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Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?


aloyola

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Hola muchachada; como andan?

A continuación les voy a narrar una mini novela cuyo actor protagónico, es el mega…

La historia arranca por una sugerencia de mi viejo de comprar un limpia inyectores para agregarle al mega por que en ciertas situaciones cuando uno lo apura un poquito el auto larga una bocanada de humo negro…

Consecuente de esto; fuimos a visitar a un bombista conocido de mucho tiempo de mi viejo, a preguntarle por este síntoma.

Mientras tanto le cuento que el auto tiene 170000 Km. nosotros desde que lo tenemos [140000 Km.] nunca le tocamos nada relacionado a la inyección; simplemente cambiamos el gas oil por alguno Euro3.

El bombista nos indico que por el kilometraje; era necesario limpiar y chequear la bomba y controlar las toberas e inyectores. [Valor aproximado por limpiar $800. En caso de tener que cambiar toberas; se puede encarecer hasta los $1600]

Eso fue hace una semana aprox. Hoy volviendo de nuevo al tema fui a consultar a otros dos bombistas. Ambos coincidieron en que el problema de la bocanada de uno era producto de la válvula EGR.

La respuesta fue: Uno por $50 y el otro por $200, anulamos la válvula y listo. Problema solucionado. Es más. Al momento de consultar al segundo, le desconecto una manguera que llega a la válvula y salimos a probarlo. Resultado: mejoro en algunos tironeos que hace cuando uno lo exige en un cambio que no corresponde; pero la bocanada no desapareció; a lo cual el bombista señalo que el escape esta sucio, por eso aun bloqueada la válvula sigo viendo el humo.

Luego de esto quede totalmente desconcertado. Fui a una casa de repuestos a preguntar el precio de la válvula; pase por el mecánico a ver si podía sugerirme algo y al final, volví al bombista conocido a comentarle esto… El fue el único que logro definirme cual es el funcionamiento y para que sirve: Regula el porcentaje de monóxido de carbono que se emite al ambiente y al mismo tiempo regula tmb la temperatura de los gases que se depositan nuevamente en la admisión.

Con esto concluyo que no me parece recomendable anular su funcionamiento. La semana próxima lo llevamos a limpiar inyectores y ver que sucede.

La pregunta es: A alguien le paso algo similar?

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Hola muchachada; como andan?

A continuación les voy a narrar una mini novela cuyo actor protagónico, es el mega…

La historia arranca por una sugerencia de mi viejo de comprar un limpia inyectores para agregarle al mega por que en ciertas situaciones cuando uno lo apura un poquito el auto larga una bocanada de humo negro…

Consecuente de esto; fuimos a visitar a un bombista conocido de mucho tiempo de mi viejo, a preguntarle por este síntoma.

Mientras tanto le cuento que el auto tiene 170000 Km. nosotros desde que lo tenemos [140000 Km.] nunca le tocamos nada relacionado a la inyección; simplemente cambiamos el gas oil por alguno Euro3.

El bombista nos indico que por el kilometraje; era necesario limpiar y chequear la bomba y controlar las toberas e inyectores. [Valor aproximado por limpiar $800. En caso de tener que cambiar toberas; se puede encarecer hasta los $1600]

Eso fue hace una semana aprox. Hoy volviendo de nuevo al tema fui a consultar a otros dos bombistas. Ambos coincidieron en que el problema de la bocanada de uno era producto de la válvula EGR.

La respuesta fue: Uno por $50 y el otro por $200, anulamos la válvula y listo. Problema solucionado. Es más. Al momento de consultar al segundo, le desconecto una manguera que llega a la válvula y salimos a probarlo. Resultado: mejoro en algunos tironeos que hace cuando uno lo exige en un cambio que no corresponde; pero la bocanada no desapareció; a lo cual el bombista señalo que el escape esta sucio, por eso aun bloqueada la válvula sigo viendo el humo.

Luego de esto quede totalmente desconcertado. Fui a una casa de repuestos a preguntar el precio de la válvula; pase por el mecánico a ver si podía sugerirme algo y al final, volví al bombista conocido a comentarle esto… El fue el único que logro definirme cual es el funcionamiento y para que sirve: Regula el porcentaje de monóxido de carbono que se emite al ambiente y al mismo tiempo regula tmb la temperatura de los gases que se depositan nuevamente en la admisión.

