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FISURA EN EL CARTER ***SOLUCIONADO***


ricardobasualdo

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Hola, les comento que me comí un vadén y fisuré el carter (es muy chiquita la fisura) y me pasaron $ 1000 el arreglo porque tienen que sacar el motor. Mi consulta es si no saben si viene algun tipo de producto para sellarlo, me pierde 1 litro cada 6 dias.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Ricardo

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Hola, les comento que me comí un vadén y fisuré el carter (es muy chiquita la fisura) y me pasaron $ 1000 el arreglo porque tienen que sacar el motor. Mi consulta es si no saben si viene algun tipo de producto para sellarlo, me pierde 1 litro cada 6 dias.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Ricardo

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Buenas ricardo, mira hasta donde yo se no hace falta sacar el motor para sacar el carter. Soldarlo no debe ser caro, pero tene en cuenta q si se raja mas podes fundir el motor y eso si q es caro :oh:

 

Mi recomendacion es q compres un carter nuevo o usado sin golpes ni fisuras, x ejemplo:

 

http://www.segundamano.com.ar/capital-f ... cenic.aspx

 

A eso sumale la junta y un chapon (supongo q no lo tendras) y x $600 o un poco mas tenes el problema solucionado y evitas el mismo problema a futuro :bien:

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Buenas ricardo, mira hasta donde yo se no hace falta sacar el motor para sacar el carter. Soldarlo no debe ser caro, pero tene en cuenta q si se raja mas podes fundir el motor y eso si q es caro :oh:

 

Mi recomendacion es q compres un carter nuevo o usado sin golpes ni fisuras, x ejemplo:

 

http://www.segundamano.com.ar/capital-f ... cenic.aspx

 

A eso sumale la junta y un chapon (supongo q no lo tendras) y x $600 o un poco mas tenes el problema solucionado y evitas el mismo problema a futuro :bien:

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Hace unos años, andando por un camino de ripio en Mendoza con mi 306, le pegué a una roca y le hice una fisura al carter. Limpié y desengrasé bien la superficie y le puse Poxilina. De esto hace ya 3 o 4 años y la Poxilina está todavía más dura que el propio carter. Me parece que esta alternativa es mejor que soldar, ya que no es un material que agarre bien la soldadura.

En mi caso, no tuve necesidad de vaciar el carter porque la pérdida era chica, y daba suficiente tiempo para que la poxilina se endurezca antes de que intente salir el aceite. Es imprescindible que el lugar en el que pongas la Poxilina esté perfectamente limpio; que no tenga ni una gota de aceite ni de grasa ni de tierra ni de nada!

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Hace unos años, andando por un camino de ripio en Mendoza con mi 306, le pegué a una roca y le hice una fisura al carter. Limpié y desengrasé bien la superficie y le puse Poxilina. De esto hace ya 3 o 4 años y la Poxilina está todavía más dura que el propio carter. Me parece que esta alternativa es mejor que soldar, ya que no es un material que agarre bien la soldadura.

En mi caso, no tuve necesidad de vaciar el carter porque la pérdida era chica, y daba suficiente tiempo para que la poxilina se endurezca antes de que intente salir el aceite. Es imprescindible que el lugar en el que pongas la Poxilina esté perfectamente limpio; que no tenga ni una gota de aceite ni de grasa ni de tierra ni de nada!

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Gente esto es muy facil, tal cual dice lucas. CHAPON, y se termino el inconveniente. Yo lo hice a media en el puma escapes por 200 pesos, y no finito, uno de chapa potente que cubre todos los bajos.

 

Un abrazo.

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Gente esto es muy facil, tal cual dice lucas. CHAPON, y se termino el inconveniente. Yo lo hice a media en el puma escapes por 200 pesos, y no finito, uno de chapa potente que cubre todos los bajos.

 

Un abrazo.

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

...Limpié y desengrasé bien la superficie y le puse Poxilina. De esto hace ya 3 o 4 años y la Poxilina está todavía más dura que el propio carter. Me parece que esta alternativa es mejor que soldar, ya que no es un material que agarre bien la soldadura.

En mi caso, no tuve necesidad de vaciar el carter porque la pérdida era chica, y daba suficiente tiempo para que la poxilina se endurezca antes de que intente salir el aceite. Es imprescindible que el lugar en el que pongas la Poxilina esté perfectamente limpio; que no tenga ni una gota de aceite ni de grasa ni de tierra ni de nada!

 

tal cual !!!

 

también podés usar un producto tipo POXI-POL (después paso por el taller y me fijo la marca) que es soldadura metálica, viene en dos pomos, mezclas y colocás, dejas secar 24hs, y magiaaaaaaaaa

 

saludos,

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

...Limpié y desengrasé bien la superficie y le puse Poxilina. De esto hace ya 3 o 4 años y la Poxilina está todavía más dura que el propio carter. Me parece que esta alternativa es mejor que soldar, ya que no es un material que agarre bien la soldadura.

En mi caso, no tuve necesidad de vaciar el carter porque la pérdida era chica, y daba suficiente tiempo para que la poxilina se endurezca antes de que intente salir el aceite. Es imprescindible que el lugar en el que pongas la Poxilina esté perfectamente limpio; que no tenga ni una gota de aceite ni de grasa ni de tierra ni de nada!

 

tal cual !!!

