Saltar al contenido

R-Link tildado/bloqueado; mensaje en pantalla: "go to your local dealer"


Daniel_Tuc

Publicaciones recomendadas

Saludos gente del CMA! Espero que estén todos muy bien!

Les escribo porque estoy con un problema en el bendito sistema R-link de mi M3 Privilege ph2 del 2014 y a ver si alguien me puede dar una mano por favor.

Aclaro que el auto se lo cpre. usado a su primer dueño, el cual sólo le hizo en agencia oficial el service de los 10000 kms. (actualmente tiene 40000), por lo cual el auto NO está en gtía. (igual, dudo que se hubieran echo cargo los de Renault, jeje).

El equipo me muestra actualmente en la pantalla el mensaje: "http://gotoyourlocaldealer.com"

ncxod2-1.jpg

 

Estuve leyendo varios posts sobre diversos probs. que se presentan con este sistema multimedia pero no encontré que alguien haya descripto un problema similar a éste que les cuento. Al pié les adjunto fotos.

Les cuento que el equipo se quedó tildado al querer hacer una restauración de fábrica desde el menú del sistema. Por supuesto no me anda la radio, cd, mando satelital, control por voz, etc. Nada... La radio está muerta y la pantalla no resp. al tacto.

En la única agencia oficial de mi prov. (Tuc.) no tienen idea, la verdad no me atendieron bien, ni un café, ni un vaso de agua me invitaron mientras lo esperaba al auto... (pero no los aburriré con eso)

Me tuvieron como dos horas esperando y al final me diagnosticaron -muy sueltos de cuerpo- que el auto “ya estaba” y que la pantalla tiene que ser reemplazada por que está "rota" y que costaba no se cuánto; o sea... la hicieron fácil y corta.

Pedí hablar con la persona del taller que lo vió al auto y me dijo que le conectaron la PC Clip al auto y que no les salía nada, que la pantalla al estar así era como que les bloqueaba el acceso(¿?). Que la pantalla se debió haber bloqueado debido a un “virus” y según él, diagnosticaron que la pantalla había que reemplazarla ya que habían probado con una pantalla de otro auto test drive de la agencia y que funcionaba bien el stereo (no me consta porque al taller no podés pasar y tampoco nunca me hicieron ver que efectivamente el equipo estaba funcionando con otra pantalla).

Se imaginarán que no pienso cambiar la pantalla ya que no está rota, sino que evidentemente y como se darán cuenta hay un problema de software, y que aquí no lo saben o no lo quieren solucionar (quizá se trate de un proceso que no les reditúa, no lo sé, pero más me parece que no saben que hacer…)

Esto pasó hace tres semanas ya. Les cuento lo que yo ya hice y he probado hasta ahora sin resultado positivo:

-Conectar/desconectar bat.

-Conectar/desconectar fusibles.

-Conectar/desconectar el R-Link, para lo cual destapé la carcasa cobertora que vá a presión en el tablero. Es muy fácil desmontarlo del soporte. Les pongo otra foto al pié para que vean el aspecto de la tablet desmontada. En la ficha marrón no vá conectado nada (para que servirá?) Las otras fichas si tienen sus respectivos cables y conectores.

e99368-1.jpg

2lxyo02-1.jpg

-He creado una cuenta de My Renault, registrado en la R-Link Store de Arg., descargado el R-Link Toolbox y he instalado todas las actualizaciones que me propuso (el proceso demoró como 50 mins.) Ahora me dice “su tarjeta está actualizada”.

-También descargué el programita R-Link Explorer, el cual entre otras cosas tiene una función que chequea el sistema de archivos de la SD y el cual no arroja ningún prob. o error. O sea, descartaría que sea problema de la SD…

-He consultado también a gente de auto radios pero hasta ahora no he encontrado a ninguno que me dé la pauta de que la tenga bien clara y sepa qué hacer ante éste problema. Algunos me dijeron que no saben y otros que les deje el auto con disponibilidad de varios días (lo cual no puedo porque lo necesito para movilizarme) Algunos me dijeron que lo lleve a Córdoba, pero sin especificarme a algún concesionario o algún audiocar (algún forero de Cba. que me pueda orientar/recomendar a donde ir, que los muchachos la tengan clara?)

