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INSTALACION DE ALARMA KEYLESS ORIGINAL


ivan77

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Tutorial como instalar alarma KEYLESS original RENAULT BOUTIQUE

 

Esta alarma es tipo keyless, no trae control remoto, puesto que usaremos nuestra llave/comando de nuestro Megane.

Este paquete puede ser muy caro depende donde lo compremos y más si la queremos instalada, a mi en Rosario me llegaron a pedir $600 instalada en CLIMASOUND, calle Mendoza al 31xx creo.

La cuestión que la conseguí en MERCADO LIBRE x 150 Australes – ja ja re barata..!—más el envío otros $40 o $25 dependiendo donde uno se encuentre.

Al recibir nuestro pedido nos entregan una caja grandota de CORREO ARGENTINO con la caja pequeña de la alarma.

 

alarmacigarrillos620.jpg

 

Para los que preguntaron en el foro y mje privado los datos del vendedor son:

 

[email protected]

 

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lacion-_JM

 

 

Gustavo Gómez Cel. (011)1549-915122 (Lanus Oeste)

 

Cada uno sabrá donde conseguirla si es que lo desea, yo pongo los datos xq la verdad me salió la cuarta parte de lo que me pedían y el vendedor se portó de super 10 ya que no solo las vende sino que también las instala y eso le permite dar asistencia en caso de tener alguna duda.

--Comercialmente no tengo nada que ver con el vendedor, solo le estoy agradecido x la rapidez del envío y x la asistencia, como a mi me sirvió un montón espero que alguien más pueda aprovechar, no lo tomen como SPAM—

 

Bueno la cosa empieza por disponer un poco de tiempo. Empezamos x desconectar el borne NEGATIVO de la batería, sacamos la tapa de fusibles y desarmamos con nuestra TORX 15 el lugar donde se encuentra el reóstato y la ruedita de reglaje de altura de faros

 

reostato.jpg

 

Luego quitamos el tornillo que se ve en medio de las grampas de sujeción del reóstato, este tornillo es el único que fija la UCH, luego presionamos hacia atrás firmemente hasta descalzar la UCH de sus dos grampas a presión ( parece que se va a romper de tanta fuerza ) hasta liberarla.

 

tornillosujetauch.jpg

 

trabauch.jpg

 

Lo señalado con una X no tocar, si es que el auto no tiene otra alarma ya instalada.

 

 

tapavolante.jpg

 

 

Para extraer la UCH debemos llevarla hacia atrás para sacarla por delante de la pedalera, un vez que tengamos la UCH ya en posición para salir es conveniente presionar el pedal de embrague para por fin liberarla

 

pisarembrague.jpg

 

1000031g.jpg

 

afuera.jpg

 

Una vez afuera nos tomamos una aperitivo, fumamos un habano y tiramos un par de petardos para festejar que lo más difícil acacba de pasar. Ahora llega el turno de descubrir los cables que se encuentran protegidos por una funda de goma que trae la UCH. Retiramos dicha protección y nos queda así...

 

sacargomaprotectora.jpg

 

Ahora estamos listos para empezar a identificar los cables y empezar con el armado. Para ello tomese en cuenta que cada ficha de nuestra UCH lleva un nombre PP1; PP2; PP3; PP4; PP5; Fusiblera, y zócalo de relés.

 

sshot1tw.jpg

 

y esta es una vista posterior ( osea desde atrás ) del terminal del mazo de cables del modulo de la alarma

 

sshot2c.jpg

 

Ahora solo resta seguir el esquema que les doy para conectar los cables. Si quieren pueden tomar cinta de papel y luego de encontar cada cable ir marcandolo con su correspondiente codigo

 

dibujoeva.png

 

sacartapita.jpg

 

para así luego empezar a empalmar los cables.

TENER EN CUENTA que cada ficha tiene los pines numerados y estos van desde el 1-15; 1-24 y así, estos son muy pequeños pero están, no se equivoquen que en una parte de las fichas figura algo como un UNO, y del otro lado nada, no tomen eso como UNO. Deben tomar el uno cuando en una punta de la ficha esté el Nº1 y del otro lado el Nº final (15-24-12 o el que sea)

Para la ficha PP3 sí o sí desarmar el encapsulado del terminal con un destornillador plano chico xq hay cables q repiten el color y pueden decirse Uds., CUAL DE LOS 2 NARANJAS ES?? es muy pero muy fácil. Miren la foto...

