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Cubiertas... cuál??


sergio_sz

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Sergio: descontando el tema de las 12 cuotas (importante a la hora de decidir) personalmente las fate es lo mas similar a las continental (de hecho las continental que yo tengo en mi auto son Industria Argentina) y aqui las fabrica Fate, por otro lado de las pirelli no he leido buenos resultados (se deforman con cierta facilidad) no entiendo por que Renault no tiene tarjeta, yo todo lo que hice en RM lo pagué con plástico y en tres cuotas, y precio por precio en definitiva estas pagando por las cubiertas el mismo precio...saludos...felicidades para vos y tu flia...daniel

 

 

Si Dani, tienen plástico, pero un solo pago... ahora en Centro Aut. me dan 3... pero son mas caras... asi que tengo que ver las finanzas, pero creo que lo mas conveniente va a ser las P7... es un modelo nuevo de Pirelli, sin los problemas que tenian las anteriores... asi parece, al menos... vere que decido...

 

Muchas felicidades para vos y los tuyos también, que lo pasen lindo y descansen...

 

Muchas felicidades para todos los amigos del club también!!

 

 

Saludos!!

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Sergio: descontando el tema de las 12 cuotas (importante a la hora de decidir) personalmente las fate es lo mas similar a las continental (de hecho las continental que yo tengo en mi auto son Industria Argentina) y aqui las fabrica Fate, por otro lado de las pirelli no he leido buenos resultados (se deforman con cierta facilidad) no entiendo por que Renault no tiene tarjeta, yo todo lo que hice en RM lo pagué con plástico y en tres cuotas, y precio por precio en definitiva estas pagando por las cubiertas el mismo precio...saludos...felicidades para vos y tu flia...daniel

 

 

Si Dani, tienen plástico, pero un solo pago... ahora en Centro Aut. me dan 3... pero son mas caras... asi que tengo que ver las finanzas, pero creo que lo mas conveniente va a ser las P7... es un modelo nuevo de Pirelli, sin los problemas que tenian las anteriores... asi parece, al menos... vere que decido...

 

Muchas felicidades para vos y los tuyos también, que lo pasen lindo y descansen...

 

Muchas felicidades para todos los amigos del club también!!

 

 

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hola muchachos, la verdad que he leido y escuchado tanto (de los gomeros sobre todo) que decidí estudiar el tema con cierta profundidad. Gracias a internet es bastante simple.

Voy a resumir, pero quien quiera mas detalles, me pide y con gusto comparto.

No cualquier neumático va en cualquier auto o mejor dicho, dependiendo del auto hay neumáticos mas apropiados. Obviamente los que vienen de fábrica son "ideales" aunque podes mejorar en calidad.

Que tuve en cuenta:

1) la medida, obviamente respetar la orignal, en mi caso 205 55 16

2) indice de carga, cuanto peso máximo soportan, en mi caso indice 91 (615 kg)

3) indice de velocidad, velocidad máxima, yo, rango V (240 km/h)

4) Treadwear: cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático

5) Traction: cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

6) Temperatura: Cn índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

7) Performance Category: la clase de vehículo y la "época del año" en la cual usas mas los neumáticos, sport, etc. en mi caso, Grand Touring Summer Tires

 

La performance category es fundamental. En Argentina, en general (salvo Austral que vive en el fin del mundo) los neumáticos son "summer", es decir, para verano, no nos importa mucho su performance en frío extremo. En cuanto a la categoría, si nuestro auto es Grand Touring, no tiene mucho sentido usar un neumático "Max Performance".

 

Ejemplos: la Bridgestone turanza ER30 que tenía de fábrica es 205 55 16 carga 91, rango V, treadwear 140 traction A y temperature A, grand touring summer.

Una Continental Contisport Contact 2 205 55 16 91 W 280 AA A Max Performance Summer

Está claro que es mejor la Continental, se banca mas velocidad, dura teoricamente el doble (treadwear) y frena mejor.

Pero mi auto, necesita realmente ese neumático? NO

Conclusión, compré las originales, Turanza, con algo mas de $2.000 solucionado el problema.

Podría haber puesto las Continental por casi $5000 ? SI. Se justificaba esa gasto ? NO.

Saludos!

Saludos.

 

No cabe duda, pero es un poquito más simple. Fijate que en el ejemplo que ponés, la Continental es rango W ( Para velocidades sostenidas de hasta 270 km/h ) y el código de tracción pasa de A a AA. Resumiendo: si bien no es algo estrictamente exacto, generalmente cuando subís de rango de velocidad, " arrastrás " los demás índices, porque se entiende que a mayor velocidad la goma tiene que tener más resistencia a la velocidad, a la temperatura, mejorar el agarre para frenadas a más velocidad y todos los etc. Se podría simplificar diciendo que al poner el rango correcto de velocidad en el auto, estás poniendo los demás índices correctos. Espero se entienda lo que quiero decir. Salu2.

