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Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate


millonariodam

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quería compartir con uds. algunas fotitos de mi último viaje con el Mega al sur.Nos tomamos 16 días.

Antes de partir y previa consulta en el foro, le puse la funda cubretrompa. La instale por Av. Warnes en un lugar que está publicado en ML. La funda está dividida en 2 partes (capot y trompa), cubre los faros con un plástico transparente y los antinieblas-tomas de aire con mosquitero.

 

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Salimos un sábado a las 4.45 acusando 9931 km. en el odómetro. El destino de la jornada era Puerto Madryn (1325 km.)

 

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La ruta que utilizamos fue:

Autopista Ricchieri - Autopista a Cañuelas - RN 3 hasta la RP 51(Primera parada en el ACA de Azul) - RP 51 (con tramos donde se denomina 76) hasta Bahía Blanca (Segunda parada en el ACA de Bahía Blanca) - RN3 hasta la RN22 - RN22 hasta la RN251 - RN251 hasta la RN3 - RN3 hasta Puerto Madryn (Tercera parada en la YPF de Sierra Grande, primer lugar con estaciones que tienen combustible subsidiado - $2,619 la super hasta Ushuaia).

En este trayecto solo tuve un inconveniente con el auto. Entre Olavarría y Bahía Blanca nos agarró una tormenta de novela. Fue la tormenta que llegó a Bs. As. la noche del partido Argentina-Perú. Como consecuencia de la velocidad y las ráfagas de viento la parte de abajo del cubretrompa se soltó en una parte y al flamear se comió hasta la chapa un pedacito de pintura. No tenía forma de ver que se habí¬a salido porque me tapaba el deflector de la parte superior de la funda. Esto pasó porque no la instalaron correctamente y estaba un poco suelta en esa zona.

En Puerto Madryn estuvimos 3 noches. Como consejo, y si el poder adquisitivo se los permite, no lleven el auto al recorrido por la península Valdez, alquilen uno o hagan el recorrido en una combi. A pesar de estar casi completo el asfalto hasta puerto pirí mides (solo resta un tramo menor) todo el recorrido por el interior de la pení¬nsula es por ripio. La verdad que el ripio se ve muy prolijo, pero las máquinas lo dejan con mucho serrucho y el auto tiembla hasta cuando se lo lleva a 20 km/h. El recorrido por el interior de la península es de más o menos 300 km. El avistaje lo hicimos con la empresa Southern Spirit (bien) y no dejen de visitar la playa el doradillo en el momento del dí¬a que hay marea alta. Las ballenas se acercan hasta la costa y están a metros de la orilla. En este tramo tuvimos el segundo problemita con el Mega ya que una piedra del camino dobló el deflector del caño de escape. Por lo que cada vez que lo prendía o cuando andaba en primera o segunda hacía un ruido bastante molesto, pero nada grave.

 

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Vista costera en Pto. Madryn

 

Al cuarto día emprendimos el tramo Madryn-Rio Gallegos (Son 1200 km. aprox. pero con el desví¬o a Pta. Tombo son 1341 km.)

Tomamos la RN3 hasta la RP7 y luego por la RP1 (Nuestra primer parada para repostar fue en la YPF que está en la entrada a Trelew). Nos desviamos para visitar la reserva de pingüinos Punta Tombo. Luego desandamos camino por la RP1 hasta la RP7 y nuevamente la RP7 hasta la RN3. Tomamos la RN3 hasta Río Gallegos. Las paradas siguientes para repostar fueron en Comodoro Rivadavia y en Pto. San Julián).

Como anécdota, como consecuencia de la parada en la reserva punta tombo se nos vino la noche y los últimos 300 km. antes de Rio Gallegos los tuve que hacer con una nevada de novela. Por suerte la nieve no se acumulaba como para poner cadenas, pero cuantas más luces prendía menos visibilidad tenía (y eso que el mega tiene xenon). Así¬ que tuve que manejar a 60 km/h y mirando el GPS para ver donde venían las curvas...