 

1000031g.jpg

 

Para conectar dos cables solo tienen que tomar la FICHA provista por el fabricante de la alarma, y colocar el cable de la UCH en el lateral donde esta la ranura pasante ( es la que se encuentra donde esta la bisagra ) y el cable del modulo se coloca en la parte que hay una ranura ciega con una ventanita arriba, luego aprietan hasta llegar a tope la cuchilla con una pinza, ahora los cables estarán empalmados solo resta cerrar la "tapita" para que la cuchilla quede debidamente aislada.

 

asidebeir.jpg

 

ATENCIÓN: miren que el cable siempre haya quedado dentro de la ranura en la parte donde esta el posicionador, para no lastimar inútilmente al cable y para asegurarnos un óptimo contacto

 

centrarcable.jpg

 

Atención con el PDF que dice (299 Relé Zócalo CY) " Unir A3 con cable A10 Azul con línea blanca del modulo Alarma" yo entendí que tenía que unir ese cable con la pata Nº 3 del relé pero NO ES ASí� dicho cable (azul con línea blanca del modulo de la alarma, va conectado con el cable blanco grueso con línea naranja que está al lado del A6 gris con línea azul de la ficha PP1. No se si el PDF esta como el o...to o que, en esto me ayudo Gustavo, el muchacho que me vendió la alarma. Este cable, A6, es el que le da la señal de desbloqueo a la alarma y al motor del auto...

Si lo conectan mal, no pasa nada, yo lo mandé hasta en el cenicero XD…

 

ASI NOOOOOO!!!!!!

 

relpatan3.jpg

 

Aca NOOO va el cable A6, va en la ficha PP1.

 

 

Una vez que tenemos todo conectado podemos colocar los volumétricos sacando los embellecedores de los parantes del costado del parabrisas para pasar los cables por ese lugar, el volumétrico derecho, debemos pasarlo por debajo del techo del auto, cosa que es muy fácil levantando con cuidado el techo con algo redondo y duro como una cucharita de plata de la abuela... :shock: o un destornillador plano. El cable de la sirena pueden pasarlo por donde quieran, yo lo pasé por donde dice el PDF xq por ahi pasaba el de la sirena de la alarma vieja, si el tablero del auto molesta saquenlo, no voy a explicar como se hace esto xq me imagino q saben...

Yo tuve que desarmar mucho xq tenía mucho lio de cables con la alarma vieja.

 

tablerodesarmado.jpg

 

Ahora que tenemos todo conectado conectamos el borne NEGATIVO de la batería, no es necesario que ajustemos el borne, solo lo giramos un poco como si lo fuésemos a enroscar y probamos su correcto funcionamiento.

Con las puertas cerradas del vehículo (solo puertas, no dije ventanillas también) presionamos el botón de la llave de nuestro BB y la alarma emitirá un BIP, los giros destellaran la luz interior se apagará y los seguros se accionarán, quedando la alarma activada.

Para desactivarla presionar el botón de la llave y emitirá dos BIPÁs, los giros destellarán, la luz interior se encenderá y los seguros se abrirán

NOTESE que si queremos hacer sonar la alarma enseguida de haberla activado como para probarla esta no funcionará. Una vez activada toma unos 20 segundos que analice como está el interior del vehículo, cuando veamos que el parpadeo del led exterior cambio de frecuencia de parpadeo estará lista para dispararse, no sean salames como yo q me di cuenta después de un rato!! XD!!!

Ahora que ya tenemos todo funcionando correctamente, se nos viene la parte más fea que es volver a armar, para esto primero vamos a pegar el modulo a la UCH usando las almohadillas con pegamento doble faz provistas por el fabricante de la alarma, en un lugar al que algún día podamos acceder en caso que el fusible de 15 amperes, que es el que hace destellar los giros, se queme.

Yo en mi caso particular corte los cables por ser excesivamente largos.

Solo y a gusto personal algún día de estos voy a volver a sacar el modulo para encontrar una salida AUX de la alarma xq se que en poco tiempo lo más probable es que le anule el ANTIARRANQUE, cosa q en otro MEGA me pasó, y este fiel amigo empezó con la misma falla del otro y quiero abrir el paraguas antes de tiempo. Si algún día lo hago, NUEVO POST, jaja. Por ahora anda..