-También llamé a Renault Arg. (tampoco me atendieron bien) y me dijeron que ellos no dan soporte si es una cuestión de software. Que si en la agencia me dijeron que reemplace la pantalla pues que eso era lo que debo hacer porque ése es el diagnóstico de la agencia. Cuando le pregunté quien me daba soporte por tema software del aparato me dicen que “el fabricante”, y cuando le pido datos del contacto del fabricante en Arg. el flaco me responde “que lo busque en Internet” y cdo. le pregunto quién es el fabricante me dice: “R-Link” (¿???!!! Qué no es TomTom el fabricante?) O el flaco me mandó fruta o no sabe…

-Por otro lado, entrando en la pág. de TomTom en la parte de soporte para pedir una reparación de equipo te pide que selecciones el modelo ingresando los dos prim. dígitos del nro. de serie del aparato; el nro. de serie comienza con “IF”, pero en la pág. te dice que no se corresponde con ningún modelo de TomTom. Sí están, por ej. los Carminat.

 

En fin…la verdad que estoy medio desorientado y no sé donde recurrir para que me lo vean al prob. Les pido disculpas si me extendí demasiado, pero quería detallarles de la mejor manera ésta cuestión del R-Link.

A la vez, me surgen varias dudas:

1-Cómo se llama al final el sistema? Renault lo llama de una forma y TomTom de otra? Cuál es el nombre completo?

2-Qué sistema operativo usa? Qué versión?

3-Hay alguna forma de hacerle –al estilo de los celulares- un reset o hard-reset mediante una alguna combinación de teclas? Alguien sabe? O si es que la tablet o la radio tienen algún botón de reset por ahí ocultos -como tienen otros sistemas parecidos-, para que se reinstale el sistema operativo de nuevo?

4-Para que sirven cada una de las fichas conectoras? (Vean la foto)

5-En mi SD hay cuatro archivos: tomtom000, 001, 002 y 003. Sé que algunos de uds. tienen un solo archivo en la SD, otros tienen dos y así… A qué se deberá esto?

6-Existe alguna aplicación o algo por el estilo de TomTom que permita hacer en el equipo lo que planteo en el pto. 3?

7-Otra gran duda es que si me decido finalmente a cambiar la pantalla, realmente irá a funcionar bien ya el R-Link?, ya que deduzco que cada SD viene vinculada con el nro. de serie de la pantalla y, cómo les comenté antes, yo en la agencia no lo ví funcionando al equipo con otra pantalla, no me mostraron (si es que realmente hicieron eso)

8-Donde se puede comprar la pantalla? Donde recomiendan?

9-Qué otros modelos de la marca vienen con el mismo equipo?

10-Qué otro/s equipo/s le van bien al auto?

 

Mil disculpas de nuevo por la extensión, y desde ya que les agradezco enormemente a la comunidad por permitirme plantearles la cuestión.

Al que pueda darme una mano u orientarme o sacarme dudas o ponerme en contacto con alguien que esté en el tema y pueda tener una solución, etc. le agradezco también infinitamente desde ya.:bien:

Saludos cordiales desde Tuc.! Pasenla lindo.

Los mantengo al tanto…

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 1 año después...

me paso una vez algo así claro que te asusta el mensaje "acuda con tu distribuidora" te da la sensación que algo ya no sirve, ese día llegue y al apagar el carro le quite el fusible de navi y los otros 2 de arriba que es del sistema multimedia, estos fusibles están por debajo del volante y se soluciono.
también leí que el reset que solicitas esta en presionar el botón de power del estereo por 10 segundos, en mi caso no funciono.

yo estoy aquí ya que lo que me pasa a mi es que la pantalla se queda con el logo de tom tom y nunca inicia rlink como si no detectara el estéreo, quiero pensar que el estéreo es rlink y la pantalla tomtom ya que así dice la pantalla cuando se desmonta del tablero, cuando desconecte el estéreo seguía la pantalla con el logo tomtom, aquí es donde me salto una duda, sera la pantalla la del problema o mi estéreo?

