Fernando M. Publicado 14 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2017 (editado) Buenas amigos, hoy despues de tantas molestias sobre consultas, hago otro aporte. El problema que tenia es q a veces,al querer arrancar mi bicuerpo 99, f1, este no hacia nada, escuchaba q andaba la bomba pero el motor no se movia. Un dia probe golpeando (muy suave!) el burro y arrancaba al toque. Osea que llegue a la conclusion de q eran los carbones. Un dia lo golpee mas fuerte y dejo de arrancar por completo, no hacia nada de nada. Vi muchos tutoriales, vi q hay q sacar chapon de abajo y las mangueras de arriba y filtro de aire. Yo no saque nada de nada y lo saque por arriba, explico lo q hice. Desconecte los dos bornes de la bateria (llave 15), desconecte la ficha de la llave q va al automatico (con la mano), desconecte las termiales del automatico (sacando tuerca con llave 13), saque los 2 tornillos de fijacion del burro a la caja (lleva 2 arriba y 1 abajo) con tuvo 16 y el tornillo de abajo (con llave estriada 16), luego saque con la mano y por arriba el burro abriendome paso entre las mangueras (nada complicado). Estando a fuera, lo desarmo y me doy con q no tenia casi nada de carbones y la plaquera porta carbones totalmente rota, calculo q por eso dejo de funcionar (ya estaba rota y parece q alguien la pego con poxilina y armo asi). Remplace carbones y placa portacarbones, y limpie a full porq toda esa parte de atras de mi motor esta bañado en aceite (no se por donde puedo tener una fuga). Luego, arme todo y coloque el burro con metodo inverso a como lo saque. Probe y quedo de 10!!! Arranca al toque, muy livianito. Se que no todos los megane son iguales, q el diesel es mas complicado porq lleva las mangueras del turbo, pero en mi megane bicuerpo 1 f1, 99 lo saque asi. Espero no haberlos aburrido y que mi experiencia sirba para alguien de aqui. Un cordial abrazo amigos meganeros!!! Editado 14 de Noviembre del 2017 por Fernando M. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fernando M. Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2017 (editado) Buenas amigos, hoy despues de tantas molestias sobre consultas, hago otro aporte. El problema que tenia es q a veces,al querer arrancar mi bicuerpo 99, f1, este no hacia nada, escuchaba q andaba la bomba pero el motor no se movia. Un dia probe golpeando (muy suave!) el burro y arrancaba al toque. Osea que llegue a la conclusion de q eran los carbones. Un dia lo golpee mas fuerte y dejo de arrancar por completo, no hacia nada de nada. Vi muchos tutoriales, vi q hay q sacar chapon de abajo y las mangueras de arriba y filtro de aire. Yo no saque nada de nada y lo saque por arriba, explico lo q hice. Desconecte los dos bornes de la bateria (llave 15), desconecte la ficha de la llave q va al automatico (con la mano), desconecte las termiales del automatico (sacando tuerca con llave 13), saque los 2 tornillos de fijacion del burro a la caja (lleva 2 arriba y 1 abajo) con tuvo 16 y el tornillo de abajo (con llave estriada 16), luego saque con la mano y por arriba el burro abriendome paso entre las mangueras (nada complicado). Estando a fuera, lo desarmo y me doy con q no tenia casi nada de carbones y la plaquera porta carbones totalmente rota, calculo q por eso dejo de funcionar (ya estaba rota y parece q alguien la pego con poxilina y armo asi). Remplace carbones y placa portacarbones, y limpie a full porq toda esa parte de atras de mi motor esta bañado en aceite (no se por donde puedo tener una fuga). Luego, arme todo y coloque el burro con metodo inverso a como lo saque. Probe y quedo de 10!!! Arranca al toque, muy livianito. Se que no todos los megane son iguales, q el diesel es mas complicado porq lleva las mangueras del turbo, pero en mi megane bicuerpo 1 f1, 99 lo saque asi. Espero no haberlos aburrido y que mi experiencia sirba para alguien de aqui. Un cordial abrazo amigos meganeros!!! Editado 14 de Noviembre del 2017 por Fernando M. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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