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Reparar respaldo / apoyo lumbar de butaca Fluence


mfarre

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Amigos del foro, les comento que la semana anterior estacione el auto paralelo a un cordon un tanto elevado, por lo que al volver a subirme al auto literalmente me "tire" en la butaca, y al desplomarse mis 92kg de humanidad sobre el asiento se escucho un "track" y me quedo el respaldo, en la zona de apoyo lumbar, flojo. Evidentemente se había roto algo adentro....Sabado a la mañana, a desarmar:

Pasos: primero hay que desenganchar los tensores de elastico que van en la parte de atras/abajo de la butaca, son cuatro ganchitos plasticos con un elastico que mantienen tensado el tapizado. Al sacarlos se levanta la solapa de alfombra que el tapizado tiene de atrás y ahí se ven 5 argollitas de alambre que sujetan el tapizado, hay que sacarlas, cortandolas directamente (al volver a armar reemplazar por precintos plasticos). Luego hay dos tensores mas de tela que van por los costados, que son los que tensan la tela en el angulo de la butaca.-

Por último sacar el apoya cabezas y, metiendo la mano por adentro del tapizado, llegar hasta los tubitos plasticos donde este calza. Esos tubitos tienen una pestaña, tipo clip, hay que apretarla y ese tubo se libera, saliendo para arriba.

Ahí ya estamos listos para sacar todo el tapizado del respaldo junto con el inyectado, sale tirando para arriba.-

La estructura interna de la butaca es sencilla, tiene un mallado de alambre de acero, tipo parrilla, sujetado por 6 anclajes o ganchos de alambre de acero. En mi caso tenía roto 3 de esos anclajes y uno de los alambres del mallado cortado.

Usando rayos de bicicleta reparé los ganchos rotos y reemplace el alambre del mallado cortado. Los ganchos que agarran en la estructura de chapa de la butaca tienen vaina plastica para evitar que chillen o hagan ruido, yo use forro plastico de un cable electrico grueso.-

Monte todo, arme y listo. Quedo 11 puntos.

En mi caso el fluence tiene poco uso, y siempre fue un auto bien cuidado, pero el sistema del respaldo es un tanto endeble y hay que tratarlo "con cariño" para que no se rompa

Les debo fotos, pero el próximo fin de semana veré si también desarmo el del acompañante y documento todo esto, ya que comparado a como me quedo el del conductor, lo noto flojo, así que calculo que algun tensor cortado tiene.....

Espero les sirva la info.-

Saludos.-

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Por último sacar el apoya cabezas y, metiendo la mano por adentro del tapizado, llegar hasta los tubitos plasticos donde este calza. Esos tubitos tienen una pestaña, tipo clip, hay que apretarla y ese tubo se libera, saliendo para arriba.

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La estructura interna de la butaca es sencilla, tiene un mallado de alambre de acero, tipo parrilla, sujetado por 6 anclajes o ganchos de alambre de acero. En mi caso tenía roto 3 de esos anclajes y uno de los alambres del mallado cortado.

Usando rayos de bicicleta reparé los ganchos rotos y reemplace el alambre del mallado cortado. Los ganchos que agarran en la estructura de chapa de la butaca tienen vaina plastica para evitar que chillen o hagan ruido, yo use forro plastico de un cable electrico grueso.-

Monte todo, arme y listo. Quedo 11 puntos.

En mi caso el fluence tiene poco uso, y siempre fue un auto bien cuidado, pero el sistema del respaldo es un tanto endeble y hay que tratarlo "con cariño" para que no se rompa

Les debo fotos, pero el próximo fin de semana veré si también desarmo el del acompañante y documento todo esto, ya que comparado a como me quedo el del conductor, lo noto flojo, así que calculo que algun tensor cortado tiene.....

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