Luego de hacer noche en Río Gallegos y repostar en el ACA de dicha ciudad, emprendimos viaje hacia Ushuaia (580 km). Tomamos la RN3 hasta el paso integración austral (Monte Aymond) donde se hace en forma conjunta los trámites aduaneros de Argentina y Chile (están refaccionando las instalaciones chilenas que están un poco más adelante). Se continúa por la RN chilena 255 y luego se toma la RN chilena 257 hasta la barcaza que te cruza a Tierra del fuego. Todo este tramo está asfaltado.

 

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Paso integración austral

 

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Antes de subir a la barcaza

 

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El Mega en la barcaza cruzando el Estrecho de Magallanes

 

Una vez que se desembarca en la isla se continúa por la RN chilena 257 hasta el paso fronterizo San Sebastián. El trayecto es de 147 km. donde están asfaltados aprox. 30 km. El ripio chileno está en muy buen estado, pero tiene mucho tránsito de camiones por lo que la lluvia de piedras es una constante. Sin embargo se puede transitar a 90 km/h sin mayores riesgos. Llegando a San Sebastián, primero se tiene que pasar por la aduana chilena y unos kms más adelante está la aduana Argentina. Una vez que se pasa esta última vuelve al asfalto y se toma la RN3 hasta Ushuaia. Paramos para cargar combustible en Río Grande. Al día siguiente de llegar tuvimos una nevada bastante importante, como podrán ver en las fotos. Estuvimos 6 noches donde pudimos recorrer la ciudad y sus atractivos. Lugares que visitamos: Parque Nacional, Tren a Vapor, Navegación por el Beagle en el Velero IF, Martial, Museo del fin del mundo, Tolhuin (panaderí¬a la Unión, Lagos Fagnano y Escondido). En Ushuaia estuve en el Renault Minuto de la ciudad para reparar el deflector dañado (no sabía qué corno se había roto.. para mi en península Valdez se había hecho bolsa todo el auto, jaja). Me atendieron de primera y el laburo lo hicieron perfecto.

 

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Nevada primer día en Ushuaia

 

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Vista del canal de beagle desde el hotel

 

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Camino al Martial

 

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Camino al Martial

 

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Bahía Ensenada - Parque Nacional

 

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Bahía Ensenada - Parque Nacional

 

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Camino a Bahía Lapataia - Parque Nacional

 

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Vista del Lago Fagnano

 

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Paso Garibaldi

 

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Mirador entre el Paso Garibaldi y Ushuaia

 

Luego de 6 jornadas excelentes emprendimos viaje hacia El Calafate (890 km).

Retornamos por el mismo camino hasta Rí¬o Gallegos y tomamos la RP5 hasta la RN40, la RN40 hasta la RP11 siguiendo por esta última hasta El Calafate. El trayecto desde Rio Gallegos a El Calafate está completamente asfaltado y en muy buen estado. En Calafate estuvimos 4 noches y recorrimos el parque nacional los glaciares reservando un dí¬a para El Chalten. Aquí tuvimos otro inconveniente con el auto. Con tremenda calentura, al llegar a Ushuaia saqué la funda. Para el viaje de vuelta dije, "para qué, es al dope...". El tema es que al llegar a Bs. As. y lavar el auto noté que la trompa está toda picada de las piedritas de la vuelta.....(por las nevadas y el barro tuve que lavar 2 veces el auto en Ushuaia y la trompa estaba perfecta) ;para colmo de males la funda no había hecho ningún daño, más allá del lugar donde se había soltado. Además se hicieron 2 arañitas en el parabrisas, pero nada grave.

 

p1030418bis.jpg

 

En Calafate fue uno de los tantos lavados a los que tuve que someter al mega por culpa de la nieve y el barro.

