 1.6 expression a 29000 U$S y todos estos modelos con la mitad de las cosas que traen en Europa. Te queres matar..... :pared:

 

Volviendo al tema, en nuestro autos (mercosur) se puede programar la computadora para que reconozca estos sensores? no se necesita algun receptor o algo por el estilo para captar la señal?, y la mas importante. Hay gente capacitada para instalar este sistema?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Oscar, como dice aggi te metíamos presión para que aflojaras la info... :risa::risa::risa:

 

Muy buenos datos, es muy interesante saber que existe ese sistema (aunque no lo traiga el Mega 2, lamentablemente).

Algo de lo que vos comentás yo había leído alguna vez; es más, los autos de muy alta gama lo deben traer, pero supongo que implementar ese sistema en nuestros coches no debe ser muy barato, así que habrá que juntar más monedas y tratar de llegar a coches de otra gama....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Oscar, como dice aggi te metíamos presión para que aflojaras la info... :risa::risa::risa:

 

Muy buenos datos, es muy interesante saber que existe ese sistema (aunque no lo traiga el Mega 2, lamentablemente).

Algo de lo que vos comentás yo había leído alguna vez; es más, los autos de muy alta gama lo deben traer, pero supongo que implementar ese sistema en nuestros coches no debe ser muy barato, así que habrá que juntar más monedas y tratar de llegar a coches de otra gama....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Si no me falla la memoria, creo haber leido que en algunos vehiculos usan los captores del ABS para calcular la presion de los neumaticos.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Si no me falla la memoria, creo haber leido que en algunos vehiculos usan los captores del ABS para calcular la presion de los neumaticos.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Este sistema lo traía el Laguna II de fábrica. LAMENTABLEMENTE, forma parte de uno de las 3 ó 4 cosas que le sacaron para abaratarlos a los que trajeron a la Argentina. También le sacaron la alarma ( Sí, no tiene alarma ) llantas más chicas ( aunque esto es por seguridad ) y no me acuerdo de alguna otra. Pero, en definitiva, hubiera sido lindo poder ver en la pantalla la presión de c/ neumático, pero bueno, se lo sacaron. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Este sistema lo traía el Laguna II de fábrica. LAMENTABLEMENTE, forma parte de uno de las 3 ó 4 cosas que le sacaron para abaratarlos a los que trajeron a la Argentina. También le sacaron la alarma ( Sí, no tiene alarma ) llantas más chicas ( aunque esto es por seguridad ) y no me acuerdo de alguna otra. Pero, en definitiva, hubiera sido lindo poder ver en la pantalla la presión de c/ neumático, pero bueno, se lo sacaron. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Si carlos, los VW de gama media-alta para arriba tienen testigo de "goma baja" utilizando el captor del ABS de cada rueda. Un amigo se compro la tecla que le faltaba al coche (delante de la palanca de cambios) y creo que tuvo que corectar dos cables. Luego de esto, enchufo el scanner y activo la funcion para que le aparezca en la computadora.

Lo que no recuerdo es como lo excibia la computadora, pero indicaba rueda por rueda. En cuanto lo vea, le desinflo una rueda para ver como es y si me acuerdo, le saco una foto a la computadora.

 

En el caso de los Megane II, el indicador de la presion de los neumaticos, si mal no recuerdo, lo hace en la pantalla que indica que puertas estan abiertas. En algunas versiones del mercosur esta pantalla se reemplazo por un simple testigo que indica en forma general, mostrando las cuatro puertas abiertas independientemente cualquiera este abierta.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Si carlos, los VW de gama media-alta para arriba tienen testigo de "goma baja" utilizando el captor del ABS de cada rueda. Un amigo se compro la tecla que le faltaba al coche (delante de la palanca de cambios) y creo que tuvo que corectar dos cables. Luego de esto, enchufo el scanner y activo la funcion para que le aparezca en la computadora.

Lo que no recuerdo es como lo excibia la computadora, pero indicaba rueda por rueda. En cuanto lo vea, le desinflo una rueda para ver como es y si me acuerdo, le saco una foto a la computadora.

 

En el caso de los Megane II, el indicador de la presion de los neumaticos, si mal no recuerdo, lo hace en la pantalla que indica que puertas estan abiertas. En algunas versiones del mercosur esta pantalla se reemplazo por un simple testigo que indica en forma general, mostrando las cuatro puertas abiertas independientemente cualquiera este abierta.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

En el caso de los Megane II, el indicador de la presion de los neumaticos, si mal no recuerdo, lo hace en la pantalla que indica que puertas estan abiertas.
gimpro, estuve releyendo las características del Megane II turco, y no indicaba la presión de los neumáticos, como tampoco lo hace el brasilero.

 

En algunas versiones del mercosur esta pantalla se reemplazo por un simple testigo que indica en forma general, mostrando las cuatro puertas abiertas independientemente cualquiera este abierta.
Eso es cierto. Una de las diferencias que hay entre el Megane 2 original (turco) que llegó a la Argentina y el brasilero que se empezó a a fabricar a partir del 2006, es el indicador de apertura de puertas, que en el brasuca no individualiza cuál es la puerta que se encuentra abierta (como sí mostraba el turco), sino que es una señal genérica, como bien comentaste.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

En el caso de los Megane II, el indicador de la presion de los neumaticos, si mal no recuerdo, lo hace en la pantalla que indica que puertas estan abiertas.
gimpro, estuve releyendo las características del Megane II turco, y no indicaba la presión de los neumáticos, como tampoco lo hace el brasilero.

