Saltar al contenido
megane01

Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

Publicaciones recomendadas

El software defectuoso del ID.3 arrastrará los eléctricos del grupo Volkswagen, según un diario alemán

 
 
El software defectuoso del ID.3 arrastrará los eléctricos del grupo Volkswagen, según un diario alemán
Las unidades del nuevo Volkswagen ID.3 almacenadas, pendientes de un nuevo softwareSüddeutsche Zeitung
 
 

Fran RomeroFran Romero27 Mar 2020 - 18:00h

Se siguen acumulando los problemas del Volkswagen ID.3 y la marca no avanza en la solución. Una revista alemana anuncia retrasos de hasta un año si el fabricante mantiene su indecisión ante el nuevo compacto eléctrico, en la que solamente caben dos opciones posibles y una que liberaría el stock almacenado.

 

Una imagen más que muestra las miles de unidades del nuevo Volkswagen ID.3. Todas aparcadas en una de las muchas campas que el fabricante tiene y todas ellas con el sistema de info-entretenimiento vacío. Es decir, se enciende el dispositivo y aparece una pantalla en negro sin nada que mostrar.

El problema de software no limita la función de conducción del eléctrico, pero sí las actualizaciones por aire de todos los sistemas de info-entretenimiento, confort o seguridad, que debe ser montada en fábrica y en la que trabajan técnicos informáticos de Audi, Porsche y la propia Volkswagen. Con este "parche", se pueden entregar unidades y completar la actualización en el concesionario con la parte multimedia.

p_claves-diseno-vw-id3-en-10-fotos-201963377-1576597699_1.jpg Los problemas de software impiden entregar al nuevo Volkswagen ID.3, que puede retrasarse un año

Pero los responsables de la firma quieren hacerlo todo en Alemania, según dice el diario germano de «Süddeutsche Zeitung», en gran medida lógico porque cuando se compra un coche, éste tiene que venir "terminado". Pero, si la intención es no demorar más las entregas, es inútil seguir manteniendo las unidades almacenadas. Un auténtico dilema que, vista la situación, la marca ha rebajado la previsión de ventas de las 100.000 unidades iniciales a 80.000 para este año 2020.

El gran problema de la actualización del software es que es el mismo sistema que se incorporará en todos los modelos desarrollados sobre la plataforma MEB. Los análisis internos de la marca de movilidad sostenible señalan al ID.4 como el líder de la estrategia, por lo que la situación es extremadamente complicada, ocasionando una caída en cadena.

 
 

En la misma línea, el SEAT El-Born que se presenta este verano y el Skoda Enyaq en noviembre. Cuatro modelos en condiciones de ser retrasados sin fecha, lo que supondrá un enorme agujero económico, y a lo que se suma también la posibilidad -muy real- de pagar una elevada sanción por el incumplimiento de la nueva norma de emisiones, precisamente lo que se pretendía evitar a toda costa.

A pesar de que las condiciones no son muy favorables, la fuente alemana apunta los responsables de la marca mantienen el compromiso de entregar las unidades este verano, mientras que también sostiene que hay una parte de la directiva que ve el futuro inmediato muy negro, unos plazos muy difíciles de cumplir.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Alibaba tiene a la venta en su web un nuevo 'coche' eléctrico low cost que romperá todos tus esquemas

Alibaba tiene a la venta en su web un nuevo 'coche' eléctrico low cost que romperá todos tus esquemas
 
 
26 Marzo 2020Actualizado 26 Marzo 2020, 09:26
victoria-fuentesVICTORIA FUENTES@viky_fu3ntes

El gigante del comercio electrónico Alibaba ha puesto a la venta en su página web un nuevo 'coche' eléctrico que ronda los 930 dólares (sin gastos de envío ni batería incluída), unos 850 euros según el cambio actual.

Este vehículo ha sido creado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad, o según la descripción para "ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños". No supera los 35 km/h, y su tiempo de carga varía entre las 6 y las 8 horas.

En 15 días lo tienes en casa

Alibaba 2

Descrito como 'New Energy Mini Electric Car para adultos', este vehículo de cuatro ruedas ha sido construido por la fábrica de vehículos Changzhou Changli, fundada en 1996. Tiene 2.500 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.800 mm de alto, y puede acomodar a dos pasajeros.

Alibaba 3

El diseño es audaz, como se puede ver, con un agresivo frontal y faros personalizables, e incluye frenos de tambor y suspensión independiente.