 

p1030630bis.jpg

 

Restan algunas fotos del recorrido en Chalten y por la RN40 en el tramo El Chalten-El Calafate

 

p1030659bis.jpg

 

p1030674l.jpg

 

p1030756bis.jpg

 

p1030827f.jpg

 

Para la vuelta, el primer tramo fue El Calafate - Pto. Madryn (1491 km). Para hacer todo el camino por asfalto, volvimos por la RP11 hasta la RN40, la RN40 hasta la RP5, la RP5 hasta la RN3 y la RN3 hasta Madryn. Hay que destacar el estado de las rutas. En un alto porcentaje están asfaltadas a nuevo y el porcentaje restante estí  en obra. El í¹nico tramo fulero es pasando Caleta Olivia (hacia el sur) donde hay unos 40 km donde el asfalto está desformado (sin embargo están en obra para remodelarlo). En la RN40, principalmente en el tramo que abarca Santa Cruz, el asfalto está muy avanzado, solo restan pequeños tramos donde están trabajando. Luego de hacer noche en Puerto Madryn, emprendimos el regreso a Bs. As. En total fueron 9000 kms. de recorrido, donde el mega se portó fenómeno. La única contra, es que las ráfagas de viento patagónico se meten adentro del auto como quieren. El ruido realmente se hace muy insoportable, porque hay que llevar la música muy alto y los parlantes del auto tampoco ayudan.

 

p1040068g.jpg

 

Espero que les haya gustado el post. Si alguno va a emprender el viaje a alguno de estos destinos, chifle si necesita alguna recomendación de excursiones, hoteles, etc.

Saludos. Diego.

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Hola.

Quería compartir con uds. algunas fotitos de mi último viaje con el Mega al sur.Nos tomamos 16 días.

Antes de partir y previa consulta en el foro, le puse la funda cubretrompa. La instale por Av. Warnes en un lugar que está publicado en ML. La funda está dividida en 2 partes (capot y trompa), cubre los faros con un plástico transparente y los antinieblas-tomas de aire con mosquitero.

 

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p1020493bis.jpg

 

Salimos un sábado a las 4.45 acusando 9931 km. en el odómetro. El destino de la jornada era Puerto Madryn (1325 km.)

 

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La ruta que utilizamos fue:

Autopista Ricchieri - Autopista a Cañuelas - RN 3 hasta la RP 51(Primera parada en el ACA de Azul) - RP 51 (con tramos donde se denomina 76) hasta Bahía Blanca (Segunda parada en el ACA de Bahía Blanca) - RN3 hasta la RN22 - RN22 hasta la RN251 - RN251 hasta la RN3 - RN3 hasta Puerto Madryn (Tercera parada en la YPF de Sierra Grande, primer lugar con estaciones que tienen combustible subsidiado - $2,619 la super hasta Ushuaia).

En este trayecto solo tuve un inconveniente con el auto. Entre Olavarría y Bahía Blanca nos agarró una tormenta de novela. Fue la tormenta que llegó a Bs. As. la noche del partido Argentina-Perú. Como consecuencia de la velocidad y las ráfagas de viento la parte de abajo del cubretrompa se soltó en una parte y al flamear se comió hasta la chapa un pedacito de pintura. No tenía forma de ver que se habí¬a salido porque me tapaba el deflector de la parte superior de la funda. Esto pasó porque no la instalaron correctamente y estaba un poco suelta en esa zona.

En Puerto Madryn estuvimos 3 noches. Como consejo, y si el poder adquisitivo se los permite, no lleven el auto al recorrido por la península Valdez, alquilen uno o hagan el recorrido en una combi. A pesar de estar casi completo el asfalto hasta puerto pirí mides (solo resta un tramo menor) todo el recorrido por el interior de la pení¬nsula es por ripio. La verdad que el ripio se ve muy prolijo, pero las máquinas lo dejan con mucho serrucho y el auto tiembla hasta cuando se lo lleva a 20 km/h. El recorrido por el interior de la península es de más o menos 300 km. El avistaje lo hicimos con la empresa Southern Spirit (bien) y no dejen de visitar la playa el doradillo en el momento del dí¬a que hay marea alta. Las ballenas se acercan hasta la costa y están a metros de la orilla. En este tramo tuvimos el segundo problemita con el Mega ya que una piedra del camino dobló el deflector del caño de escape. Por lo que cada vez que lo prendía o cuando andaba en primera o segunda hacía un ruido bastante molesto, pero nada grave.