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hola muchachos, la verdad que he leido y escuchado tanto (de los gomeros sobre todo) que decidí estudiar el tema con cierta profundidad. Gracias a internet es bastante simple.

Voy a resumir, pero quien quiera mas detalles, me pide y con gusto comparto.

No cualquier neumático va en cualquier auto o mejor dicho, dependiendo del auto hay neumáticos mas apropiados. Obviamente los que vienen de fábrica son "ideales" aunque podes mejorar en calidad.

Que tuve en cuenta:

1) la medida, obviamente respetar la orignal, en mi caso 205 55 16

2) indice de carga, cuanto peso máximo soportan, en mi caso indice 91 (615 kg)

3) indice de velocidad, velocidad máxima, yo, rango V (240 km/h)

4) Treadwear: cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático

5) Traction: cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

6) Temperatura: Cn índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

7) Performance Category: la clase de vehículo y la "época del año" en la cual usas mas los neumáticos, sport, etc. en mi caso, Grand Touring Summer Tires

 

La performance category es fundamental. En Argentina, en general (salvo Austral que vive en el fin del mundo) los neumáticos son "summer", es decir, para verano, no nos importa mucho su performance en frío extremo. En cuanto a la categoría, si nuestro auto es Grand Touring, no tiene mucho sentido usar un neumático "Max Performance".

 

Ejemplos: la Bridgestone turanza ER30 que tenía de fábrica es 205 55 16 carga 91, rango V, treadwear 140 traction A y temperature A, grand touring summer.

Una Continental Contisport Contact 2 205 55 16 91 W 280 AA A Max Performance Summer

Está claro que es mejor la Continental, se banca mas velocidad, dura teoricamente el doble (treadwear) y frena mejor.

Pero mi auto, necesita realmente ese neumático? NO

Conclusión, compré las originales, Turanza, con algo mas de $2.000 solucionado el problema.

Podría haber puesto las Continental por casi $5000 ? SI. Se justificaba esa gasto ? NO.

Saludos!

Saludos.

 

No cabe duda, pero es un poquito más simple. Fijate que en el ejemplo que ponés, la Continental es rango W ( Para velocidades sostenidas de hasta 270 km/h ) y el código de tracción pasa de A a AA. Resumiendo: si bien no es algo estrictamente exacto, generalmente cuando subís de rango de velocidad, " arrastrás " los demás índices, porque se entiende que a mayor velocidad la goma tiene que tener más resistencia a la velocidad, a la temperatura, mejorar el agarre para frenadas a más velocidad y todos los etc. Se podría simplificar diciendo que al poner el rango correcto de velocidad en el auto, estás poniendo los demás índices correctos. Espero se entienda lo que quiero decir. Salu2.

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hola petraloca, muy claro tu resumen. Aprovecho para una consulta, ¿cuantas libras le pongo en la ruta?. Ayer las estrené en la autovia 2, 30 adelante, 32 atras.

Otra cosa, puede ser que al ser tan nuevas esten "ruidosas" ?, sobre todo al principio, parecía que hacían un zumbido, viste como cuando tenés mal un ruleman, así. Después me acostumbré o no lo hicieron mas. ¿Se tienen se "asentar" ?

Saludos y Feliz Navidad!

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hola petraloca, muy claro tu resumen. Aprovecho para una consulta, ¿cuantas libras le pongo en la ruta?. Ayer las estrené en la autovia 2, 30 adelante, 32 atras.

Otra cosa, puede ser que al ser tan nuevas esten "ruidosas" ?, sobre todo al principio, parecía que hacían un zumbido, viste como cuando tenés mal un ruleman, así. Después me acostumbré o no lo hicieron mas. ¿Se tienen se "asentar" ?

Saludos y Feliz Navidad!

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hola petraloca, muy claro tu resumen. Aprovecho para una consulta, ¿cuantas libras le pongo en la ruta?. Ayer las estrené en la autovia 2, 30 adelante, 32 atras.

Otra cosa, puede ser que al ser tan nuevas esten "ruidosas" ?, sobre todo al principio, parecía que hacían un zumbido, viste como cuando tenés mal un ruleman, así. Después me acostumbré o no lo hicieron mas. ¿Se tienen se "asentar" ?

Saludos y Feliz Navidad!

