Fernando Publicado 7 de Enero del 2018 Compartir Publicado 7 de Enero del 2018 (editado) Esto arranca hace poco mas de un año y voy a tratar de ser sintético. A mediados de diciembre de 2016 le hice cambiar los amortiguadores y las rótulas a mi Scenic. Hasta este momento el desgaste de las cubiertas era normal. Al cabo de unos meses las cubiertas delanteras están gastadas en los bordes exteriores, en septiembre de 2017 lo llevo al taller para cambiar los precap (dudo que lo hayan hecho) y tratar de buscarle una solución al desgaste de las cubiertas. Me agrandan los agujeros superiores de los bulones del amortiguador y al alinear me corrigen las combas. Algunas semanas después empieza un golpecito en el tren delantero y me dicen que es un pequeño juego en la cremallera, que no pasa nada y que no tiene solución, salvo sacarla y llevarla a reparar. A todo esto el volante cada vez mas girado a la izquierda y el fin de semana pasado andando por la autopista noto que al acelerar el volante se mueve hacia la derecha y al desacelerar vuelve a la izquierda. Me llené las pelotas y fui aun taller de esos que laburan bien pero lamentablemente se creen Dios y para lograr que te atiendan tenes que hacer mas cosas que para obtener una visa de trabajo en usa. Entre todo eso me comenta que pueden ser los bujes, aclaro que se los cambié en 2013 y nunca mas los toqué (son marca Plasgom). El sábado me dispongo a cambiar los bujes, desarmo todo (con ayuda de un amigo) y encuentro los bujes en excelente estado y un precap (el derecho hecho pelota). Compro los precap (Fabila) pero me encuentro con que cuesta un huevo sacarlos sin la herramienta adecuada, armo todo muy caliente por no haber logrado reparar nada. Mas tarde me voy al Norauto de Sarandí y me encuentro que el encargado del taller había trabajado diez años en Centro automotores y conocía de Renault. Le comento que tenga en cuenta al momento de alinear que tiene las combas corregidas y me dice que es raro tener que corregirlas habiendo colocado amortiguadores Fric Rot correspondientes al modelo. El trabajo no se pudo realizar porque yo llevé dos juegos de precap, uno rosca fina y uno rosca gruesa, corresponde el rosca fina pero el que va es de 30 cm aproximadamente y los que llevé son dos centímetros mas cortos. Acá viene el dato interesante y mi mayor duda, el mecánico que desarmó el lado derecho para trabajar me comentó que los amortiguadores están mal colocados, que seguramente al armar el conjunto espiral-amortiguador-cazoleta le quedó el plato del espiral girado 180°, entonces colocaron las cazoletas con las lengüetas hacia el lado del motor y no hacia el lado de afuera que es como deben ir. Según me explicó eso hace hace que la parte superior del amortiguador quede en la posición que corresponde pero que el lado de abajo los cierra hacia adentro haciendo que apoyen las ruedas sobre su cara exterior. Mi deducción es que eso provocaría el desgaste incorrecto de las cubiertas. ¿Debería corregir esto a pesar de haber corregido las combas? ¿Es correcto esto que me dijo el mecánico? ¿Qué consecuencias puede tener si dejo esto como está? Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Editado 7 de Enero del 2018 por Fernando corregir ortografía Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fernando Publicado 7 de Enero del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2018 (editado) Esto arranca hace poco mas de un año y voy a tratar de ser sintético. A mediados de diciembre de 2016 le hice cambiar los amortiguadores y las rótulas a mi Scenic. Hasta este momento el desgaste de las cubiertas era normal. Al cabo de unos meses las cubiertas delanteras están gastadas en los bordes exteriores, en septiembre de 2017 lo llevo al taller para cambiar los precap (dudo que lo hayan hecho) y tratar de buscarle una solución al desgaste de las cubiertas. Me agrandan los agujeros superiores de los bulones del amortiguador y al alinear me corrigen las combas. Algunas semanas después empieza un golpecito en el tren delantero y me dicen que es un pequeño juego en la cremallera, que no pasa nada y que no tiene solución, salvo sacarla y llevarla a reparar. A todo esto el volante cada vez mas girado a la izquierda y el fin de semana pasado andando por la autopista noto que al acelerar el volante se mueve hacia la derecha y al desacelerar vuelve a la izquierda. Me llené las pelotas y fui aun taller de esos que laburan bien pero lamentablemente se creen Dios y para lograr que te atiendan tenes que hacer mas cosas que para obtener una visa de trabajo en usa. Entre todo eso me comenta que pueden ser los bujes, aclaro que se los cambié en 2013 y nunca mas los toqué (son marca Plasgom). El sábado me dispongo a cambiar los bujes, desarmo todo (con ayuda de un amigo) y encuentro los bujes en excelente estado y un precap (el derecho hecho pelota). Compro los precap (Fabila) pero me encuentro con que cuesta un huevo sacarlos sin la herramienta adecuada, armo todo muy caliente por no haber logrado reparar nada. Mas tarde me voy al Norauto de Sarandí y me encuentro que el encargado del taller había trabajado diez años en Centro automotores y conocía de Renault. Le comento que tenga en cuenta al momento de alinear que tiene las combas corregidas y me dice que es raro tener que corregirlas habiendo colocado amortiguadores Fric Rot correspondientes al modelo. El trabajo no se pudo realizar porque yo llevé dos juegos de precap, uno rosca fina y uno rosca gruesa, corresponde el rosca fina pero el que va es de 30 cm aproximadamente y los que llevé son dos centímetros mas cortos. Acá viene el dato interesante y mi mayor duda, el mecánico que desarmó el lado derecho para trabajar me comentó que los amortiguadores están mal colocados, que seguramente al armar el conjunto espiral-amortiguador-cazoleta le quedó el plato del espiral girado 180°, entonces colocaron las cazoletas con las lengüetas hacia el lado del motor y no hacia el lado de afuera que es como deben ir. Según me explicó eso hace hace que la parte superior del amortiguador quede en la posición que corresponde pero que el lado de abajo los cierra hacia adentro haciendo que apoyen las ruedas sobre su cara exterior. Mi deducción es que eso provocaría el desgaste incorrecto de las cubiertas. ¿Debería corregir esto a pesar de haber corregido las combas? ¿Es correcto esto que me dijo el mecánico? ¿Qué consecuencias puede tener si dejo esto como está? Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Editado 7 de Enero del 2018 por Fernando corregir ortografía Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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