 

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Vista costera en Pto. Madryn

 

Al cuarto día emprendimos el tramo Madryn-Rio Gallegos (Son 1200 km. aprox. pero con el desví¬o a Pta. Tombo son 1341 km.)

Tomamos la RN3 hasta la RP7 y luego por la RP1 (Nuestra primer parada para repostar fue en la YPF que está en la entrada a Trelew). Nos desviamos para visitar la reserva de pingüinos Punta Tombo. Luego desandamos camino por la RP1 hasta la RP7 y nuevamente la RP7 hasta la RN3. Tomamos la RN3 hasta Río Gallegos. Las paradas siguientes para repostar fueron en Comodoro Rivadavia y en Pto. San Julián).

Como anécdota, como consecuencia de la parada en la reserva punta tombo se nos vino la noche y los últimos 300 km. antes de Rio Gallegos los tuve que hacer con una nevada de novela. Por suerte la nieve no se acumulaba como para poner cadenas, pero cuantas más luces prendía menos visibilidad tenía (y eso que el mega tiene xenon). Así¬ que tuve que manejar a 60 km/h y mirando el GPS para ver donde venían las curvas...

Luego de hacer noche en Río Gallegos y repostar en el ACA de dicha ciudad, emprendimos viaje hacia Ushuaia (580 km). Tomamos la RN3 hasta el paso integración austral (Monte Aymond) donde se hace en forma conjunta los trámites aduaneros de Argentina y Chile (están refaccionando las instalaciones chilenas que están un poco más adelante). Se continúa por la RN chilena 255 y luego se toma la RN chilena 257 hasta la barcaza que te cruza a Tierra del fuego. Todo este tramo está asfaltado.

 

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Paso integración austral

 

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Antes de subir a la barcaza

 

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El Mega en la barcaza cruzando el Estrecho de Magallanes

 

Una vez que se desembarca en la isla se continúa por la RN chilena 257 hasta el paso fronterizo San Sebastián. El trayecto es de 147 km. donde están asfaltados aprox. 30 km. El ripio chileno está en muy buen estado, pero tiene mucho tránsito de camiones por lo que la lluvia de piedras es una constante. Sin embargo se puede transitar a 90 km/h sin mayores riesgos. Llegando a San Sebastián, primero se tiene que pasar por la aduana chilena y unos kms más adelante está la aduana Argentina. Una vez que se pasa esta última vuelve al asfalto y se toma la RN3 hasta Ushuaia. Paramos para cargar combustible en Río Grande. Al día siguiente de llegar tuvimos una nevada bastante importante, como podrán ver en las fotos. Estuvimos 6 noches donde pudimos recorrer la ciudad y sus atractivos. Lugares que visitamos: Parque Nacional, Tren a Vapor, Navegación por el Beagle en el Velero IF, Martial, Museo del fin del mundo, Tolhuin (panaderí¬a la Unión, Lagos Fagnano y Escondido). En Ushuaia estuve en el Renault Minuto de la ciudad para reparar el deflector dañado (no sabía qué corno se había roto.. para mi en península Valdez se había hecho bolsa todo el auto, jaja). Me atendieron de primera y el laburo lo hicieron perfecto.