 

En algunas versiones del mercosur esta pantalla se reemplazo por un simple testigo que indica en forma general, mostrando las cuatro puertas abiertas independientemente cualquiera este abierta.
Eso es cierto. Una de las diferencias que hay entre el Megane 2 original (turco) que llegó a la Argentina y el brasilero que se empezó a a fabricar a partir del 2006, es el indicador de apertura de puertas, que en el brasuca no individualiza cuál es la puerta que se encuentra abierta (como sí mostraba el turco), sino que es una señal genérica, como bien comentaste.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Estamos muuuuuuuuyyyyyyyyyyyy lejos de ser un pais serio, solo somos una aldea, aca se dice que se trabaja en la seguridad vial imitando a colombia con el uso de chalecos para los motociclistas, o aumentando las boletas, esto encontre en un blog,

 

http://www.motorspain.com/16-10-2009/marcas/el-sistema-de-control-de-presion-de-neumaticos-sera-obligatorio-a-partir-de-2012

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Estamos muuuuuuuuyyyyyyyyyyyy lejos de ser un pais serio, solo somos una aldea, aca se dice que se trabaja en la seguridad vial imitando a colombia con el uso de chalecos para los motociclistas, o aumentando las boletas, esto encontre en un blog,

 

http://www.motorspain.com/16-10-2009/marcas/el-sistema-de-control-de-presion-de-neumaticos-sera-obligatorio-a-partir-de-2012

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Visualización de la presión de los neumáticos ????, Ojalá algún dia sea obligatorio en todos los autos.

Palirú, Es verdad el indicador de puertas abiertas es genérico, pero yo encontré una forma de que funcione bien....

Abro las 4 puertas, me fijo en el indicador..... y me marca las 4 puertas abiertas !!!!! anda al pelo, jajajajaja

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Visualización de la presión de los neumáticos ????, Ojalá algún dia sea obligatorio en todos los autos.

Palirú, Es verdad el indicador de puertas abiertas es genérico, pero yo encontré una forma de que funcione bien....

Abro las 4 puertas, me fijo en el indicador..... y me marca las 4 puertas abiertas !!!!! anda al pelo, jajajajaja

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Amigos, si bien hay mucho por leer aún, mi intención simplemente es que entre todos los interesados busquemos si hay forma de hacerlo. La UCH básicamente es una computadora, hardware + software. Esta conectada al display del tablero y de la radio/reloj/temperatura.

No creo que la UCH la fabriquen en Brasil, es mas, estoy seguro que NO. Entonces, no sería descabellado pensar que los M2 europeos tienen la misma UCH que nosotros. En cuanto a las válvulas, es mas simple aún, solo hay que conseguirlas, pero en este mundo globalizado no creo que eso sea un problema.

 

Entonces, el tema está en saber si tenemos el receptor (antena) de la UCH y cómo hacemos para programarla, si es que hace falta, para que detecte las SSPP y nos muestre la info en la pantalla.

Quien quiera participar en este desafío, invitado está!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Amigos, si bien hay mucho por leer aún, mi intención simplemente es que entre todos los interesados busquemos si hay forma de hacerlo. La UCH básicamente es una computadora, hardware + software. Esta conectada al display del tablero y de la radio/reloj/temperatura.

No creo que la UCH la fabriquen en Brasil, es mas, estoy seguro que NO. Entonces, no sería descabellado pensar que los M2 europeos tienen la misma UCH que nosotros. En cuanto a las válvulas, es mas simple aún, solo hay que conseguirlas, pero en este mundo globalizado no creo que eso sea un problema.

 

Entonces, el tema está en saber si tenemos el receptor (antena) de la UCH y cómo hacemos para programarla, si es que hace falta, para que detecte las SSPP y nos muestre la info en la pantalla.

Quien quiera participar en este desafío, invitado está!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Todo el sistema para que se vea en la pantallita del tablero, es muy complicado, caro y no se si se consigue para megane II, en el equipo multimedia que casi compro( me arrepenti a ultimo momento, $6500 por un equipo chino era una locura) te venden como opcional los 4 sensores que van en las ruedas y la informacion te sale en la pantalla del equipo, lastima que es mucha plata y no creo que se prendan, si fueramos muchos para hacerle un pedido quizas nos hicieran una rebaja por el equipo como lo hicieron con los foreros de toyota, nos vemos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Todo el sistema para que se vea en la pantallita del tablero, es muy complicado, caro y no se si se consigue para megane II, en el equipo multimedia que casi compro( me arrepenti a ultimo momento, $6500 por un equipo chino era una locura) te venden como opcional los 4 sensores que van en las ruedas y la informacion te sale en la pantalla del equipo, lastima que es mucha plata y no creo que se prendan, si fueramos muchos para hacerle un pedido quizas nos hicieran una rebaja por el equipo como lo hicieron con los foreros de toyota, nos vemos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

Tengo un Mega II hatch, me figuran las ruedas en la compu de abordo, es mas, las puertas se individualizan en la pantalla al abrirlas. Ahora, seguramente la funcion para colocarle el SSPP esta, solo faltarian los sensores en las ruedas, aca en chascomus venden un equipo como accesorio para controlar las cubiertas, vale 1300 pesos, Viene alguno original????? o sea, si la funcion esta en el auto es porque debe tener la opcion de colocarselo o me equivoco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SSPP)

 

hola, si alguno tiene un stereo de esos 7 pulgadas con multiples funciones con windows e ingreso de video, puede hacer colocar los sensores de presion en las cubiertas y cuando uno quiere saber la presion de los neumpaticos selecciona la parte de video (si se tiene ingreso para camara de retroceso es mejor todavía, ya que cuando la chicharra avisa algun problema, la pantalla de presion aparece sola en el display)

eso se consigue acá en argentina, esta en mercado libre y sale..........algo mas de 2 lucas!

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.