 

 

1) Si fuiste descargado, le pusiste al revés, porque lleva más adelante que atrás. Igualmente yo le pondría más, es un neumático grande, creo que usa 205, por lo tanto yo usaría 34 adelante y 32 atrás, pero también depende de la carga que llevás y a la velocidad que vas.

 

2) Mirá, con respecto a que si se tienen que asentar, te cuento lo siguiente: yo trabajé en una fábrica de neumáticos, y algunos ingenieros de la misma decían que sí y otros decían que no, así que realmente no lo sé, algunos hacían incapié en que tenían que " hermanarse " los talones con la llanta. Yo nunca asenté neumáticos, pero lo que sí recomendaban era usarlas con cuidado los primeros 100 km. porque vienen de fábrica con una película protectora medio resbaladiza, que hasta que no se gasta, puede patinar. Salu2.

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hola petraloca, muy claro tu resumen. Aprovecho para una consulta, ¿cuantas libras le pongo en la ruta?. Ayer las estrené en la autovia 2, 30 adelante, 32 atras.

Otra cosa, puede ser que al ser tan nuevas esten "ruidosas" ?, sobre todo al principio, parecía que hacían un zumbido, viste como cuando tenés mal un ruleman, así. Después me acostumbré o no lo hicieron mas. ¿Se tienen se "asentar" ?

Saludos y Feliz Navidad!

 

 

1) Si fuiste descargado, le pusiste al revés, porque lleva más adelante que atrás. Igualmente yo le pondría más, es un neumático grande, creo que usa 205, por lo tanto yo usaría 34 adelante y 32 atrás, pero también depende de la carga que llevás y a la velocidad que vas.

 

2) Mirá, con respecto a que si se tienen que asentar, te cuento lo siguiente: yo trabajé en una fábrica de neumáticos, y algunos ingenieros de la misma decían que sí y otros decían que no, así que realmente no lo sé, algunos hacían incapié en que tenían que " hermanarse " los talones con la llanta. Yo nunca asenté neumáticos, pero lo que sí recomendaban era usarlas con cuidado los primeros 100 km. porque vienen de fábrica con una película protectora medio resbaladiza, que hasta que no se gasta, puede patinar. Salu2.

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Re: Cubiertas... cuál??

 

1) Si fuiste descargado, le pusiste al revés, porque lleva más adelante que atrás. Igualmente yo le pondría más, es un neumático grande, creo que usa 205, por lo tanto yo usaría 34 adelante y 32 atrás, pero también depende de la carga que llevás y a la velocidad que vas.

 

2) Mirá, con respecto a que si se tienen que asentar, te cuento lo siguiente: yo trabajé en una fábrica de neumáticos, y algunos ingenieros de la misma decían que sí y otros decían que no, así que realmente no lo sé, algunos hacían incapié en que tenían que " hermanarse " los talones con la llanta. Yo nunca asenté neumáticos, pero lo que sí recomendaban era usarlas con cuidado los primeros 100 km. porque vienen de fábrica con una película protectora medio resbaladiza, que hasta que no se gasta, puede patinar. Salu2.

 

Hola petraloca, si, al revés entonces, casi siempre viajo "descargado" porque llevar a dos pibes (<60 kg) y un par de bolsos, es ir descargado. Voy a poner 34 adelante y 32 atras. Mucgas gracias!

Voy a buscar sobre llante abollada, si no encuentro abriré un post.

Saludos

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Re: Cubiertas... cuál??

 

1) Si fuiste descargado, le pusiste al revés, porque lleva más adelante que atrás. Igualmente yo le pondría más, es un neumático grande, creo que usa 205, por lo tanto yo usaría 34 adelante y 32 atrás, pero también depende de la carga que llevás y a la velocidad que vas.

 

2) Mirá, con respecto a que si se tienen que asentar, te cuento lo siguiente: yo trabajé en una fábrica de neumáticos, y algunos ingenieros de la misma decían que sí y otros decían que no, así que realmente no lo sé, algunos hacían incapié en que tenían que " hermanarse " los talones con la llanta. Yo nunca asenté neumáticos, pero lo que sí recomendaban era usarlas con cuidado los primeros 100 km. porque vienen de fábrica con una película protectora medio resbaladiza, que hasta que no se gasta, puede patinar. Salu2.

 

Hola petraloca, si, al revés entonces, casi siempre viajo "descargado" porque llevar a dos pibes (<60 kg) y un par de bolsos, es ir descargado. Voy a poner 34 adelante y 32 atras. Mucgas gracias!

Voy a buscar sobre llante abollada, si no encuentro abriré un post.

Saludos

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Re: Cubiertas... cuál??

 

BUeno, les cuento como terminó la cosa...