 

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Nevada primer día en Ushuaia

 

p1020856c.jpg

Vista del canal de beagle desde el hotel

 

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Camino al Martial

 

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Camino al Martial

 

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Bahía Ensenada - Parque Nacional

 

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Bahía Ensenada - Parque Nacional

 

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Camino a Bahía Lapataia - Parque Nacional

 

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Vista del Lago Fagnano

 

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Paso Garibaldi

 

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Mirador entre el Paso Garibaldi y Ushuaia

 

Luego de 6 jornadas excelentes emprendimos viaje hacia El Calafate (890 km).

Retornamos por el mismo camino hasta Rí¬o Gallegos y tomamos la RP5 hasta la RN40, la RN40 hasta la RP11 siguiendo por esta última hasta El Calafate. El trayecto desde Rio Gallegos a El Calafate está completamente asfaltado y en muy buen estado. En Calafate estuvimos 4 noches y recorrimos el parque nacional los glaciares reservando un dí¬a para El Chalten. Aquí tuvimos otro inconveniente con el auto. Con tremenda calentura, al llegar a Ushuaia saqué la funda. Para el viaje de vuelta dije, "para qué, es al dope...". El tema es que al llegar a Bs. As. y lavar el auto noté que la trompa está toda picada de las piedritas de la vuelta.....(por las nevadas y el barro tuve que lavar 2 veces el auto en Ushuaia y la trompa estaba perfecta) ;para colmo de males la funda no había hecho ningún daño, más allá del lugar donde se había soltado. Además se hicieron 2 arañitas en el parabrisas, pero nada grave.

 

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En Calafate fue uno de los tantos lavados a los que tuve que someter al mega por culpa de la nieve y el barro.

 

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Restan algunas fotos del recorrido en Chalten y por la RN40 en el tramo El Chalten-El Calafate

 

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Para la vuelta, el primer tramo fue El Calafate - Pto. Madryn (1491 km). Para hacer todo el camino por asfalto, volvimos por la RP11 hasta la RN40, la RN40 hasta la RP5, la RP5 hasta la RN3 y la RN3 hasta Madryn. Hay que destacar el estado de las rutas. En un alto porcentaje están asfaltadas a nuevo y el porcentaje restante estí  en obra. El í¹nico tramo fulero es pasando Caleta Olivia (hacia el sur) donde hay unos 40 km donde el asfalto está desformado (sin embargo están en obra para remodelarlo). En la RN40, principalmente en el tramo que abarca Santa Cruz, el asfalto está muy avanzado, solo restan pequeños tramos donde están trabajando. Luego de hacer noche en Puerto Madryn, emprendimos el regreso a Bs. As. En total fueron 9000 kms. de recorrido, donde el mega se portó fenómeno. La única contra, es que las ráfagas de viento patagónico se meten adentro del auto como quieren. El ruido realmente se hace muy insoportable, porque hay que llevar la música muy alto y los parlantes del auto tampoco ayudan.

 

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Espero que les haya gustado el post. Si alguno va a emprender el viaje a alguno de estos destinos, chifle si necesita alguna recomendación de excursiones, hoteles, etc.

Saludos. Diego.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Felicitaciones por el viaje es hermoso el sur,y de las fotos que te puedo decir....ESPECTACULARES!!!!!!!!muy buenos los paisajes,las tomas,todo :ok::ok::ok: .

Me encanto la foto nro 11, sino me equivoco es la que esta el mega y atras la montaña nevada.

 

Un abrazo!!

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Felicitaciones por el viaje es hermoso el sur,y de las fotos que te puedo decir....ESPECTACULARES!!!!!!!!muy buenos los paisajes,las tomas,todo :ok::ok::ok: .

Me encanto la foto nro 11, sino me equivoco es la que esta el mega y atras la montaña nevada.

 

Un abrazo!!

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Que buen viaje te mandaste Diego !!!

Me encantaron las flotos, hasta la del lavadero !!

Es lamentable lo de la trompa, pero bueno... son heridas de guerra.

Saludos.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Que buen viaje te mandaste Diego !!!