Además de la increíble combinación de colores que muestra (es personalizable), incluye portaequipajes en el techo y en la parte trasera, por si quieres cargar la bici. ¿Quién da más?en Europa por su precio

Equipado con un motor que va desde los 800 W hasta los 1.200 W, este vehículo tiene un peso de tan solo 323 kg y promete una autonomía de entre 40 y 100 km (o eso dice Alibaba). Además es capaz de superar pendientes de hasta 30 grados.

Alibaba4

Si animas con uno, tardan 15 días en realizar el encargo y te dan garantía de un año. Quien no tiene un coche eléctrico es porque no quiere. De hecho, los de Jalopnik ya han encargado el suyo para saber qué se siente a bordo de un Changli. Estaremos atentos al veredicto en cuanto a sensaciones de conducción.

Bromas a parte, el fundador del consorcio chino, Jack Ma, ha mandado un envío a España de 50.000 test de detección del coronavirus, y se ha comprometido a enviar también 100 respiradores y material de protección para trabajadores sanitarios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

General Motors y Ford arrinconan a los coches eléctricos: destinarán solo un 5% de su producción, según Reuters

General Motors y Ford arrinconan a los coches eléctricos: destinarán solo un 5% de su producción, según Reuters
 
 

Reuters ha podido echar un vistazo a los planes de los dos mayores fabricantes de vehículos de Estados Unidos: General Motors y Ford. Según ha publicado la agencia de noticias los dos gigantes de Detroit planean fabricar más de cinco millones de SUV y pick-up de aquí a 2026, y solo 320.000 vehículos eléctricos.

Esto supone únicamente el 5 % de la producción entre los dos: el equivalente a lo que fabricó Tesla en todo 2019.

Cuando la electrificación no es rentable

Gmevday02

Para entender esta estrategia debemos partir de la base de que los objetivos de emisiones favorecen a los vehículos grandes por encima de los pequeños.

Esto implica que la fabricación de compactos eléctricos aún no es rentable, ni se pueden vender con buenos márgenes de beneficios.

Lo segundo es que la materia prima que alimenta a estos vehículos de combustión, el petróleo, está viendo una caída en su precio casi sin precedentes, impulsada por la crisis sanitaria del coronavirus y por una guerra interna que mantienen los señores del crudo en la OPEP.

 

¿Qué pasa si baja el precio del petróleo? Que paulatinamente bajan los carburantes y hacen a las energías renovables menos competitivas, sin olvidar que las economías domésticas de los países exportadores están ligadas a este negocio, que si va mal, repercutirá negativamente en inversiones en energías alternativas.

A partir de aquí vemos cómo las grandes promesas de electrificación contrastan con la realidad: la baja demanda de coches eléctricos (que no sean Tesla) en Estados Unidos.

A principios de mes General Motors hizo pública su estrategia para aumentar "rápidamente" las ventas de vehículos eléctricos de la compañía, de forma flexible y, según promete, rentable. Se trata de unas nuevas baterías llamadas Ultium y una plataforma de coches eléctricos de tercera generación.

Ford Mustang Mach E 01

La directora general, Mary Barra, dijo que planea invertir 20.000 millones de dólares para llevar al mercado un millón de vehículos eléctricos al año a mediados de la década de 2020. Por su parte Ford está mano a mano con Volkswagen para hacer rentable la fabricación de vehículos eléctricos a través de una plataforma común.

Además la marca del óvalo ha prometido que todos sus futuros modelos estarán electrificados.

Pero según los analistas, los fabricantes obtienen más ganancias en cada SUV de lujo, como el Cadillac Escalade de General Motors que se vende a 80.000 dólares o el Lincoln Navigator de 76.000 dólares que con una docena de coches compactos.

 

Y esto tiene consecuencias para el medio ambiente. "Si el apetito de los consumidores por los SUV continúa creciendo a un ritmo similar al observado en la última década, los SUV agregarían casi 2 millones de barriles por día a la demanda mundial de petróleo para 2040, compensando los ahorros de casi 150 millones de coches eléctricos", ha dicho la Agencia Internacional de Energía.

No obstante, tenemos grandes expectativas con el Hummer eléctrico y el Ford Mustang Mach-E.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 28/3/2020 at 9:39, VIRUTA said:

Alibaba tiene a la venta en su web un nuevo 'coche' eléctrico low cost que romperá todos tus esquemas

Alibaba tiene a la venta en su web un nuevo 'coche' eléctrico low cost que romperá todos tus esquemas
 
 
26 Marzo 2020Actualizado 26 Marzo 2020, 09:26
victoria-fuentesVICTORIA FUENTES@viky_fu3ntes

El gigante del comercio electrónico Alibaba ha puesto a la venta en su página web un nuevo 'coche' eléctrico que ronda los 930 dólares (sin gastos de envío ni batería incluída), unos 850 euros según el cambio actual.

