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F9Q- Junta de tapa soplada


ivan77

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Hola a todos..! Se me palmó la junta de tapa??

El problema empezó el fin de semana pasado, noté q había bajado 1cm el nivel de agua y pensé q era x el aire. El 23/12 noto q el auto ya no respondía como siempre, el 24/12 haciendo revisión de rutina... zasssss!! el tacho del agua vacío..! la rep...... casi me infarto.

Lo primero q hago es ver el si la bomba tiraba agua en el tachito x la manguera de arriba, con el auto con temperatura y el tacho lleno el agua no circulaba y en el tacho el agua no se mezclaba con el refrigerante ( se mantenía transparente), a todo esto solo el tacho estaba vacío, las mangueras conservaban agua.

Acto seguido pienso en el termostato trabado, lo saco, "es más fácil q cambiar una bujía" y lo pruebo. El muy desgraciado estaba muy lerdo, casi no abría con agua super hirviendo, menos en el motor.

Entonces para no quedarme a gamba, y para no comprar uno en esas casa q abren las 24HS todo el año, lo que hice fué cortar el sistema termo-mecánico y anularlo hasta q abra hoy Sábado la casa Renault donde compro.

El problema es que me sigue consumiendo el agua, y cuando enciendo el motor el auto se acelera a 2500 RPM y de dejarlo así se queda todo el tiempo, hay que pisarlo un poco para q baje, igual durante la marcha al hacer un paso de cambio, el motor se acelera más de lo habitual.

Conclusión: Se pasa el agua al escape? Se pasa al cilindro? Ya me estoy poniendo loco, además hace rato q le siento un gopecito en una la bancada, no se si le hago motor entero, $2000 rectificador (tapa completa y asentar camisas al block) y otros $1500 en conjunto + otros 500 para junta, tornillos, aceite filtro, coca-cola, puchos, caramelos, etc...

Que opinan, que experiencia tienen con la junta del F9Q??

 

Gracias, un abrazo!

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Hola a todos..! Se me palmó la junta de tapa??

El problema empezó el fin de semana pasado, noté q había bajado 1cm el nivel de agua y pensé q era x el aire. El 23/12 noto q el auto ya no respondía como siempre, el 24/12 haciendo revisión de rutina... zasssss!! el tacho del agua vacío..! la rep...... casi me infarto.

Lo primero q hago es ver el si la bomba tiraba agua en el tachito x la manguera de arriba, con el auto con temperatura y el tacho lleno el agua no circulaba y en el tacho el agua no se mezclaba con el refrigerante ( se mantenía transparente), a todo esto solo el tacho estaba vacío, las mangueras conservaban agua.

Acto seguido pienso en el termostato trabado, lo saco, "es más fácil q cambiar una bujía" y lo pruebo. El muy desgraciado estaba muy lerdo, casi no abría con agua super hirviendo, menos en el motor.

Entonces para no quedarme a gamba, y para no comprar uno en esas casa q abren las 24HS todo el año, lo que hice fué cortar el sistema termo-mecánico y anularlo hasta q abra hoy Sábado la casa Renault donde compro.

El problema es que me sigue consumiendo el agua, y cuando enciendo el motor el auto se acelera a 2500 RPM y de dejarlo así se queda todo el tiempo, hay que pisarlo un poco para q baje, igual durante la marcha al hacer un paso de cambio, el motor se acelera más de lo habitual.

Conclusión: Se pasa el agua al escape? Se pasa al cilindro? Ya me estoy poniendo loco, además hace rato q le siento un gopecito en una la bancada, no se si le hago motor entero, $2000 rectificador (tapa completa y asentar camisas al block) y otros $1500 en conjunto + otros 500 para junta, tornillos, aceite filtro, coca-cola, puchos, caramelos, etc...

Que opinan, que experiencia tienen con la junta del F9Q??

 

Gracias, un abrazo!