Me encantaron las flotos, hasta la del lavadero !!

Es lamentable lo de la trompa, pero bueno... son heridas de guerra.

Saludos.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Gracias muchachos!!.

Sin palabras, nuestro país es fantástico.

 

Justo que me comentan de las fotos, estoy viendo que al insertarlas desde ImageShack las corta un poco del lado derecho.

Al hacerle click y abrirla en el sitio de origen quedan en tamaño completo. Por eso en algunas se ve la trompa o la cola cortada, qué raro..

Saludos y una vez más gracias por los comentarios.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Gracias muchachos!!.

Sin palabras, nuestro país es fantástico.

 

Justo que me comentan de las fotos, estoy viendo que al insertarlas desde ImageShack las corta un poco del lado derecho.

Al hacerle click y abrirla en el sitio de origen quedan en tamaño completo. Por eso en algunas se ve la trompa o la cola cortada, qué raro..

Saludos y una vez más gracias por los comentarios.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Felicitaciones diego hemoso viaje, al sur no hay con que darle y al mega menos :bien::bien: , espectaculares fotos. te hago una pregunta. cuando estas en esos lugares, ¿ne te parece que no hay foto que alcance a reflejar tanta imponencia?. to hice 4 viajes al sur tengo cientos de fotos pero los mejores paisajes siempre estan en el recurdo, en la memoria. de nuevo felicitaciones

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Felicitaciones diego hemoso viaje, al sur no hay con que darle y al mega menos :bien::bien: , espectaculares fotos. te hago una pregunta. cuando estas en esos lugares, ¿ne te parece que no hay foto que alcance a reflejar tanta imponencia?. to hice 4 viajes al sur tengo cientos de fotos pero los mejores paisajes siempre estan en el recurdo, en la memoria. de nuevo felicitaciones

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Sin palabras Diego..la verdad que excelente el post...es de admirar y envidiar sanamente el viaje...las fotos del mega en esos paisajes tan lindos que tiene argentina...

Muy buenas todas las explicaciones de los tramos , la verdad que el que este por hacer un viaje como este , esto es mas que una guia....

Otra cosa para destacar es el auto...la verdad un fierro ....lo pasastes por todo tipo de terreno y clima...y bue las cosas pasaron no son nada...es logico que algo en semejante viaje pase.

 

Ahora te digo algo..con la fotos tituladas Vista costera en Pto. Madryn y Camino al Martial estas en perfectas condiciones de ser el megane del mes....asique a postularse papa!!

 

Saludos y excelente post :gracias:

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Sin palabras Diego..la verdad que excelente el post...es de admirar y envidiar sanamente el viaje...las fotos del mega en esos paisajes tan lindos que tiene argentina...

Muy buenas todas las explicaciones de los tramos , la verdad que el que este por hacer un viaje como este , esto es mas que una guia....

Otra cosa para destacar es el auto...la verdad un fierro ....lo pasastes por todo tipo de terreno y clima...y bue las cosas pasaron no son nada...es logico que algo en semejante viaje pase.

 

Ahora te digo algo..con la fotos tituladas Vista costera en Pto. Madryn y Camino al Martial estas en perfectas condiciones de ser el megane del mes....asique a postularse papa!!

 

Saludos y excelente post :gracias:

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Diego, espectacular el post, ya que está muy bien narrado...y ni hablar de la belleza de las fotos. No me acordaba que ibas a llegar hasta Ushuaia, sino te recomendaba que visitaras a un amigo que tiene la concesión de la confitería en el Parque Nacional y de paso te daba algunas recomendaciones para visitar.

Solo una crítica: no hay ni una sola foto del piloto y la "copilota"!!!

Salu2, Ricardo.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Diego, espectacular el post, ya que está muy bien narrado...y ni hablar de la belleza de las fotos. No me acordaba que ibas a llegar hasta Ushuaia, sino te recomendaba que visitaras a un amigo que tiene la concesión de la confitería en el Parque Nacional y de paso te daba algunas recomendaciones para visitar.

