Saltar al contenido

Valvula del turbo (dTi)


alejandro_8999

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.ª

bueno mi consuilta es por lo siguiente..quisiera sbaer exactamente dond se encuntra esta valvutia que sirve para q el turbo tenga mas rosca..

 

y dos, si pasa algo al hacerlo..o hasta donde se lo puede "estirar" sin tener la necesidad de chipear..

(esto lo pregunto xq se q mas precion tieneq ir de la mano con un buen remapero..pero oi x ahi q se le puede dar un toke mas sin q pase nada..)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.ª

bueno mi consuilta es por lo siguiente..quisiera sbaer exactamente dond se encuntra esta valvutia que sirve para q el turbo tenga mas rosca..

 

y dos, si pasa algo al hacerlo..o hasta donde se lo puede "estirar" sin tener la necesidad de chipear..

(esto lo pregunto xq se q mas precion tieneq ir de la mano con un buen remapero..pero oi x ahi q se le puede dar un toke mas sin q pase nada..)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

ale he visto motores disel andar muy fuerte ya que le habian tocado la famosa valvula, pero haceindoi esto en exceso volaron a los pocos kilometros. Lo mas recoomendable es hacerlo bien , si queres mas pawer arranca por un buen remapeo y consulta con una casa de turbos, ya que haceindolo de la forma que decis corres ese famoso riesgo del puf......... :ojo negro:

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

ale he visto motores disel andar muy fuerte ya que le habian tocado la famosa valvula, pero haceindoi esto en exceso volaron a los pocos kilometros. Lo mas recoomendable es hacerlo bien , si queres mas pawer arranca por un buen remapeo y consulta con una casa de turbos, ya que haceindolo de la forma que decis corres ese famoso riesgo del puf......... :ojo negro:

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

Ale: lamentablemente opino igual que lucho, las cosas a media nunca resultan, hay experiencias en tratar de sacar mas jugo a los diesel, pocas funcionan bien, tendrias que no solo tocar turbo, sino chipear y bomba...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

Ale: lamentablemente opino igual que lucho, las cosas a media nunca resultan, hay experiencias en tratar de sacar mas jugo a los diesel, pocas funcionan bien, tendrias que no solo tocar turbo, sino chipear y bomba...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

Ale: lamentablemente opino igual que lucho, las cosas a media nunca resultan, hay experiencias en tratar de sacar mas jugo a los diesel, pocas funcionan bien, tendrias que no solo tocar turbo, sino chipear y bomba...daniel

 

ok.!

me convencieron..jaja..

ahora mi pregunta es la siguiente..

 

se podria mapear la ecu de manera tal q hasta no c, 2700rpm trabaje con valores originales

y aprtir de ahi con valores "nuevos" (osea mejorados) hasta las 4mil 4200 q aguantan.. y esto haciendolo con un porcentaje de aumento de potencia del 10, 12% a lo sumoo (osea no 23/28% como se le saca a los motores con turbo..)??

 

es una ganzada lo que estpy pidiendoo, porfavor alguien diganmee..

xqq kiero un pokito mas de potencia,pero tampoco la pavada.. y se q esos 10/12cv mas(12%) en un diesel +man.!

y no kiero mas q eso, jajaj..pero buenoo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

Ale: lamentablemente opino igual que lucho, las cosas a media nunca resultan, hay experiencias en tratar de sacar mas jugo a los diesel, pocas funcionan bien, tendrias que no solo tocar turbo, sino chipear y bomba...daniel

 

ok.!

me convencieron..jaja..

ahora mi pregunta es la siguiente..

 

se podria mapear la ecu de manera tal q hasta no c, 2700rpm trabaje con valores originales

y aprtir de ahi con valores "nuevos" (osea mejorados) hasta las 4mil 4200 q aguantan.. y esto haciendolo con un porcentaje de aumento de potencia del 10, 12% a lo sumoo (osea no 23/28% como se le saca a los motores con turbo..)??

 

es una ganzada lo que estpy pidiendoo, porfavor alguien diganmee..

xqq kiero un pokito mas de potencia,pero tampoco la pavada.. y se q esos 10/12cv mas(12%) en un diesel +man.!

y no kiero mas q eso, jajaj..pero buenoo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

Cuando remapeas es un remapeo completo no es por etapas, si se puede reducir el turbo lag, ya que no es de geo-variable, pero de todas formas le vas a acortar la vida util al motor, decinos cuantos kilometros tiene tu mega asique mas o menos sacamos un tema de desgaste y tiempo.

 

Lo mas facil que podes hacer si queres ir un poco mas rapido es aumentar el flujo de aire y hacerlo mas fresco, llamese cambio de intercooler por uno mas grande, remapeo de inyeccion cambiando los valores sin correr el el corte con lo que te va a dar mas rango de utilizacion de par maximo y menos riesgo para el motor, cambiale el filtro de aire por uno de reemplazo k&n o similar fijate si hay para diesel, y sacarle el catalizador y ponerle un precamara, para que este mas liberado en gases de escape, con esto seguro que vas a notar una diferencia, y si aun te parece poco, averigua que tenes que hacer para ponerle la turbina del 1.9 dci y si es posible instalarla.

 

Otra opcion es que le pongas dos ecu con una interfase y que decidas cual usar en cada momento.

 

Todo esto significa, muchos $$$$$.

 

Queda en vos.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

Cuando remapeas es un remapeo completo no es por etapas, si se puede reducir el turbo lag, ya que no es de geo-variable, pero de todas formas le vas a acortar la vida util al motor, decinos cuantos kilometros tiene tu mega asique mas o menos sacamos un tema de desgaste y tiempo.

 

Lo mas facil que podes hacer si queres ir un poco mas rapido es aumentar el flujo de aire y hacerlo mas fresco, llamese cambio de intercooler por uno mas grande, remapeo de inyeccion cambiando los valores sin correr el el corte con lo que te va a dar mas rango de utilizacion de par maximo y menos riesgo para el motor, cambiale el filtro de aire por uno de reemplazo k&n o similar fijate si hay para diesel, y sacarle el catalizador y ponerle un precamara, para que este mas liberado en gases de escape, con esto seguro que vas a notar una diferencia, y si aun te parece poco, averigua que tenes que hacer para ponerle la turbina del 1.9 dci y si es posible instalarla.

 

Otra opcion es que le pongas dos ecu con una interfase y que decidas cual usar en cada momento.

 

Todo esto significa, muchos $$$$$.

 

Queda en vos.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

primero ponele una Megasquirt, después lo llevás a un banco de rodillos y ahí sí le das rosca a la wastegate y vas acomodando la inyección con la Mega

sería conveniente agregar además una wideband y relojes de temp. de agua, temp. aceite y presión de turbo

calculale mas o menos 30% mas de potencia y $7000 de inversión

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valvula del turbo (dTi)

 

primero ponele una Megasquirt, después lo llevás a un banco de rodillos y ahí sí le das rosca a la wastegate y vas acomodando la inyección con la Mega

sería conveniente agregar además una wideband y relojes de temp. de agua, temp. aceite y presión de turbo

calculale mas o menos 30% mas de potencia y $7000 de inversión

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.