no tengo como probar otro estéreo para comprobar si ese es el problema o no.
también revise que desconecte la batería por 10 minutos, pero que no al desconectar los arnés del estéreo y de la pantalla prácticamente pasa lo mismo de cortar la energía?

lo curioso es que a muchas personas les sucedió lo mismo pero nadie a dado con la solución

comprar un estéreo original o la pantalla, pero se solucionara? o comprar un estéreo chino con android que hay muchos en aliexpress con su pantalla y que es compatible con el fluence.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 1/2/2022 at 14:51, renegzz2 dijo:

me paso una vez algo así claro que te asusta el mensaje "acuda con tu distribuidora" te da la sensación que algo ya no sirve, ese día llegue y al apagar el carro le quite el fusible de navi y los otros 2 de arriba que es del sistema multimedia, estos fusibles están por debajo del volante y se soluciono.
también leí que el reset que solicitas esta en presionar el botón de power del estereo por 10 segundos, en mi caso no funciono.

yo estoy aquí ya que lo que me pasa a mi es que la pantalla se queda con el logo de tom tom y nunca inicia rlink como si no detectara el estéreo, quiero pensar que el estéreo es rlink y la pantalla tomtom ya que así dice la pantalla cuando se desmonta del tablero, cuando desconecte el estéreo seguía la pantalla con el logo tomtom, aquí es donde me salto una duda, sera la pantalla la del problema o mi estéreo?

no tengo como probar otro estéreo para comprobar si ese es el problema o no.
también revise que desconecte la batería por 10 minutos, pero que no al desconectar los arnés del estéreo y de la pantalla prácticamente pasa lo mismo de cortar la energía?

lo curioso es que a muchas personas les sucedió lo mismo pero nadie a dado con la solución

comprar un estéreo original o la pantalla, pero se solucionara? o comprar un estéreo chino con android que hay muchos en aliexpress con su pantalla y que es compatible con el fluence.

probé con otro estéreo y el resultado fue el mismo, no iniciaba, entonces descarto que el estéreo este fallando,
hoy 15 de febrero 2022 lo lleve a servicio para diagnostico, esperando que me dicen.

Esta algo extraño el funcionamiento, pensé que la pantalla solo recibía la señal pero al parecer también tiene una función para que pantalla y estéreo funcionen.
Teniendo información de Renault les informare, para que si otro pasa por lo mismo tenga conocimiento de que es y como se puede resolver.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 15/2/2022 at 16:10, renegzz2 dijo:

probé con otro estéreo y el resultado fue el mismo, no iniciaba, entonces descarto que el estéreo este fallando,
hoy 15 de febrero 2022 lo lleve a servicio para diagnostico, esperando que me dicen.

Esta algo extraño el funcionamiento, pensé que la pantalla solo recibía la señal pero al parecer también tiene una función para que pantalla y estéreo funcionen.
Teniendo información de Renault les informare, para que si otro pasa por lo mismo tenga conocimiento de que es y como se puede resolver.

Comunidad, en la Renault se tardaron 3 días en revisarlo según hicieron todo lo posible por arreglarlo pero me dijeron que la falla era la pantalla, buscando en mercado libre encontré una pantalla usada la compre y al conectarla pues en efecto volvió a revivir todo, la pantalla anterior la abrí y tiene una tarjeta con componentes y circuitos, a lo que deduzco que tal vez el problema sea algún circuito o componente pero como ya tengo la otra pantalla ya no buscare quien pueda arreglar la dañada.

Es lamentable que de la nada suceda esto y que en la Renault no sepan que se tenga que hacer, para ellos lo mas fácil es comprar la refacción y sustituirla.
Igual como experiencia si a alguien le pasa esto, hagan lo básico como primer instancia, desconectar el negativo de la pila por 5 minutos y al conectarla revisar que inicie, si no es así, busquen algún técnico en electrónica para que revise la tarjeta de la pantalla y ver si algún componente esta dañado y si de plano no le hayan la solucion es buscar un auto accidentado y que el dueño venda partes del mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 año después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.