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Cambio de luces antinieblas


bajatension

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Hola muchachos !! A ver si tengo mas suerte en este sub foro, mi pregunta es: como se sacan las luces antiniebas delanteras? Tengo un cristal roto y los focos quemados, como se sacan ? tiene un tornillo torxs cada una pero lo ajusto o desajusto y no pasa nada. GRacias. De paso pregunto, les pasa que escriben y tiene que esperar a que aparezcan las letras ?? me pasa solo en el foro, la compu anda bien. GRACIAS MUCHACHOS !!!

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Hola muchachos !! A ver si tengo mas suerte en este sub foro, mi pregunta es: como se sacan las luces antiniebas delanteras? Tengo un cristal roto y los focos quemados, como se sacan ? tiene un tornillo torxs cada una pero lo ajusto o desajusto y no pasa nada. GRacias. De paso pregunto, les pasa que escriben y tiene que esperar a que aparezcan las letras ?? me pasa solo en el foro, la compu anda bien. GRACIAS MUCHACHOS !!!

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

Hola, primero hay que retirar las tapas plásticas que están al costado del chapón que protege la parte inferior del motor. Después los portalámparas de los los antiñeblas, se quitan haciendo 1/4 de vuelta en sentido antihorario. Con cuidado y paciencia hay que hacer un poco de fuerza hacia afuera.

No se el la Scenic, pero al menos en los bi y tri cuerpo, para retirar los faros hay un tornillo torx justo por debajo de cada faro y los mismos se sacan hacia adelante.

 

Saludos

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

Hola, primero hay que retirar las tapas plásticas que están al costado del chapón que protege la parte inferior del motor. Después los portalámparas de los los antiñeblas, se quitan haciendo 1/4 de vuelta en sentido antihorario. Con cuidado y paciencia hay que hacer un poco de fuerza hacia afuera.

No se el la Scenic, pero al menos en los bi y tri cuerpo, para retirar los faros hay un tornillo torx justo por debajo de cada faro y los mismos se sacan hacia adelante.

 

Saludos

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

Hola

 

en la Scenic fase 2 tenes que retirar un tornillo Tork que se encuentra debajo del spoiler. El faro sale hacia adelante. El tornillo del frente es para regular la altura de farol.

 

Suerte

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

Hola

 

en la Scenic fase 2 tenes que retirar un tornillo Tork que se encuentra debajo del spoiler. El faro sale hacia adelante. El tornillo del frente es para regular la altura de farol.

 

Suerte

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

ayer hice el mismo trabajito...

tené en cuenta que segun la marca, tal vez tengas que comprar la ficha de anclaje.

Por ejemplo: Compré la scenic la sem pasada, tenía un faro rajado marca (VIT) al igual que el compañero. Fui a warnes, y compre dos Valeo, y tambien sus fichas, ya que no son las misma, que aunque si bien entran no cumplen la funcion de hermeticidad contra el posible barro o salpicaduras que lleguen tras el faro. Te recomiendo aparte si podés acceder a unos Valeo, me comentaron que el vidrio es mas resistente a los golpes (lo vi incluso mas concavo y grueso)

 

Costos:

VIT: $87 > ficha: $10.00

Valeo: $110 Z ficha: $15.00 (los faros Valeo incluyen la lampara H1 Valeo)

 

Dato: No necesité sacar la proteccion plastica tras el paragolpe, simplemente solté uno de los anclajes (el mas proximo al frente) y pude acceder con la llave hasta los bulones que tenía (tengo entendido que de fabrica trae tornillo, no bulones). Quité el bulón, el faro queda suspendido de dos patitas que entran en dos ojuelas del mismo paragolpe plastico. Salen hacia el frente solo hay que tener paciencia. Cambio de faros & idem prodecimiento a la inversa. Me llevó solo 30min, se recomienda no estar gordito como yo dado que no hay mucho espacio para trabajar bajo el auto y no padecer el "sindrome de la tortuga" a la hora de darse vuelta... jejeje.

 

EXITOS!

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

ayer hice el mismo trabajito...

tené en cuenta que segun la marca, tal vez tengas que comprar la ficha de anclaje.

Por ejemplo: Compré la scenic la sem pasada, tenía un faro rajado marca (VIT) al igual que el compañero. Fui a warnes, y compre dos Valeo, y tambien sus fichas, ya que no son las misma, que aunque si bien entran no cumplen la funcion de hermeticidad contra el posible barro o salpicaduras que lleguen tras el faro. Te recomiendo aparte si podés acceder a unos Valeo, me comentaron que el vidrio es mas resistente a los golpes (lo vi incluso mas concavo y grueso)

 

Costos:

VIT: $87 > ficha: $10.00

Valeo: $110 Z ficha: $15.00 (los faros Valeo incluyen la lampara H1 Valeo)

 

Dato: No necesité sacar la proteccion plastica tras el paragolpe, simplemente solté uno de los anclajes (el mas proximo al frente) y pude acceder con la llave hasta los bulones que tenía (tengo entendido que de fabrica trae tornillo, no bulones). Quité el bulón, el faro queda suspendido de dos patitas que entran en dos ojuelas del mismo paragolpe plastico. Salen hacia el frente solo hay que tener paciencia. Cambio de faros & idem prodecimiento a la inversa. Me llevó solo 30min, se recomienda no estar gordito como yo dado que no hay mucho espacio para trabajar bajo el auto y no padecer el "sindrome de la tortuga" a la hora de darse vuelta... jejeje.

 

EXITOS!

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

Hola muchachos !! Gracias por la data y por las respuestas, no tenia tiempo pero igual me tire a ver que onda, saque los torinillos torx de la tapa plastica sin problemas y me encontre con un torinillo torx que ajusta de abajo a la optica, lo saque pero no pude sacar la optica, me falto darle el cuarto de vuelta, me parece que por eso no sale, porque no me entran los dedos . . . . (a no reirse), ademas no tenia los focos, los voy a comprar y el finde que viene intento de nuevo.

Gracias muchachos !!

 

Pd. No se si abrir otro post o preguntar en este, es muy complicado cambiar el acrilico que cubre las luces de giro, posicion, bajas, etc ?? No es grave, esta un poco opaco en comparacion con el otro, nada mas, pero si no es complicado lo cambiaria, muchas gracias !!!!

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Re: Cambio de luces antinieblas

 

Hola muchachos !! Gracias por la data y por las respuestas, no tenia tiempo pero igual me tire a ver que onda, saque los torinillos torx de la tapa plastica sin problemas y me encontre con un torinillo torx que ajusta de abajo a la optica, lo saque pero no pude sacar la optica, me falto darle el cuarto de vuelta, me parece que por eso no sale, porque no me entran los dedos . . . . (a no reirse), ademas no tenia los focos, los voy a comprar y el finde que viene intento de nuevo.

Gracias muchachos !!

 

Pd. No se si abrir otro post o preguntar en este, es muy complicado cambiar el acrilico que cubre las luces de giro, posicion, bajas, etc ?? No es grave, esta un poco opaco en comparacion con el otro, nada mas, pero si no es complicado lo cambiaria, muchas gracias !!!!

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