Este vehículo ha sido creado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad, o según la descripción para "ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños". No supera los 35 km/h, y su tiempo de carga varía entre las 6 y las 8 horas.

En 15 días lo tienes en casa

Alibaba 2

Descrito como 'New Energy Mini Electric Car para adultos', este vehículo de cuatro ruedas ha sido construido por la fábrica de vehículos Changzhou Changli, fundada en 1996. Tiene 2.500 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.800 mm de alto, y puede acomodar a dos pasajeros.

Alibaba 3

El diseño es audaz, como se puede ver, con un agresivo frontal y faros personalizables, e incluye frenos de tambor y suspensión independiente.

Además de la increíble combinación de colores que muestra (es personalizable), incluye portaequipajes en el techo y en la parte trasera, por si quieres cargar la bici. ¿Quién da más?en Europa por su precio

Equipado con un motor que va desde los 800 W hasta los 1.200 W, este vehículo tiene un peso de tan solo 323 kg y promete una autonomía de entre 40 y 100 km (o eso dice Alibaba). Además es capaz de superar pendientes de hasta 30 grados.

Alibaba4

Si animas con uno, tardan 15 días en realizar el encargo y te dan garantía de un año. Quien no tiene un coche eléctrico es porque no quiere. De hecho, los de Jalopnik ya han encargado el suyo para saber qué se siente a bordo de un Changli. Estaremos atentos al veredicto en cuanto a sensaciones de conducción.

Bromas a parte, el fundador del consorcio chino, Jack Ma, ha mandado un envío a España de 50.000 test de detección del coronavirus, y se ha comprometido a enviar también 100 respiradores y material de protección para trabajadores sanitarios.

Es dificil hacer algo mas feo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Adiós al Mercedes GLC F-CELL, la estrella planea terminar su producción en 2020

 
 
Adiós al Mercedes GLC F-CELL, la estrella planea terminar su producción en 2020
Mercedes GLC F-CELL, el SUV eléctrico con pila de hidrógenoMercedes
 
 

Fran RomeroFran Romero23 Abr 2020 - 08:00h

Mercedes ha puesto fecha de caducidad en el mercado a un modelo que realmente nunca se ha vendido, el GLC F-CELL. La marca de la estrella nunca tuvo intención de poner a la venta el único SUV eléctrico de la gama con pila de combustible, solo en régimen de alquiler. Dos años después, la marca planea su cese de producción casi inmediato.

 

El Mercedes GLC F-CELL tiene los días contados. En realidad, no es un modelo que haya estado a la venta como cualquier otro de la marca de la estrella, sino que ha estado disponible bajo un programa especial de arrendamiento únicamente en Alemania. El objetivo, acumular kilómetros en un estudio experimental demostrando el uso diario de un modelo alimentado con hidrógeno.

Ha sido el único modelo de la marca en contar con este sistema de propulsión, la opción eléctrica del GLC. La firma alemana ha estado muy implicada en la investigación y desarrollo de la tecnología de la pila de combustible para aplicarla a una generación de eléctricos, tal y como afirmó hace unos días el fabricante. Después de año y medio circulando, dirá adiós sin relevo, ya que su hueco está cubierto con el Mercedes EQC.

mercedes-glc-f-cell-planes-cese-produccion-202066787-1587571289_2.jpg Mercedes GLC F-CELL, el SUV eléctrico de hidrógeno, usado como coche de policía en Alemania

En unas semanas se espera que Mercedes lo comunique oficialmente, pero el adelanto ya lo ha señalado Martin Daum, responsable de la sección de camiones de Daimler Truck AG, añadiendo que su división profundizará en el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía para vehículos comerciales pesados y transporte de larga distancia.

Este es el principal escollo que la marca alemana ha encontrado para no seguir invirtiendo en el desarrollo de esta forma de movilidad sostenible para turismos, dado que el coste de la tecnología es demasiado elevado por ahora. En un futuro más lejano, cuando el sistema sea lo suficientemente compacto y barato, la marca de la estrella puede cambiar de opinión.

