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Cambio Mégane Fase 2 Pack Plus (5P)


Dan_

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Buenas, un familiar muy cercano me ofreció un Bora Trendline MT 2.0 2013 (38000km) en $200.000 (precio de ACARA $235000).

 

Vi que mi Mégane 2008 Fase 2 Pack Plus (5P) -105000km- está valuado en $120.000 por ACARA. Calculo que acá lo podría vender a $130.000.

 

¿Uds. cambiarían en caso de tener la oportunidad? Tengo plata para la compra y no me causaría ninguna zozobra gastarla.

 

Cómo lo veo yo:

 

Pros:

-El Bora es un auto con más confort, mejor andar en ruta (lejos). Otro porte. Más estable. Frenos, caja de cambios y dirección mucho mejores. Anduve bastante en los dos.

-Para la ruta, y diría para cualquier caso, la posición de manejo es abismalmente mejor, más cómoda.

-Climatizador automático

-Vidrios eléctricos en las 4 puertas

-Baúl grande

-Pasaría de un 2008 a un 2013

-El dueño es un enfermo del auto, lo cuida mucho

-Son 35000 pesos abajo del precio de ACARA, siendo que en la calle puede llegar a estar 15000 arriba del de ACARA para ese kilometraje.

-Tiene alarma (el Mégane no).

 

Contras:

-Me quedo toda la vida con el motor K4M antes que con el motor del Bora. Es menos potente, tiene menor torque a bajas RPM, pero es un motor 1.6 16V 110CV más moderno y eficiente, vs. un motor viejo, 2.0 8V 115CV, más gastador, siendo que la diferencia en potencia es poca. No niego que es un motor ultra probado y duradero, que tiene más salida y más velocidad final, pero no es una diferencia abismal, y la diferencia de consumo de combustible se nota.

-El seguro e impuesto automotor aumentan MUCHO. Me contaron que en Pcia. de BA este Bora paga $1800 de impuesto automotor (5 cuotas son $9000). En Río Negro pagué $2000 por todo el año con el Mégane (pago adelantado). De seguro todo riesgo estoy pagando cerca de $810, el Bora en Pcia. BA anda en $1600. No creo que baje de $1200 acá.

-Costo de mantenimiento eléctrico/mecánico más alto

-Color, me gusta más mi auto que es negro. El Bora es gris plata.

 

Incertezas: el Mégane con su suspensión relativamente blanda, se adaptó bien a esta ciudad. Se bancó el rigor de circular por calles de tierra de montaña, periódicamente, con cero problema. Baja al asfalto y vuelve la serenidad habitual. No tuve ningún tipo de problema con el auto. No se cómo responderá el Bora, en apariencia es mucho más "tractor", pero en la pista se ven los pingos.

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Buenas, un familiar muy cercano me ofreció un Bora Trendline MT 2.0 2013 (38000km) en $200.000 (precio de ACARA $235000).

 

Vi que mi Mégane 2008 Fase 2 Pack Plus (5P) -105000km- está valuado en $120.000 por ACARA. Calculo que acá lo podría vender a $130.000.

 

¿Uds. cambiarían en caso de tener la oportunidad? Tengo plata para la compra y no me causaría ninguna zozobra gastarla.

 

Cómo lo veo yo:

 

Pros:

-El Bora es un auto con más confort, mejor andar en ruta (lejos). Otro porte. Más estable. Frenos, caja de cambios y dirección mucho mejores. Anduve bastante en los dos.

-Para la ruta, y diría para cualquier caso, la posición de manejo es abismalmente mejor, más cómoda.

-Climatizador automático

-Vidrios eléctricos en las 4 puertas

-Baúl grande

-Pasaría de un 2008 a un 2013

-El dueño es un enfermo del auto, lo cuida mucho

-Son 35000 pesos abajo del precio de ACARA, siendo que en la calle puede llegar a estar 15000 arriba del de ACARA para ese kilometraje.

-Tiene alarma (el Mégane no).

 

Contras:

-Me quedo toda la vida con el motor K4M antes que con el motor del Bora. Es menos potente, tiene menor torque a bajas RPM, pero es un motor 1.6 16V 110CV más moderno y eficiente, vs. un motor viejo, 2.0 8V 115CV, más gastador, siendo que la diferencia en potencia es poca. No niego que es un motor ultra probado y duradero, que tiene más salida y más velocidad final, pero no es una diferencia abismal, y la diferencia de consumo de combustible se nota.

-El seguro e impuesto automotor aumentan MUCHO. Me contaron que en Pcia. de BA este Bora paga $1800 de impuesto automotor (5 cuotas son $9000). En Río Negro pagué $2000 por todo el año con el Mégane (pago adelantado). De seguro todo riesgo estoy pagando cerca de $810, el Bora en Pcia. BA anda en $1600. No creo que baje de $1200 acá.

-Costo de mantenimiento eléctrico/mecánico más alto

-Color, me gusta más mi auto que es negro. El Bora es gris plata.

 

Incertezas: el Mégane con su suspensión relativamente blanda, se adaptó bien a esta ciudad. Se bancó el rigor de circular por calles de tierra de montaña, periódicamente, con cero problema. Baja al asfalto y vuelve la serenidad habitual. No tuve ningún tipo de problema con el auto. No se cómo responderá el Bora, en apariencia es mucho más "tractor", pero en la pista se ven los pingos.

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