Solo una crítica: no hay ni una sola foto del piloto y la "copilota"!!!

Salu2, Ricardo.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Gracias por los comentarios muchachos.

 

Martín: Tenés razón, en este viaje sacamos 2200 fotos, más videos. En un viaje anterior a Bariloche y zonas aledañas sacamos mil... pero la impresión que te queda en la retina de esos lugares imponentes que te hacen sentir tan chiquitito... no se puede comprar con Mastercard... jeje, ni transmitirlo a través de una fotografía.

 

Marcos: gracias por tus palabras.. Espero que les sirva la info para cuando alguno de los muchachos decida emprender un viajecito para esos pagos. Con respecto a las fotos, le voy a poner ganas, además de las que comentas me gustó mucho la de la ruta 40, última foto con el auto de costado. Pero igual no tengo nada que hacer contra la facha de ese Mega con zapatitos de 17, jaja.

 

Ricardo: Pero vos sos Roberto Carlos viejo, tenes un millón de amigos, jajaja. Creo que te referís a la confitería del lago Roca. Estuve almorzando ahí el segundo día que visitamos el parque nacional. No puse fotos de los PILOTOS para no cagar el post, con tanta foto linda una nuestra tiraba todo para abajo... jajaja.

Ayer le mostraba el post a mi mujer y cuando leyó que pusiste "Copilota" hubo carita de tuje...: "Pero cómo.. no les dijiste que manejamos los dos...". Cosa que es verdad, la patrona manejó casi la mitad de todos los tramos ruteros y valga la aclaración se le empezó a poner pesado el piecito.... Lo está pisando de lo lindo al Mega.

 

Saludos para todos.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Gracias por los comentarios muchachos.

 

Martín: Tenés razón, en este viaje sacamos 2200 fotos, más videos. En un viaje anterior a Bariloche y zonas aledañas sacamos mil... pero la impresión que te queda en la retina de esos lugares imponentes que te hacen sentir tan chiquitito... no se puede comprar con Mastercard... jeje, ni transmitirlo a través de una fotografía.

 

Marcos: gracias por tus palabras.. Espero que les sirva la info para cuando alguno de los muchachos decida emprender un viajecito para esos pagos. Con respecto a las fotos, le voy a poner ganas, además de las que comentas me gustó mucho la de la ruta 40, última foto con el auto de costado. Pero igual no tengo nada que hacer contra la facha de ese Mega con zapatitos de 17, jaja.

 

Ricardo: Pero vos sos Roberto Carlos viejo, tenes un millón de amigos, jajaja. Creo que te referís a la confitería del lago Roca. Estuve almorzando ahí el segundo día que visitamos el parque nacional. No puse fotos de los PILOTOS para no cagar el post, con tanta foto linda una nuestra tiraba todo para abajo... jajaja.

Ayer le mostraba el post a mi mujer y cuando leyó que pusiste "Copilota" hubo carita de tuje...: "Pero cómo.. no les dijiste que manejamos los dos...". Cosa que es verdad, la patrona manejó casi la mitad de todos los tramos ruteros y valga la aclaración se le empezó a poner pesado el piecito.... Lo está pisando de lo lindo al Mega.

 

Saludos para todos.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

...Ayer le mostraba el post a mi mujer y cuando leyó que pusiste "Copilota" hubo carita de tuje...: "Pero cómo.. no les dijiste que manejamos los dos..."

Por eso, mas claro imposible lo de "copilota". Ya me habías contado que ella también iba a manejar con vos. :bien:

Sino, hubiese puesto "acompañante". Hay que estar en todo, che... :no no:

Salu2.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

...Ayer le mostraba el post a mi mujer y cuando leyó que pusiste "Copilota" hubo carita de tuje...: "Pero cómo.. no les dijiste que manejamos los dos..."