 

Utilizado incluso como unidad de la policía de Hamburgo, perfectamente adaptada, el GLC F-CELL se basa en una adaptación de la plataforma de tracción trasera MRA del GLC de combustión, equipado con una pila de combustible, una batería de 13,5 kWh que ofrece 50 kilómetros de autonomía y un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 218 CV (160 kW). Además, dos tanques de 4,4 kilogramos de hidrógeno generan energía para 400 kilómetros.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

PD:Apenas este la version en español la subo 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

SEAT no desarrollará el nuevo coche eléctrico asequible de Volkswagen, pero la plataforma MEB Entry sigue en pie


 
 
4 Mayo 2020Actualizado 4 Mayo 2020, 07:53
jesus-martinJESÚS MARTÍN@JesusMartin626

SEAT se ha quedado sin uno de los proyectos más importantes de los últimos años. El Grupo Volkswagen habria confiado en la empresa de Martorell el desarrollo de un coche eléctrico asequible y ahora debido a la incertidumbre por el coronavirus y un ajuste organizativo el proyecto pasará a otras manos.

Según apuntan desde Automotive News, el Grupo Volkswagen se está replanteando seriamente su estrategia a medio plazo. Hasta ahora la corporación alemana habría confiado en SEAT el desarrollo de la nueva plataforma MEB Entry, una versión recortada y más asequible de la plataforma MEB para coches eléctricos.

La reestructuración del Grupo Volkswagen deja sin el eléctrico de acceso a SEAT

Volkswagen ID.3 precio

Con una carta de coches eléctricos que necesariamente tiene que irse ampliando, el Grupo Volkswagen está inmerso en un ajuste forzoso. El buen hacer de SEAT se habría ganado la confianza del conglomerado para desarrollar un eléctrico de acceso, pero los planes han cambiado buscando una mejor amortización a largo plazo.

 

La intención era crear un coche eléctrico más accesible, con un tamaño recortado con respecto a la base utilizada en el Volkswagen ID.3 (por debajo de los 4,0 metros) y destinado a crear una nueva gama repartida entre toda la familia de marcas. Algo así como lo que ya tienen puesto en escena con los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Škoda CITIGOe iV.

Volkswagen Meb Entry

De hecho la plataforma MEB Entry sería la encargada de jubilar a los pequeños utilitarios del segmento A, con una oferta similar aunque con algo más de espacio pues sería un segmento B. Además los coches resultantes de utilizar la MEB Entry serían coches eléctricos específicos y no adaptaciones de los veteranos Up!, Mii y CITIGO que ya conocíamos desde hace casi una década.

Herbert Diess (CEO de Volkswagen) aseguró en marzo de 2019 que SEAT lideraría el proyecto del grupo con el objetivo de conseguir un coche eléctrico cuyo precio fuera inferior a 20.000 euros. Ahora los planes del Grupo Volkswagen han cambiando y SEAT habría perdido el proyecto en favor de la propia matriz.

Volkswagen ID.3 precio

El cambio estaría motivado por un lado por "una elección de sinergias más eficientes" según representantes de Wolfsburgo. Aparte de recortar el tamaño de la plataforma, el futuro eléctrico de Volkswagen también tendría que apretarse el cinturón para reducir su precio un tercio del coste del ID.3. Y esa reducción de coches también tiene que ver con la amortización del proyecto y, por lo tanto, con las cifras de ventas.

El Volkswagen ID.3 será el primer coche eléctrico de nueva generación del Grupo Volkswagen y sobre él recaerá el peso de abrir el melón de los 100% eléctricos más capaces y con un precio relativamente accesible de la corporación germana. Su lanzamiento estaba previsto para el próximo verano en Europa, pero habrá que ver si no sufre retrasos debido a la pandemia.

La clave está en China

Audi coche eléctrico SEAT

Por otro lado, SEAT estaba trabajando en la MEB Entry junto a JAC Automobile Group, la firma con quien Volkswagen tiene un acuerdo de colaboración para los vehículos eléctricos destinados a China, con el propósito de lanzar un coche eléctrico asequible en el mercado oriental en 2021.

Hay que recordar que después del intento fallido en 2015, SEAT no tiene presencia en China, y lanzar un nuevo coche eléctrico allí con una marca que habría que reintroducir sería un movimiento más arriesgado que si lo hace una marca que ya tenga presencia allí si la intención es vender el máximo de unidades en el mercado más importante de coches eléctricos del mundo.