 

también podés usar un producto tipo POXI-POL (después paso por el taller y me fijo la marca) que es soldadura metálica, viene en dos pomos, mezclas y colocás, dejas secar 24hs, y magiaaaaaaaaa

 

saludos,

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

hay un producto que es epoxi se usa para pegar las bachas de las mesadas masilla del artesano creo se vende en ferreterias es muy bueno yo lo use para un tanque de agua de plastico y se agarro rebien eso si el lugar debe estar perfectamente libre de grasas y te recomendaria pasarle una lija gruesa o una lima para que el producto que le pongas se agarre mejor lo que tendrias que averiguar sea el producto que sea es si se banca bien la temperatura del carter por las dudas

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

hay un producto que es epoxi se usa para pegar las bachas de las mesadas masilla del artesano creo se vende en ferreterias es muy bueno yo lo use para un tanque de agua de plastico y se agarro rebien eso si el lugar debe estar perfectamente libre de grasas y te recomendaria pasarle una lija gruesa o una lima para que el producto que le pongas se agarre mejor lo que tendrias que averiguar sea el producto que sea es si se banca bien la temperatura del carter por las dudas

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Tal cual te lo dicen los meganeros, NO HACE FALTA SACAR EL MOTOR PARA EXTRAER EL CARTER , y si yo te recomiendo soldarlo porque los productos quimicos para sellarlo son transitorios y en el lugar y tiempo menos indicado se puede generar la fuga , que en el mejor de los casos va a ser perdida de aceite, pero si no te das cuenta a tiempo podes fundir el motor.Saludos

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Tal cual te lo dicen los meganeros, NO HACE FALTA SACAR EL MOTOR PARA EXTRAER EL CARTER , y si yo te recomiendo soldarlo porque los productos quimicos para sellarlo son transitorios y en el lugar y tiempo menos indicado se puede generar la fuga , que en el mejor de los casos va a ser perdida de aceite, pero si no te das cuenta a tiempo podes fundir el motor.Saludos

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Tal cual te lo dicen los meganeros, NO HACE FALTA SACAR EL MOTOR PARA EXTRAER EL CARTER , y si yo te recomiendo soldarlo porque los productos quimicos para sellarlo son transitorios y en el lugar y tiempo menos indicado se puede generar la fuga , que en el mejor de los casos va a ser perdida de aceite, pero si no te das cuenta a tiempo podes fundir el motor.Saludos

No coincido con vos, ya que los productos que se mencionaron en este post no son para trabajos transitorios. Si se cumple con las condiciones mencionadas (limpieza de la superficie) eso se adhiere al metal y ya no hay forma de despegarlo. Distinto sería si fuera una pieza que hace trabajo mecánico, pero no es el caso del carter ya que este no está sometido a ese tipo de solicitaciones.

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Tal cual te lo dicen los meganeros, NO HACE FALTA SACAR EL MOTOR PARA EXTRAER EL CARTER , y si yo te recomiendo soldarlo porque los productos quimicos para sellarlo son transitorios y en el lugar y tiempo menos indicado se puede generar la fuga , que en el mejor de los casos va a ser perdida de aceite, pero si no te das cuenta a tiempo podes fundir el motor.Saludos

No coincido con vos, ya que los productos que se mencionaron en este post no son para trabajos transitorios. Si se cumple con las condiciones mencionadas (limpieza de la superficie) eso se adhiere al metal y ya no hay forma de despegarlo. Distinto sería si fuera una pieza que hace trabajo mecánico, pero no es el caso del carter ya que este no está sometido a ese tipo de solicitaciones.

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Pensa en el dia que lo quieras vender, un auto con el carter pegado con poxilina no es lo mas recomendable... Ahora si es por una cuestion economica y para salir del paso vale.

 

Saludos

 

Hernan

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Re: FISURA EN EL CARTER

 

Pensa en el dia que lo quieras vender, un auto con el carter pegado con poxilina no es lo mas recomendable... Ahora si es por una cuestion economica y para salir del paso vale.

 

Saludos

 

Hernan

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  • 3 meses después...

REPARACION FISURA EN CARTER - REPARADO

 

Hola a todos, le comento que hace un tiempo me comí un vaden y como el mecanico le habia sacado el chapon y no lo habia vuelto a poner(no se porque) cuando golpie el vaden le hice una fisura o raspon en el carter y me empezo a perder aceite, y cada una semana tenia que agregarle 1 lt de aceite. Todos los mecanicos me decian que tenia que sacar el carter y para eso tenian que levantar el motor y me salia muy caro el arreglo. Pase por una ferreteria grande y pregunte y me ofrecieron el siguiente producto SUPRABOND "ERPOX ACERO" son dos frasquitos uno gris y otro negro que hay que mezclarlos en partes iguales. Asi que le saque todo el aceite al carter a la mañana y a la siesta cada media hora le metia tiritas de una remera de algodon dentro del carter para que no le quede nada de aceite, y asi estuve con las tiritas desde las 13 hs hasta las 18 hs ( bastante molesto por cierto jaja) cuando vi que ya no transpiraba mas aceite por la fisura prepare el producto y lo coloque por la fisura y un poquito mas a los costados, a los dos minutos ya lo podia emprolijar con la mano para que quedara mejor, y lo deje secar 3 horas como dice el instructivo. Luego le agregue el aceite y santo remedio, a este trabajo lo hice hace 2 meses y no me perdio nunca mas. Aaaaa me olvidaba ya le hice poner el chapon ja.

Espero que le sirva a alguien

Saludos

Ricardo

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  • 5 meses después...

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