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Hola:es un tema difícil para decir u opinar sin ver, lo que si puedo decir es que hasta sacar la tapa nada se puede opinar, tal vez solo tengas que cambiar junta y perfilar la tapa...sino llego a levantar temperatura tal vez el daño no pase mas alla de la tapa..sino hay aceite en el agua, es posible que sea tan solo una fuga de la junta de tapa..yo diria que no lo andes para no empeorar la situación...suerte que sea lo menos...saludos..daniel

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Hola:es un tema difícil para decir u opinar sin ver, lo que si puedo decir es que hasta sacar la tapa nada se puede opinar, tal vez solo tengas que cambiar junta y perfilar la tapa...sino llego a levantar temperatura tal vez el daño no pase mas alla de la tapa..sino hay aceite en el agua, es posible que sea tan solo una fuga de la junta de tapa..yo diria que no lo andes para no empeorar la situación...suerte que sea lo menos...saludos..daniel

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Hola:es un tema difícil para decir u opinar sin ver, lo que si puedo decir es que hasta sacar la tapa nada se puede opinar, tal vez solo tengas que cambiar junta y perfilar la tapa...sino llego a levantar temperatura tal vez el daño no pase mas alla de la tapa..sino hay aceite en el agua, es posible que sea tan solo una fuga de la junta de tapa..yo diria que no lo andes para no empeorar la situación...suerte que sea lo menos...saludos..daniel

 

Gracias x tu respuesta, yo lo decía viendolo desde el punto de vista de si este motor dá un sintoma clásico o particular, ya que es la 1º vez que me topo con un F9Q con junta soplada. No me dedico a la mecánica, de pibe crecí en el taller de mi viejo y hago de todo un poco, obviamente el auto lo arreglo yo, no confío en nadie más que YO :mrgreen: Por suerte ni levantó una linea de temperatura!!!

Había pensado en hacerle el motor nuevo pero........

$3500 de repuestos solamente, presupuesto de hoy a las 9:00 Hs (kit embrague incluido)

$2000 de rectificador (tapa completa-completa y colocar las camisas con su asentado) " me entro la duda si me pone los repuestos el rectificador (1/2 salado)

$1200 bomba, inyectores y toberas adecuadas a la nueva compresión y consumo

y ya que estoy en el baile reparo el turbo........ y ya que estamos 4 Michelin de Francia :risa:

 

Mejor le mando pila a la tapa.... pero hasta q no desarme.....

 

Gracias x tu respuesta, un abrazo!

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Hola:es un tema difícil para decir u opinar sin ver, lo que si puedo decir es que hasta sacar la tapa nada se puede opinar, tal vez solo tengas que cambiar junta y perfilar la tapa...sino llego a levantar temperatura tal vez el daño no pase mas alla de la tapa..sino hay aceite en el agua, es posible que sea tan solo una fuga de la junta de tapa..yo diria que no lo andes para no empeorar la situación...suerte que sea lo menos...saludos..daniel

 

Gracias x tu respuesta, yo lo decía viendolo desde el punto de vista de si este motor dá un sintoma clásico o particular, ya que es la 1º vez que me topo con un F9Q con junta soplada. No me dedico a la mecánica, de pibe crecí en el taller de mi viejo y hago de todo un poco, obviamente el auto lo arreglo yo, no confío en nadie más que YO :mrgreen: Por suerte ni levantó una linea de temperatura!!!

Había pensado en hacerle el motor nuevo pero........

$3500 de repuestos solamente, presupuesto de hoy a las 9:00 Hs (kit embrague incluido)

$2000 de rectificador (tapa completa-completa y colocar las camisas con su asentado) " me entro la duda si me pone los repuestos el rectificador (1/2 salado)

$1200 bomba, inyectores y toberas adecuadas a la nueva compresión y consumo

y ya que estoy en el baile reparo el turbo........ y ya que estamos 4 Michelin de Francia :risa:

 

Mejor le mando pila a la tapa.... pero hasta q no desarme.....

 

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  • 2 semanas más tarde...

Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Solucionado!!! No era la tapa la saqué al re pedo... resulta q pruebo el termostato en un jarrito hervidor y estaba clavado, esto me reventó la empaquetadura de la bomba y me empezó a tragar agua a lo pavote, que cag...da..! todo junto y a la vez.... se me rompió la manguera q va desde el filtro a la entrada del turbo, el termostato me garco la empaquetadura de la bomba de agua, el cable del acelerador ,que va a la cajita electronica q está sujeta al servo, se deshilachó y el pobre se trababa y quedaba acelerando re alto sin que nadie lo toque...