Por eso, mas claro imposible lo de "copilota". Ya me habías contado que ella también iba a manejar con vos. :bien:

Sino, hubiese puesto "acompañante". Hay que estar en todo, che... :no no:

Salu2.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Tenés razón Ricardo. Me retracto. A la noche, al llegar a casa, nos vamos a poner a leer el diccionario juntos, jejeje.

 

Ahh!!! me olvidé de contarles. Entre las consecuencias del viaje se desformó la llanta delantera derecha...

En uno de los caminos por el parque nacional de Ushuaia me morfé un zopo de novela... y bue... tengo que ir a reparar la llanta... :lloro:

 

Salutes.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Tenés razón Ricardo. Me retracto. A la noche, al llegar a casa, nos vamos a poner a leer el diccionario juntos, jejeje.

 

Ahh!!! me olvidé de contarles. Entre las consecuencias del viaje se desformó la llanta delantera derecha...

En uno de los caminos por el parque nacional de Ushuaia me morfé un zopo de novela... y bue... tengo que ir a reparar la llanta... :lloro:

 

Salutes.

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Millonario, espectacular tu reporte, viejo. Un verdadero diario de viaje, que seguramente me servirá cuando me decida a viajar hasta el "fondo" del país.

En realidad la primera parte (hasta Pto. Madryn) ya la hice hace algunos años, en un Regatta, pero desde Rosario, yendo exactamente por las mismas rutas que recorriste, salvo que hicimos noche en Bahía Blanca, porque yo manejo solo y no me da el cuero para manejar tanto.

Completísimo el informe, excelentes las fotos, y te digo que reviví mucho de mi viaje, sobre todo el recorrido por la Península y el viaje a Pta.Tombo. Lo que comentás del ripio es tal cual, hay que tenerle respeto aunque parezca un billar, sobre todo hacerle caso a los carteles de velocidad máx., porque en cuanto pisás un poquito más fuerte y el auto empieza a navegar sobre las piedritas enseguida te obliga a levantar el pie.

Algún día en el futuro quizás te consulte por lugares, alojamientos, etc. Nuevamente mis felicitaciones por el viaje y muchas gracias por este informe. Es una de las cosas que me reconfortan de entrar a este foro: las cosas nuevas que uno aprende y los comentarios imperdibles que uno encuentra.

Cordiales saludos.

 

PD.: te dejo un recuerdo de mi relación con un pinguino (con perdón por lo de pinguino....):

 

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Re: Viaje a Pto. Madryn, Ushuaia y El Calafate

 

Millonario, espectacular tu reporte, viejo. Un verdadero diario de viaje, que seguramente me servirá cuando me decida a viajar hasta el "fondo" del país.

En realidad la primera parte (hasta Pto. Madryn) ya la hice hace algunos años, en un Regatta, pero desde Rosario, yendo exactamente por las mismas rutas que recorriste, salvo que hicimos noche en Bahía Blanca, porque yo manejo solo y no me da el cuero para manejar tanto.

Completísimo el informe, excelentes las fotos, y te digo que reviví mucho de mi viaje, sobre todo el recorrido por la Península y el viaje a Pta.Tombo. Lo que comentás del ripio es tal cual, hay que tenerle respeto aunque parezca un billar, sobre todo hacerle caso a los carteles de velocidad máx., porque en cuanto pisás un poquito más fuerte y el auto empieza a navegar sobre las piedritas enseguida te obliga a levantar el pie.

Algún día en el futuro quizás te consulte por lugares, alojamientos, etc. Nuevamente mis felicitaciones por el viaje y muchas gracias por este informe. Es una de las cosas que me reconfortan de entrar a este foro: las cosas nuevas que uno aprende y los comentarios imperdibles que uno encuentra.

Cordiales saludos.

 

PD.: te dejo un recuerdo de mi relación con un pinguino (con perdón por lo de pinguino....):

 

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