 

Espero que les haya servido y no le tengan miedo que es una tontería, menos x lo trabajoso, y si alguien tiene alguna duda o sugerencia me la haga saber para modificar este post, todo es bienvenido. Este post lo hice especialmente para este foro, por eso las fotos estan tocadas con el PHOTOSHOP y tienen una transparencia que dice CLUB MEGANE ARGENTINA al 35%, para que este post no esté dando vueltas x todos lados sin la autorización del administrador o moderador que de ahora en más junto con los otros foristas son los dueños de las imágenes.

 

Ahhh… este es el PDF original REANULT:

 

http://rapidshare.com/files/325399605/P ... e.pdf.html

 

 

UN ABRAZO PARA TODOS!

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Esta alarma es tipo keyless, no trae control remoto, puesto que usaremos nuestra llave/comando de nuestro Megane.

Este paquete puede ser muy caro depende donde lo compremos y más si la queremos instalada, a mi en Rosario me llegaron a pedir $600 instalada en CLIMASOUND, calle Mendoza al 31xx creo.

La cuestión que la conseguí en MERCADO LIBRE x 150 Australes – ja ja re barata..!—más el envío otros $40 o $25 dependiendo donde uno se encuentre.

Al recibir nuestro pedido nos entregan una caja grandota de CORREO ARGENTINO con la caja pequeña de la alarma.

 

alarmacigarrillos620.jpg

 

Para los que preguntaron en el foro y mje privado los datos del vendedor son:

 

[email protected]

 

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lacion-_JM

 

 

Gustavo Gómez Cel. (011)1549-915122 (Lanus Oeste)

 

Cada uno sabrá donde conseguirla si es que lo desea, yo pongo los datos xq la verdad me salió la cuarta parte de lo que me pedían y el vendedor se portó de super 10 ya que no solo las vende sino que también las instala y eso le permite dar asistencia en caso de tener alguna duda.

--Comercialmente no tengo nada que ver con el vendedor, solo le estoy agradecido x la rapidez del envío y x la asistencia, como a mi me sirvió un montón espero que alguien más pueda aprovechar, no lo tomen como SPAM—

 

Bueno la cosa empieza por disponer un poco de tiempo. Empezamos x desconectar el borne NEGATIVO de la batería, sacamos la tapa de fusibles y desarmamos con nuestra TORX 15 el lugar donde se encuentra el reóstato y la ruedita de reglaje de altura de faros

 

reostato.jpg

 

Luego quitamos el tornillo que se ve en medio de las grampas de sujeción del reóstato, este tornillo es el único que fija la UCH, luego presionamos hacia atrás firmemente hasta descalzar la UCH de sus dos grampas a presión ( parece que se va a romper de tanta fuerza ) hasta liberarla.

 

tornillosujetauch.jpg

 

trabauch.jpg

 

Lo señalado con una X no tocar, si es que el auto no tiene otra alarma ya instalada.

 

 

tapavolante.jpg

 

 

Para extraer la UCH debemos llevarla hacia atrás para sacarla por delante de la pedalera, un vez que tengamos la UCH ya en posición para salir es conveniente presionar el pedal de embrague para por fin liberarla

 

pisarembrague.jpg

 

1000031g.jpg

 

afuera.jpg

 

Una vez afuera nos tomamos una aperitivo, fumamos un habano y tiramos un par de petardos para festejar que lo más difícil acacba de pasar. Ahora llega el turno de descubrir los cables que se encuentran protegidos por una funda de goma que trae la UCH. Retiramos dicha protección y nos queda así...

 

sacargomaprotectora.jpg

 

Ahora estamos listos para empezar a identificar los cables y empezar con el armado. Para ello tomese en cuenta que cada ficha de nuestra UCH lleva un nombre PP1; PP2; PP3; PP4; PP5; Fusiblera, y zócalo de relés.

 

sshot1tw.jpg

 

y esta es una vista posterior ( osea desde atrás ) del terminal del mazo de cables del modulo de la alarma

 

sshot2c.jpg

 

Ahora solo resta seguir el esquema que les doy para conectar los cables. Si quieren pueden tomar cinta de papel y luego de encontar cada cable ir marcandolo con su correspondiente codigo

 

dibujoeva.png

 

sacartapita.jpg

 

para así luego empezar a empalmar los cables.

