Saltar al contenido

fusibles de las luces de posicion

ari02

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, alguien sabe donde están los fusibles de las luces de posicion del megane 2?, conectando las luces del trailer hice un corto me dejaron de funcionar, en la fusiblera del habitáculo no encontré ninguno quemado y en el del vano motor son todos grandes así que creo que son de otros componentes. El manual es muy confuso al respecto, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, alguien sabe donde están los fusibles de las luces de posicion del megane 2?, conectando las luces del trailer hice un corto me dejaron de funcionar, en la fusiblera del habitáculo no encontré ninguno quemado y en el del vano motor son todos grandes así que creo que son de otros componentes. El manual es muy confuso al respecto, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Enlace para comentar

Re: fusibles de las luces de posicion

fijate en la tapa negra que esta a la derecha de la bateria(entre la bateria y el guardabarro derecho).tiene 2 tornillos tipo torx me parece.sacando esa tapa(dale con paciencia que sale)tenes como unos fusibles bastante grandes,estan en una plaqueta,vos tenes que sacar esa plaqueta y del lado de abajo tenes unos fusibles tamaño normal,ahi estan los fusibles de las luces de posicion a mi me paso lo mismo y como soy culo inquieto desarmando los encontre.espero que te sirva.saludos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

fijate en la tapa negra que esta a la derecha de la bateria(entre la bateria y el guardabarro derecho).tiene 2 tornillos tipo torx me parece.sacando esa tapa(dale con paciencia que sale)tenes como unos fusibles bastante grandes,estan en una plaqueta,vos tenes que sacar esa plaqueta y del lado de abajo tenes unos fusibles tamaño normal,ahi estan los fusibles de las luces de posicion a mi me paso lo mismo y como soy culo inquieto desarmando los encontre.espero que te sirva.saludos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 4 meses después...
  • 1 año después...

Hola Gente.. Buscando encotre este post y tengo una duda... le quiero agregar al circuito de luces de posicion una lampara de 5 wats a la linea.. aprovecho el habitaculo del rompeniebla de la dercha que esta pero no viene conectado ( confort plus ) y lo conecto en serie con las deposicion, por lo que gano mas lus atras.

Yo creo que no deberia haber ningun problema de calentamiento.. pero si alguien puede opinar al respecto. no estaria mal.. asi me quedo mas tranquilo...

Gracias!!!!!

Leo

Enlace para comentar

ari02, a mi me paso lo mismo y la verdad que es bastante enquilombado el tema de desarmar bateria, el cajon plastico de la bateria, (bulones muy firmes) luego desarmar el plastico cobertor de la fusilera, y bueno darte mañana para sacarla, esta como encastrada lateralmente, y ahi tenes los fusibles de las luces, en mi opinio, un punto en contra para los de renault, los fusibles de las luces son comunes a recurrir y estan demasiado escondidos. saludos.

Enlace para comentar

Agregar una lampara de 5 wats, aprovecho el lugaar del rompenieblas trasero derecho que etsa el li¿ugar pero no esta conectado de fabrica como si el izquierdo.. asi lo coneto en serie con la linea de la lampara de posicion trasera y suno una luz..

Enlace para comentar

Si, como no, es una coneccion simple, la verdad que no tengo idea si esta el portalamparas o simplemente el vacio, esta buena la idea de tenes la luz rompenieblas fija en ambos lados, lo que si debe ser la misma luz que la de posicion para que no simule el stop continuamente.

Enlace para comentar

Como te va Lalanda, exactamente no entiendo que es lo que queres hacer, vos queres agregarle una luz o cambiar una lampara ya existente?

Fede, si mal no entendí lo que quiere hacer Lalanda es puentear la posición trasera derecha con la antinieblas trasera derecha que trae hasta la lámpara pero sin conexión para tener más luz en el plafón trasero.

Lalanda, te comento que la lámparita que tenés en dicho plafón es una de 21W como la del plafón izquierdo (te comento esto porque la de 21W es como la de freno, muy potente y podé molestar a otros conductores que manejen detrás tuyo).

Lo que si podés hacer es llevar un cable de la optica trasera izquierda a la de la derecha y conectar ambos antinieblas, así cuando necesites utilizarlos, tenés mayor iluminación trasera.

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar

Sii tal cual eso quiero hacer pero en vez de dejar la lampara de 21 w le puse una de 5 w , asi no creo que se pueda dañar el circuito.. porque seria minimo el consumo de mas.. pero ante la duda consulto..

Aun no lo conecte.

Enlace para comentar

Sii tal cual eso quiero hacer pero en vez de dejar la lampara de 21 w le puse una de 5 w , asi no creo que se pueda dañar el circuito.. porque seria minimo el consumo de mas.. pero ante la duda consulto..

Aun no lo conecte.

No pasa nada con la de 5W, lo que si te van a quedar los 2 faros con iluminación despareja, salvo que anules el antiniebla trasero izquierdo y hagas lo mismo.

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar

Si lo se,,,, pero es la idea.. o mejor dicho tener mas luz de noche.. del vamos ya esta encendida.. y alo sumo le pongo el rompenieblas y queda todo encendido..

no me molesta que quede desparejo, sino que lo piensoque aproceho mas el plafon,

La verdad me de mucha bronva que este desconectado... no costaba nada poner un cable.....

Enlace para comentar

• 1 año después...

alguna sabe que pudo pasar en mi caso.... le quise cambiar las luces de la patente e hizo un chispazo y me dejaron de andar las luces de posicion del lado izquierdo... del derecho anda perfeco... que paso??

Enlace para comentar

si es cierto... me adelante al abrir el tema sin buscar.... perdon...

Ahora yo pregunto... que tienen fusibles para el lado derecho y el lado izquierdo?? porque me parece rarisimo que me hallan dejado de andar de un solo lado....

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.