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Embrague


abarrena

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Re: Enbrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos

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Re: Enbrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos

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Re: Enbrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos

 

Pero con que sea hidraulico no va ser mas blando el pedal, lo unico que te vas a ahorrar es el rosamiento del cable pero es minimo, y la horquilla si es mala se va a doblar igual, tendria que tener un servo para que sea mas blando y no creo que ninguno lo tenga. Yo tenia un 504 72 que tenia embrague hidraulico y era bastante duro y encima cada tanto se me cagaba el bombin.

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Re: Enbrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos

 

Pero con que sea hidraulico no va ser mas blando el pedal, lo unico que te vas a ahorrar es el rosamiento del cable pero es minimo, y la horquilla si es mala se va a doblar igual, tendria que tener un servo para que sea mas blando y no creo que ninguno lo tenga. Yo tenia un 504 72 que tenia embrague hidraulico y era bastante duro y encima cada tanto se me cagaba el bombin.

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Re: Embrague

 

Hola, a mi me pasa algo parecido, el pedal se pone aspero. El otro día desconecte el cable y le heche aceite de maquina de coser por toda la vaina, lo volvi a colocar y cambio muchisimo, pero ahora se esta poniendo aspero de vuelta, lo próximo que voy a hacer es cambiar el cable y los elementos ( engranages y resortes) de la pedalera, cuando lo haga les cuento.

 

Saludos.

Beto.

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Re: Embrague

 

Hola, a mi me pasa algo parecido, el pedal se pone aspero. El otro día desconecte el cable y le heche aceite de maquina de coser por toda la vaina, lo volvi a colocar y cambio muchisimo, pero ahora se esta poniendo aspero de vuelta, lo próximo que voy a hacer es cambiar el cable y los elementos ( engranages y resortes) de la pedalera, cuando lo haga les cuento.

 

Saludos.

Beto.

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Re: Embrague

 

hola,la relacion palanca entre el diafragma de la placa y la horquilla no es la adecuada,puntos de pivoteo, por ese motivo con un pequeño desgaste o desformaciones de horquilla se pone como garrote ,no me imagino ningun crique, con poleas moviles,si hidraulicos¿por que, se dejan de usar los de tornillo entonces si som mas baratos? para los que sostienen esta teoria ,respuesta, por la relacion de potencias a mover con menor esfuerzos, bueno esta comparacion es lo mismo que embrague hidraulico o a cable para el k4m ,no se puede comparar un bombin del siglo pasado, con la tecnologia de hoy, es mi opinion ,todo es cuestion de dinero y calculos matematicos para las automotrices ,sino un scania tendria embrague a cable si el criterio fuese el descarte de la hidraulica ,no podria ser manejado,no conosco embragues con servos,si con bombas de embragues ,saludos?

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Re: Embrague

 

hola,la relacion palanca entre el diafragma de la placa y la horquilla no es la adecuada,puntos de pivoteo, por ese motivo con un pequeño desgaste o desformaciones de horquilla se pone como garrote ,no me imagino ningun crique, con poleas moviles,si hidraulicos¿por que, se dejan de usar los de tornillo entonces si som mas baratos? para los que sostienen esta teoria ,respuesta, por la relacion de potencias a mover con menor esfuerzos, bueno esta comparacion es lo mismo que embrague hidraulico o a cable para el k4m ,no se puede comparar un bombin del siglo pasado, con la tecnologia de hoy, es mi opinion ,todo es cuestion de dinero y calculos matematicos para las automotrices ,sino un scania tendria embrague a cable si el criterio fuese el descarte de la hidraulica ,no podria ser manejado,no conosco embragues con servos,si con bombas de embragues ,saludos?

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Re: Embrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos
Totalmente de acuerdo!!!es lo que tengo que hacer lastima que hay que bajar la caja por esa maldita horquilla

Saludos

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Re: Embrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos
Totalmente de acuerdo!!!es lo que tengo que hacer lastima que hay que bajar la caja por esa maldita horquilla

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Embrague

 

Mi experiencia es la siguiente: con mi anterior auto (renault 11) estaba duro siempre.. y cada vez mas.. cambie el cable y mejoro algo (casi nada).. hasta que empezo a chillar cuando lo apretaba y le tube que hacer embrague (para zafar por un tiempo y que no chille le hechaba aceite en la orquilla, el 11 es comodo para trabajar, despues de hacerle embrague la caja quedo un chiche, pero el pedal igual de duro... le cambie el kit del pedal.. esos engranajes y resortes que estan atras del pedal (los de mi megane son exactamente los mismos) y se soluciono el problema.. tenia gastados los dientes plasticos del engranaje.

a mi megane le pasa lo mismo y hace rato estoy por cambiar cable y ese "kit" pero no he tenido tiempo.. mi politica es siempre empezar arreglando por lo que me salga menos plata.. si vas a un mecanico al toque te hace embrague..

si el embrague anda bien, eso que no anda bien cuando se calienta puede ser porque el cable es mas fino que el original.. y al calentarse se dilata un toque y no tira lo que deberia tirar..