TENER EN CUENTA que cada ficha tiene los pines numerados y estos van desde el 1-15; 1-24 y así, estos son muy pequeños pero están, no se equivoquen que en una parte de las fichas figura algo como un UNO, y del otro lado nada, no tomen eso como UNO. Deben tomar el uno cuando en una punta de la ficha esté el Nº1 y del otro lado el Nº final (15-24-12 o el que sea)

Para la ficha PP3 sí o sí desarmar el encapsulado del terminal con un destornillador plano chico xq hay cables q repiten el color y pueden decirse Uds., CUAL DE LOS 2 NARANJAS ES?? es muy pero muy fácil. Miren la foto...

 

1000031g.jpg

 

Para conectar dos cables solo tienen que tomar la FICHA provista por el fabricante de la alarma, y colocar el cable de la UCH en el lateral donde esta la ranura pasante ( es la que se encuentra donde esta la bisagra ) y el cable del modulo se coloca en la parte que hay una ranura ciega con una ventanita arriba, luego aprietan hasta llegar a tope la cuchilla con una pinza, ahora los cables estarán empalmados solo resta cerrar la "tapita" para que la cuchilla quede debidamente aislada.

 

asidebeir.jpg

 

ATENCIÓN: miren que el cable siempre haya quedado dentro de la ranura en la parte donde esta el posicionador, para no lastimar inútilmente al cable y para asegurarnos un óptimo contacto

 

centrarcable.jpg

 

Atención con el PDF que dice (299 Relé Zócalo CY) " Unir A3 con cable A10 Azul con línea blanca del modulo Alarma" yo entendí que tenía que unir ese cable con la pata Nº 3 del relé pero NO ES ASí� dicho cable (azul con línea blanca del modulo de la alarma, va conectado con el cable blanco grueso con línea naranja que está al lado del A6 gris con línea azul de la ficha PP1. No se si el PDF esta como el o...to o que, en esto me ayudo Gustavo, el muchacho que me vendió la alarma. Este cable, A6, es el que le da la señal de desbloqueo a la alarma y al motor del auto...

Si lo conectan mal, no pasa nada, yo lo mandé hasta en el cenicero XD…

 

ASI NOOOOOO!!!!!!

 

relpatan3.jpg

 

Aca NOOO va el cable A6, va en la ficha PP1.

 

 

Una vez que tenemos todo conectado podemos colocar los volumétricos sacando los embellecedores de los parantes del costado del parabrisas para pasar los cables por ese lugar, el volumétrico derecho, debemos pasarlo por debajo del techo del auto, cosa que es muy fácil levantando con cuidado el techo con algo redondo y duro como una cucharita de plata de la abuela... :shock: o un destornillador plano. El cable de la sirena pueden pasarlo por donde quieran, yo lo pasé por donde dice el PDF xq por ahi pasaba el de la sirena de la alarma vieja, si el tablero del auto molesta saquenlo, no voy a explicar como se hace esto xq me imagino q saben...

Yo tuve que desarmar mucho xq tenía mucho lio de cables con la alarma vieja.

 

tablerodesarmado.jpg

 

Ahora que tenemos todo conectado conectamos el borne NEGATIVO de la batería, no es necesario que ajustemos el borne, solo lo giramos un poco como si lo fuésemos a enroscar y probamos su correcto funcionamiento.

Con las puertas cerradas del vehículo (solo puertas, no dije ventanillas también) presionamos el botón de la llave de nuestro BB y la alarma emitirá un BIP, los giros destellaran la luz interior se apagará y los seguros se accionarán, quedando la alarma activada.

Para desactivarla presionar el botón de la llave y emitirá dos BIPÁs, los giros destellarán, la luz interior se encenderá y los seguros se abrirán

NOTESE que si queremos hacer sonar la alarma enseguida de haberla activado como para probarla esta no funcionará. Una vez activada toma unos 20 segundos que analice como está el interior del vehículo, cuando veamos que el parpadeo del led exterior cambio de frecuencia de parpadeo estará lista para dispararse, no sean salames como yo q me di cuenta después de un rato!! XD!!!

Ahora que ya tenemos todo funcionando correctamente, se nos viene la parte más fea que es volver a armar, para esto primero vamos a pegar el modulo a la UCH usando las almohadillas con pegamento doble faz provistas por el fabricante de la alarma, en un lugar al que algún día podamos acceder en caso que el fusible de 15 amperes, que es el que hace destellar los giros, se queme.