Con esto concluyo que no me parece recomendable anular su funcionamiento. La semana próxima lo llevamos a limpiar inyectores y ver que sucede.

La pregunta es: A alguien le paso algo similar?

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

A mi me pasó, y lo llevé al bombista me cobro $500 en limpieza de inyectores, y otros $ 700 en hacerle el mantenimiento completo, limpieza y calibración de la bomba. Pero solo noté que andaba mucho más sereno, pero el humo siguió ( un 50% ). De todos modos me gusta el humo para verles las caras a los giles q se creen RAPIDO Y FURIOSO con un Fiat Palio... :nx: Aguante el diesel!!

 

Un abrazo!

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

A mi me pasó, y lo llevé al bombista me cobro $500 en limpieza de inyectores, y otros $ 700 en hacerle el mantenimiento completo, limpieza y calibración de la bomba. Pero solo noté que andaba mucho más sereno, pero el humo siguió ( un 50% ). De todos modos me gusta el humo para verles las caras a los giles q se creen RAPIDO Y FURIOSO con un Fiat Palio... :nx: Aguante el diesel!!

 

Un abrazo!

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Yo que vos primero probaria con un buen limpia inyectores Liquid Mobil o el Chem 10 y lo sacaria a la ruta un buen rato a una velocidad constante de 100 o 110 es posible que te solucione bastante el problema yo lo hice por sugerencia de alguien el foro y el auto cambio bastante. A otra cosa si el auto es dti 1.9 el bombista me dijo que no combiene el Euro porque es para eel coman rail. Ojala te sirva y no gastas guita de entrada.

PD. eel gasolero humo siempre.

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Yo que vos primero probaria con un buen limpia inyectores Liquid Mobil o el Chem 10 y lo sacaria a la ruta un buen rato a una velocidad constante de 100 o 110 es posible que te solucione bastante el problema yo lo hice por sugerencia de alguien el foro y el auto cambio bastante. A otra cosa si el auto es dti 1.9 el bombista me dijo que no combiene el Euro porque es para eel coman rail. Ojala te sirva y no gastas guita de entrada.

PD. eel gasolero humo siempre.

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Mi humilde opinión basándome en visitas al bombista en reiteradas veces ( ya tuve 3 gasoleros):

Una cosa es si humea en todo momento, y otra totalmente distinta si humea NEGRO cuando lo apuras, esto ultimo es normal, ya que si lo apuras el gasoil no alcanza a quemarse por completo y por ende el humo negro que no es mas ni menos que gasoil crudo :bien: .

Si tenes dudas pedi prestado cualquier auto turbo-Diesel con cualquier kilometraje (1000 o 200mil)y apuralo.... vas a ver como larga la bocanada negra tambien!!!

 

 

Suerte y no gastes $$$$ al dope :bien:

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Mi humilde opinión basándome en visitas al bombista en reiteradas veces ( ya tuve 3 gasoleros):

Una cosa es si humea en todo momento, y otra totalmente distinta si humea NEGRO cuando lo apuras, esto ultimo es normal, ya que si lo apuras el gasoil no alcanza a quemarse por completo y por ende el humo negro que no es mas ni menos que gasoil crudo :bien: .

Si tenes dudas pedi prestado cualquier auto turbo-Diesel con cualquier kilometraje (1000 o 200mil)y apuralo.... vas a ver como larga la bocanada negra tambien!!!

 

 

Suerte y no gastes $$$$ al dope :bien:

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Hola: te cuento que siempre tuve autos diesel (gasoleros no me gusta,suena a autos viejos) y el tema del humo algunos mas otros menos es una constante, cuando los pisas en segunda a fondo por ejemplo, como dijo alguien en el post, pasa demasiado gas-oil y quema algo crudo, el tema es fijarte si hecha humo cuando lo pisas parejito de a poco, dandole tiempo a que entre el caudal de gas-oil a la bomba, en ese caso no debería echar humo negro...en mi caso yo le saque el catalizador (estaba totalmente tapado) y cambie los dos silenciadores, el auto va mas sereno y menor humo, es normal que si lo sacas arando en primera, segunda y tercera tire una bocanada de humo.....saludos..daniel