La cuestión que todo el mundo me dijo ÁTA BIEN, TE DISTE EL GUSTO DE DESARMARLO Y VERLO X DENTRO, ja ja ja :mrgreen:

Ahhh y lo mejor de todo (aparte q lo hice por muy poca $$$$$ es q los cilindros estan hermosos, cero juego, cero escalón!!! yo FELIZ!!!

 

tapa600x450.jpg

 

Ahhh me olvidaba, notese los orificios de circulacion del agua de la junta como estan tapados de FASTIX, eso me puso loco, más q haber sacado la tapa al dope...

Saludos!!

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Solucionado!!! No era la tapa la saqué al re pedo... resulta q pruebo el termostato en un jarrito hervidor y estaba clavado, esto me reventó la empaquetadura de la bomba y me empezó a tragar agua a lo pavote, que cag...da..! todo junto y a la vez.... se me rompió la manguera q va desde el filtro a la entrada del turbo, el termostato me garco la empaquetadura de la bomba de agua, el cable del acelerador ,que va a la cajita electronica q está sujeta al servo, se deshilachó y el pobre se trababa y quedaba acelerando re alto sin que nadie lo toque...

La cuestión que todo el mundo me dijo ÁTA BIEN, TE DISTE EL GUSTO DE DESARMARLO Y VERLO X DENTRO, ja ja ja :mrgreen:

Ahhh y lo mejor de todo (aparte q lo hice por muy poca $$$$$ es q los cilindros estan hermosos, cero juego, cero escalón!!! yo FELIZ!!!

 

tapa600x450.jpg

 

Ahhh me olvidaba, notese los orificios de circulacion del agua de la junta como estan tapados de FASTIX, eso me puso loco, más q haber sacado la tapa al dope...

Saludos!!

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Ivan bueno no era tan grave la cosa por suerte mira yo hace 20 dias le hice la distribucion completa y de paso le compre la bomba de agua nueva en la calle san martin y rueda ellos fabrican la marca de ellos esta 110 mangos y y tienen otra en 160 fijate a lo mejor te sirve.

alguien el post dijo que la manguera esta algo de 550 mangos. Y exitos en la reparacion

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Ivan bueno no era tan grave la cosa por suerte mira yo hace 20 dias le hice la distribucion completa y de paso le compre la bomba de agua nueva en la calle san martin y rueda ellos fabrican la marca de ellos esta 110 mangos y y tienen otra en 160 fijate a lo mejor te sirve.

alguien el post dijo que la manguera esta algo de 550 mangos. Y exitos en la reparacion

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Había pensado en hacerle el motor nuevo pero........

$3500 de repuestos solamente, presupuesto de hoy a las 9:00 Hs (kit embrague incluido)

$2000 de rectificador (tapa completa-completa y colocar las camisas con su asentado) " me entro la duda si me pone los repuestos el rectificador (1/2 salado)

$1200 bomba, inyectores y toberas adecuadas a la nueva compresión y consumo

y ya que estoy en el baile reparo el turbo........ y ya que estamos 4 Michelin de Francia :risa:

 

Ivan: viste ahasta no desarmar y ver lo serio se convierte en algo menor, y aveces una pavada es un problema caro y serio, me alegro lo hayas solucionado y con poca guita..saludos..daniel

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Re: F9Q- Junta de tapa soplada

 

Había pensado en hacerle el motor nuevo pero........

$3500 de repuestos solamente, presupuesto de hoy a las 9:00 Hs (kit embrague incluido)

$2000 de rectificador (tapa completa-completa y colocar las camisas con su asentado) " me entro la duda si me pone los repuestos el rectificador (1/2 salado)

$1200 bomba, inyectores y toberas adecuadas a la nueva compresión y consumo

y ya que estoy en el baile reparo el turbo........ y ya que estamos 4 Michelin de Francia :risa:

 

Ivan: viste ahasta no desarmar y ver lo serio se convierte en algo menor, y aveces una pavada es un problema caro y serio, me alegro lo hayas solucionado y con poca guita..saludos..daniel

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