 

Falta por ver qué marca será ahora la encargada de hacerse con el proyecto. Sabemos que Audi quiere un coche eléctrico del segmento B en su gama para 2022, pero eso iría en contra del propósito del coche eléctrico asequible, así que todo apunta en la dirección de Škoda, aunque sin descartar a la propia Volkswagen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

¿Corre riesgo el coche eléctrico en China? La crisis del coronavirus complica las cosas

 
 
¿Corre riesgo el coche eléctrico en China? La crisis del coronavirus complica las cosas
El coche eléctrico corre el riesgo de perder terreno en China.
 
 

Antonio FernándezAntonio Fernández18 Mayo 2020 - 14:45h

El coche eléctrico deberá hacer frente a nuevos y complicados retos en China, el primer mercado automovilístico del mundo para este tipo de vehículos enchufables. La crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 no ha hecho más que acentuar los problemas a los que estaba enfrentándose el vehículo eléctrico. ¿Corren riesgo los fabricantes chinos especializados en movilidad eléctrica? ¿Perderá terreno el coche eléctrico en el gigante asiático? A estas y otras muchas preguntas damos respuesta a lo largo de este artículo.

 

Desafiados por la llegada de Tesla a China, los fabricantes chinos de coches eléctricos estaban luchando por hacer frente a los nuevos retos que se abrían delante de ellos y, sobre todo, por evitar la pérdida de cuota de mercado por el auge de la firma estadounidense desde el momento en el que puso en marcha su Gigafactoría localizada en Shanghái. Todo ello en el marco de una caída generalizada de las ventas de coches y un más que evidente estancamiento de los vehículos electrificados. Ahora, para algunas marcas esta situación se ha convertido en una batalla por la supervivencia debido al choque económico causado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las ventas de vehículos de nueva energía cayeron por décimo mes consecutivo en abril de 2020. En concreto, se produjo un fuerte retroceso del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora bien, la tendencia negativa que venían arrastrando, debemos de sumar los efectos que ha causado el coronavirus en la actividad comercial del sector del automóvil en China. Todo ello en un mercado que ahora tiene alrededor de 50 empresas recién establecidas que compiten con gigantes nacionales como Geely y FAW, así como marcas extranjeras como Tesla y Volkswagen.

Xpeng P7 La nueva berlina eléctrica Xpeng P7 ya está a la venta en China.

Brian Gu, Presidente de Xpeng Motors, una de las marcas chinas de coches eléctricos más populares, ha señalado las dificultades a las que se enfrentarán las firmas emergentes: «Las dificultades con las que se encontraron las empresas emergentes de vehículos eléctricos, como la disminución de las ventas de coches, el duro entorno de recaudación de fondos y la reducción de subsidios, todo comenzó el año pasado. El brote de coronavirus agravará estos problemas que ya existían». Xpeng, uno de los rivales de Tesla, entregó durante el pasado año 2019 un total de 16.000 unidades.

A pesar de que China ha decidido extender la exención de impuestos para la compra de coches eléctricos, lo cierto es que desde el propio mercado chino se teme que los vehículos eléctricos se conviertan en una venta aún más difícil después de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial. BYD, uno de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos con mayor trayectoria y bagaje, informó de una caía de las ganancias del 85% en el primer trimestre de este año.

La coyuntura creada por la crisis del coronavirus hace peligrar los objetivos de China con respecto a la movilidad eléctrica. El país asiático se fijó como marca que el 25% de sus ventas de coches nuevos correspondieran a vehículos eléctricos, híbridos enchufables y/o de pila de combustible de hidrógeno para el año 2025. En la actualidad este tipo de vehículos apenas representa el 5% del total de las matriculaciones.

WM EX6 Plus EX6 Plus, el nuevo SUV eléctrico de WM Motors.

WM Motor, otra marca de coches eléctricos, respaldada en este caso por Baidu, señaló que los nuevos fabricantes chinos que no hayan podido alcanzar unos volúmenes de producción en serie aceptables previsiblemente acabarán desapareciendo. Esta firma vendió el pasado año 17.000 vehículos. Un inversor anónimo de esta compañía señaló lo siguiente: «Aquellos que no habían lanzado la producción en masa de sus modelos en 2019 probablemente morirán. El brote acelerará su muerte».

Otras firmas como Nio, han recurrido al estado chino para obtener fondos. Esta marca, una de las pioneras entre las firmas chinas de movilidad eléctrica, puso en marcha Nio China, una nueva entidad que se aseguró una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares por parte de inversores controlados por el estado.

Por su parte, Luchi Motor, optó por vender una participación de control a la compañía de inversión de la provincia de Henan el pasado mes de marzo, después de que no pudiera entregar el volumen de coches a los que se había comprometido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.