Yo en mi caso particular corte los cables por ser excesivamente largos.

Solo y a gusto personal algún día de estos voy a volver a sacar el modulo para encontrar una salida AUX de la alarma xq se que en poco tiempo lo más probable es que le anule el ANTIARRANQUE, cosa q en otro MEGA me pasó, y este fiel amigo empezó con la misma falla del otro y quiero abrir el paraguas antes de tiempo. Si algún día lo hago, NUEVO POST, jaja. Por ahora anda..

 

Espero que les haya servido y no le tengan miedo que es una tontería, menos x lo trabajoso, y si alguien tiene alguna duda o sugerencia me la haga saber para modificar este post, todo es bienvenido. Este post lo hice especialmente para este foro, por eso las fotos estan tocadas con el PHOTOSHOP y tienen una transparencia que dice CLUB MEGANE ARGENTINA al 35%, para que este post no esté dando vueltas x todos lados sin la autorización del administrador o moderador que de ahora en más junto con los otros foristas son los dueños de las imágenes.

 

Ahhh… este es el PDF original REANULT:

 

http://rapidshare.com/files/325399605/P ... e.pdf.html

 

 

UN ABRAZO PARA TODOS!

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

Excelente ivan77 :bien::bien:

Muy buena la explicación y las fotos, la verdad un lujo. :ok::ok:

Saludos Waldo

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

Excelente ivan77 :bien::bien:

Muy buena la explicación y las fotos, la verdad un lujo. :ok::ok:

Saludos Waldo

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

Ok muchas gracias y a ver quien se anima que es facilícimo y cuesta poca guita..!

 

Confirmadisimo: Ficha PP1 de la UCH CABLE COGIGO Nº 5 ó 7 ( es el Nº 5, el cable blanco grueso con linea marrón ) que se une al -A10- del modulo de la alarma (cable azul con linea blanca)

 

Un abrazo..! :gracias:

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

Ok muchas gracias y a ver quien se anima que es facilícimo y cuesta poca guita..!

 

Confirmadisimo: Ficha PP1 de la UCH CABLE COGIGO Nº 5 ó 7 ( es el Nº 5, el cable blanco grueso con linea marrón ) que se une al -A10- del modulo de la alarma (cable azul con linea blanca)

 

Un abrazo..! :gracias:

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

Excelente Ivan!!!!! que laburito te mandaste :gracias:

 

Yo las conecciones las hice en otro lado, porque no quise tocar la uch por las dudas :risa: , pero de todas formas todos los caminos conducen a Roma :bien:

Pd: Espero algun dia cruzarte por los caminos de la city rosarina!!!!

 

 

Saludos...

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

Excelente Ivan!!!!! que laburito te mandaste :gracias:

 

Yo las conecciones las hice en otro lado, porque no quise tocar la uch por las dudas :risa: , pero de todas formas todos los caminos conducen a Roma :bien:

Pd: Espero algun dia cruzarte por los caminos de la city rosarina!!!!

 

 

Saludos...

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

muy buen tutorial lastima que lo vi luego de habersela comprado a gustavo y colocarla. ji ji ji (si lo soy, pero al menos me hice un buen regalo de navidad) y menos mal que lo vi sino, iva a intentar hacer un tutorial pero no creo q tan bueno como el tuyo.

 

igualmente estoy re agradecido con tu trabajo, ya que me sirvio para evacuar dudas y verificar que lo que hice esta bien hecho.

 

saluodos

dariogab

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Re: Alarma KEYLESS Scenic y Megane

 

muy buen tutorial lastima que lo vi luego de habersela comprado a gustavo y colocarla. ji ji ji (si lo soy, pero al menos me hice un buen regalo de navidad) y menos mal que lo vi sino, iva a intentar hacer un tutorial pero no creo q tan bueno como el tuyo.

 

igualmente estoy re agradecido con tu trabajo, ya que me sirvio para evacuar dudas y verificar que lo que hice esta bien hecho.

 

saluodos

dariogab

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Re: INSTALACION DE ALARMA KEYLESS ORIGINAL

 

buenisimo el tutorial Ivan!! ayer la instale en 2 hs gracias al trabajo que te tomaste realizando el mismo. Veo que Gustavo se registro en el club!! saludos!!

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