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Re: Embrague

 

Mi experiencia es la siguiente: con mi anterior auto (renault 11) estaba duro siempre.. y cada vez mas.. cambie el cable y mejoro algo (casi nada).. hasta que empezo a chillar cuando lo apretaba y le tube que hacer embrague (para zafar por un tiempo y que no chille le hechaba aceite en la orquilla, el 11 es comodo para trabajar, despues de hacerle embrague la caja quedo un chiche, pero el pedal igual de duro... le cambie el kit del pedal.. esos engranajes y resortes que estan atras del pedal (los de mi megane son exactamente los mismos) y se soluciono el problema.. tenia gastados los dientes plasticos del engranaje.

a mi megane le pasa lo mismo y hace rato estoy por cambiar cable y ese "kit" pero no he tenido tiempo.. mi politica es siempre empezar arreglando por lo que me salga menos plata.. si vas a un mecanico al toque te hace embrague..

si el embrague anda bien, eso que no anda bien cuando se calienta puede ser porque el cable es mas fino que el original.. y al calentarse se dilata un toque y no tira lo que deberia tirar..

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Re: Enbrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos

 

Honorable respuesta!!!! Estoy de acuerdo con fede!!

Saludos!!! James<!!

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Re: Enbrague

 

hola,mi experiencia me dice que si tiene mas de 80000 km .no es problema de disco ni de placa ni cable, es la mala calidad de la orquilla de embrague que se dobla y pierde la relacion de palanca.entre los puntos de presion ,simple fisica de 1 año, ahora explicaselo a un mecanico, q te cambia todo,proba con el cable ,pero no va haber diferencia ,groso error de este auto que tendria que tener embrague hidraulico ,algo que este foro nunca, creo se comento ,saludos

 

Honorable respuesta!!!! Estoy de acuerdo con fede!!

Saludos!!! James<!!

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Re: Embrague

 

Hola a todos. Bueno yo estoy con un problema similar y mi megane tiene 60000 km. Pense la misma alternativa de lubricacion del cable. Despues de años de experiencia en motos, les paso un consejo. La lubricacion de cables no es solo con aceite, y mas cuando el cable esta en un lugar donde esta "caliente". La receta? simple.. jajajja molykote con aceite. Recomendaciones: Comprar una geringa en la farmacia (con su respectiva aguja) preprar un poco deacite con molykote( lacoantidad del molykote depende de quela mezcla sea fluida) luego cargar la geringa (la carga se realiza sin la aguja para que sea mas facil) luego se colocala aguja y se inyecta el lubricante atravez del extremo del cable (NO HAY QUE PINCHAR LA FUNDA DEL CABLE) mientras se inyecta el lubricante mover el cable para que se deslice mejor el lubricante en el interior..... y buala.... problema solucionado... Esa lubricacion si que va a durar...

El aceite de maquina de cocer es muy poco viscoso "muy liviano" por eso no es muy util para esas cosas...

Realmente recomiendo esta receta, en los cables de motos da excelente resultado y hay que tener en cuenta que los cables de moto estan muchos mas expuestos al agua, el polvo..etc etc....

 

exitos a todos con este tema..

 

PD: para mi, el proveedor del cable delembrague que tenia renault para este coche era o es una porqueria... en las automotrices suele pasar... jajaja para mi es un problema de materiales del cable...

 

SaluT !!

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Re: Embrague

 

Hola a todos. Bueno yo estoy con un problema similar y mi megane tiene 60000 km. Pense la misma alternativa de lubricacion del cable. Despues de años de experiencia en motos, les paso un consejo. La lubricacion de cables no es solo con aceite, y mas cuando el cable esta en un lugar donde esta "caliente". La receta? simple.. jajajja molykote con aceite. Recomendaciones: Comprar una geringa en la farmacia (con su respectiva aguja) preprar un poco deacite con molykote( lacoantidad del molykote depende de quela mezcla sea fluida) luego cargar la geringa (la carga se realiza sin la aguja para que sea mas facil) luego se colocala aguja y se inyecta el lubricante atravez del extremo del cable (NO HAY QUE PINCHAR LA FUNDA DEL CABLE) mientras se inyecta el lubricante mover el cable para que se deslice mejor el lubricante en el interior..... y buala.... problema solucionado... Esa lubricacion si que va a durar...

El aceite de maquina de cocer es muy poco viscoso "muy liviano" por eso no es muy util para esas cosas...

Realmente recomiendo esta receta, en los cables de motos da excelente resultado y hay que tener en cuenta que los cables de moto estan muchos mas expuestos al agua, el polvo..etc etc....

 

exitos a todos con este tema..

 

PD: para mi, el proveedor del cable delembrague que tenia renault para este coche era o es una porqueria... en las automotrices suele pasar... jajaja para mi es un problema de materiales del cable...

 

SaluT !!

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