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Hola: te cuento que siempre tuve autos diesel (gasoleros no me gusta,suena a autos viejos) y el tema del humo algunos mas otros menos es una constante, cuando los pisas en segunda a fondo por ejemplo, como dijo alguien en el post, pasa demasiado gas-oil y quema algo crudo, el tema es fijarte si hecha humo cuando lo pisas parejito de a poco, dandole tiempo a que entre el caudal de gas-oil a la bomba, en ese caso no debería echar humo negro...en mi caso yo le saque el catalizador (estaba totalmente tapado) y cambie los dos silenciadores, el auto va mas sereno y menor humo, es normal que si lo sacas arando en primera, segunda y tercera tire una bocanada de humo.....saludos..daniel

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Hola como estas ?? yo tengo un Megane 2002 TDI, hace un tiempo le saque el catalizador, que estaba casi todo tapado, note un rendimiento mejor, pero para el medio ambiente no es tan bueno, pero el humo negro es comun que salga si lo pisas un poco.

Notaste algun cambio en el consumo de combustible ?? a mi el tanque lleno en ciudad, ( vivo en Bariloche) me da 620km, en ruta me llego a dar 890km. yendo tranqui (110) voy con los nenes viste........

ahora tengo un problema de arranque..........

hice de todo y sigue...

bueno saludos y felicidades !!!!

 

Fernando.

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

Hola como estas ?? yo tengo un Megane 2002 TDI, hace un tiempo le saque el catalizador, que estaba casi todo tapado, note un rendimiento mejor, pero para el medio ambiente no es tan bueno, pero el humo negro es comun que salga si lo pisas un poco.

Notaste algun cambio en el consumo de combustible ?? a mi el tanque lleno en ciudad, ( vivo en Bariloche) me da 620km, en ruta me llego a dar 890km. yendo tranqui (110) voy con los nenes viste........

ahora tengo un problema de arranque..........

hice de todo y sigue...

bueno saludos y felicidades !!!!

 

Fernando.

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  • 9 meses después...

Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

hola a mi me hace lo mismo y me di cuenta que influye mucho la calidad del gasoil y para mi tambien me tironea puede ser el tanque sucio de gasoil.este sabado boy a ser limpiar el tanque .lo llebe al mecanico y me dijo si es la balbula sucia egr y tambien el caudalimetro de aire .me limpio el caudalimetro y no tubo tiempo para limpiarme la egr .el auto cambio mucho pero para mi es el gasoil que le cargemos del euro yo pase al vipawer y no lo cambio por nada ya que contiene menos azefre y un aditibo limpia inyectores es mas caro pero bale la pena abrazos :nx::bien:

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

hola yo solucione lo de la bocanada de humo sacando y limpiando con mucho aire el catalizador. despues enjuague con nafta y volvi a sopletear repeti este paso tres veces y salio ollin en cantidad. espero te sirva el dato. suerte

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

yo tengo ahora un golf TDI y tambien humea, poco pero humea, muchisimo tiene que ver en el gas oil que le heches, por ejemplo a mi con el gas oil V-power, aparte de rendirme mas, no larga casi nada de humo, el auto lo siento totalmente mas sereno, y reacciona mejor, he probado casi todos los gas oil, siempre dejando vaciar casi a cero el tanque, y llenando, con el formula de la shell anda bien, pero humea un chiquitin al arrancarlo, y cuando acelero larga la bocanada de humo, cosa que no pasa con el V-power, probe hecharle en la petro, y maso...y el mas desastroso a mi parecer es el de la YPF, el unico que probe (y nunca mas pienso probar) es el Euro, el auto no andaba, no reaccionaba, quedaba ruidoso, maxima 160, un desastre...asi que le sigo hechando el V-power y 0 dramas...otra cosa que a mi me ayudo muchisimo, es el limpia inyectores liqui moly...un consejo...deja vaciar el tanque, comprate un limpia inyectores de liqui moly para diesel (otro no porque no sirven), y antes de que te hechen combustible, agregale el limpiaiyectores, llena el tanque, y a la ruta...probalo y despues me contas...a mi me dio un muy buen resultado...saludos!!!!!!!....

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Re: Bocanada de Humo = Inyectores sucios ó Valvula EGR?

 

amigo , sacalo a la ruta , hacete un buen viaje y no tira mas humo , me paso algo similar , casi me vuelvo loco tratando de darle solución , el finde largo me fui desde Rosario a San Juan , la vuelta desde sanjuan mágicamente no humeaba mas , eso si , no lo baje de 150 , todos me decían: " le hace falta una buna cagada a ese auto.... jajajajajaj"

 

saludos

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