 

Finalmente le puse 4 Pirelli P7, igual medida que las Continental que tenia, a muy buen precio y financiación. Veremos como resultan... también tienen garantía por 5 años.

 

Me mostraron que las llantas (originales del RXE) de aleación están golpeadas bastante del lado de adentro, donde según dijeron, soporta los golpes peor porque no tiene los los rayos que tiene al frente.

 

Me pasaron $120 por cada una para repararlas y pitarlas a nuevo... cosa que haré mas adelante.

 

 

Saludos y gracias por todos sus comentarios!!

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Re: Cubiertas... cuál??

 

BUeno, les cuento como terminó la cosa...

 

Finalmente le puse 4 Pirelli P7, igual medida que las Continental que tenia, a muy buen precio y financiación. Veremos como resultan... también tienen garantía por 5 años.

 

Me mostraron que las llantas (originales del RXE) de aleación están golpeadas bastante del lado de adentro, donde según dijeron, soporta los golpes peor porque no tiene los los rayos que tiene al frente.

 

Me pasaron $120 por cada una para repararlas y pitarlas a nuevo... cosa que haré mas adelante.

 

 

Saludos y gracias por todos sus comentarios!!

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Re: Cubiertas... cuál??

 

buena opcion 185X60X15 $390.- pueden ser americanas o colombianas

 

img2147o.jpg

 

img2149h.jpg

 

para 17"

img2146r.jpg

img2148r.jpg

de estas no averigue el precio, el dibujo esta mortal!! la red de distribuidores es amplia

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Re: Cubiertas... cuál??

 

buena opcion 185X60X15 $390.- pueden ser americanas o colombianas

 

img2147o.jpg

 

img2149h.jpg

 

para 17"

img2146r.jpg

img2148r.jpg

de estas no averigue el precio, el dibujo esta mortal!! la red de distribuidores es amplia

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hablando de cubiertas, y viendo las fotos que puso Ded, ¿que referencias hay de los neumáticos BFGoodrich..? Porque mirando la largada del Dakar, la mayoría de los equipos de competición las usan, y como dicen los pibes: ¿que onda con esos neumáticos...? Se que se venden en Argentina (en Rosario hay 5 revendedores...), y tiene sitio de Internet:

http://www.bfgoodrichargentina.com.ar/w ... 82XzBfMUJR

 

En la sección Encuestas no la pusieron en el listado cuando se votó, y supongo que pocos las deben conocer, pero si las ponen en las bestias esas que corren el Rally deben ser bastante buenas, no..?

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Hablando de cubiertas, y viendo las fotos que puso Ded, ¿que referencias hay de los neumáticos BFGoodrich..? Porque mirando la largada del Dakar, la mayoría de los equipos de competición las usan, y como dicen los pibes: ¿que onda con esos neumáticos...? Se que se venden en Argentina (en Rosario hay 5 revendedores...), y tiene sitio de Internet:

http://www.bfgoodrichargentina.com.ar/w ... 82XzBfMUJR

 

En la sección Encuestas no la pusieron en el listado cuando se votó, y supongo que pocos las deben conocer, pero si las ponen en las bestias esas que corren el Rally deben ser bastante buenas, no..?

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Yo le puse 4 michelin energy francesas y son realmente un caño.... $802 el par....

 

Maestro, en donde conseguiste la miche a 802 el par ? 185-60-15 ? gracias !

yo ya le hice 69.000 km a las continental y estoy entre michelin, continental ( me dijieron que va a entrar mercaderia en estos dias ) y yokohama.

gracias !

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Yo le puse 4 michelin energy francesas y son realmente un caño.... $802 el par....

 

Maestro, en donde conseguiste la miche a 802 el par ? 185-60-15 ? gracias !

yo ya le hice 69.000 km a las continental y estoy entre michelin, continental ( me dijieron que va a entrar mercaderia en estos dias ) y yokohama.

gracias !

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Re: Cubiertas... cuál??

 

Si van a cambiar cubiertas, también hagan revisar el estado de los amortiguadores. Hace 1 año le puse las Goodyear GPS3 nuevas y la VTV los había aprobado, pero estaban en el límite (eran los originales de fábrica).

Ayer fui a lo de Pepe Rombo porque escuchaba un ruido a cubierta deformada... ambos amortiguadores ya estaban sonados, asi que los cambié ($ 872 el par delantero).

Lamentablemente y a pesar de tener las cubiertas apenas 15 mil km, ya se habían escalonado por el efecto rebote de los amortiguadores. Así que por el momento las roté con las traseras que son mas nuevas (menos de 5 mil km) hasta que pueda cambiarlas por un par nuevo.

Salu2.

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