Saltar al contenido
Dornogui

Motores Diesel...."Futuro incierto".....

Publicaciones recomendadas

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los Range Rover y Range Rover Sport 2021 estrenan equipamientos y nuevo motor diésel

 
 
Los Range Rover y Range Rover Sport 2021 estrenan equipamientos y nuevo motor diésel
21 Range Rover y Range Rover Sport 2021Land Rover
 
 

Fran RomeroFran Romero5 MIN. LECTURA17 Jul 2020 - 08:00h

Land Rover presenta el nuevo motor diésel que montará inmediatamente en los Range Rover y Range Rover Sport 2021. Los dos SUV de lujo estrenan un propulsor más eficiente, que cumple con las nuevas normas de emisiones gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios, eliminando de un plumazo al anterior motor diésel V8.

 

La nueva generación del Range Rover ya está en camino, y en un avanzado estado de desarrollo, por lo que la firma británica ha decidido implantar mejoras en el ámbito de las mecánicas y el equipamiento de sus dos modelos estrella, el Range Rover y Range Rover Sport. Los dos modelos ya tiene precios y se ponen a la venta en octubre.

Land Rover estrena, en estos dos SUV de lujo un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea, integrado en la familia de propulsores Ingenium, con 3.0 litros y tecnología MHEV de 48 Voltios, que cumple con los nuevos límites impuestos en la última norma Euro 6. Un avanzado propulsor fabricado en aluminio que releva al antiguo motor V8 de 4.4 litros y que ya es 80 kilogramos más ligero que éste último.

range-rover-range-rover-sport-2021-202069184-1594926663_4.jpg El Range Rover Sport gana un nuevo motor diésel de seis cilindros con prestaciones de V8

Además, cuenta con otras mejoras como una presión de inyección aumentada a 2500 bar, un dispositivo híbrido que recupera energía y la almacena en una batería para después liberarla en la fase de aceleración y una entrega del par motor mejorada que asciende a 2.00 rpm, unas mejoras que se ven recompensadas, según apunta el fabricante, con una reducción del consumo de combustible en un 13% comparado con el bloque anterior.

En el caso del Range Rover, se ofrecen dos versiones, las D300 y D350, mientras que en el Range Rover Sport se ofrecen estas dos y una más básica D250, con potencias máximas de 250, 300 y 350 CV. Basta un ejemplo para ver la importante diferencia entre el nuevo motor y el anterior: el Sport D350 ofrece 11 CV más que el V8 y también es 0,3 segundos más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h, marcando 6,9 segundos.

Mejoras de equipamiento en el Range Rover Sport 2021

La firma ha aprovechado también para mejorar la gama del Range Rover Sport, con tres nuevos colores, que suman un total de ocho, en los denominados «SV Premium», con los Marrón Turmalina, Gris Amatista y Azul Petróleo. Además, los diferentes niveles de acabado ahora añaden también ediciones especiales con los HSE Silver, HSE Dynamic Black, HSE Dynamic Stealth y SVR Carbon Edition, distinguiéndose por el color exterior y por el interior.

range-rover-range-rover-sport-2021-202069184-1594926678_9.jpg El interior de los Range Rover y Range Rover Sport 2021 mejora con nuevos equipamientos

El equipamiento de serie también se ha visto ampliado con las funciones de conectividad de Apple Carplay y Android Auto, lo que también abre la posibilidad de establecer un punto de Internet WiFi 4G con conexión para ocho dispositivos, la nueva aplicación de Spotify integrada en el sistema de info-entretenimiento y un nuevo filtro de iones en el climatizador automático que elimina partículas y alérgenos.

Precios Range Rover Sport 2021

VERSIÓN S SE HSE HSE DYNAMIC AUTOBIOGRAPHY DYNAMIC
D250 84.000 € 88.100 € 91.400 € 94.200 € --
D300 -- 94.000 € 100.700 € 103.600 € 118.500 €
D350 -- -- -- 112.600 € 127.400 €

Precios vigentes desde Julio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Precios Range Rover Sport 2021 (ediciones especiales)

VERSIÓN HSE SILVER HST HSE DYNAMIC STEALTH HSE DYNAMIC STEALTH
D250 98.200 € -- 101.800 €
D300 -- -- 111.600 €
D350 -- 117.200 € 120.600 €

Precios vigentes desde Julio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Precios Range Rover LWB 2021

VERSIÓN VOGUE AUTOBIOGRAPHY SVAUTOBIOGRAPHY FIFTY ANNIVERSARY
D300 139.300 € 159.800 € 224.700 € --
D350 146.500 € 167.000 € 231.800 € 179.800 €

Precios vigentes desde Julio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC ya está a la venta, ¡un SUV híbrido diésel!

 
 
El nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC ya está a la venta, ¡un SUV híbrido diésel!
Precios y gama del nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC en España.
 
 

Antonio FernándezAntonio Fernández4 MIN. LECTURA23 Jul 2020 - 08:00h

Ya se encuentra a la venta en España el nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC. El popular SUV de Mercedes apuesta por la tecnología híbrida enchufable con motor diésel. Una combinación mecánica de lo más interesante para aquellos conductores que hacen muchos kilómetros al año. Listamos su precio y sus principales características.

 

La familia de modelos EQ Power de Mercedes crece a un ritmo acelerado. El fabricante de la estrella sigue extendiendo por buena parte de su gama la tecnología híbrida enchufable. Es una de las firmas premium de referencia en el campo de la electrificación y, lo que es aún más llamativo, puede presumir de ser el gran impulsor de las mecánicas diésel híbridas enchufables. Una solución de movilidad de lo más interesante para los conductores que hacen muchos kilómetros al año.

El nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC irrumpe en escena y ya se encuentra a la venta en España. El conocido SUV alemán puede presumir de ofrecer dos versiones híbridas enchufables en su gama, una con motor de gasolina y otra diésel. Esta última es, quizás, la opción más peculiar de todas puesto que, como señalamos, han sido poquísimos los fabricantes de automóviles que han explorado este nicho de mercado.

Mercedes GLC 300 de 4MATIC - lateral El nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC tiene el distintivo 0 Emisiones de la DGT.

Mercedes ha abierto el libro de pedidos del nuevo GLC 300 de 4MATIC. Una de las claves es que desembarcará en nuestros concesionarios luciendo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Bajo su capó se encuentra un motor 2.0 litros de 194 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV). De manera combinada el sistema alcanza los 306 CV y 770 Nm de par máximo.

Gracias a la batería de iones de litio de 13,5 kWh, instalada en la parte trasera del vehículo, es capaz de homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 45 kilómetros según el ciclo WLTP. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima que se puede alcanzar supera los 130 km/h. La batería puede recargarse en un enchufe doméstico en, aproximadamente, 5 horas. Usando un cargador de pared con 3,7 kW el tiempo se reduce a 2,75 horas y, con un punto de carga de 7,4 kW solo se necesitará de 1,5 horas.

FICHA TÉCNICA MERCEDES GLC 300 DE 4MATIC
Tipo Diésel
Cilindrada 1.950 c.c.
Cilindros y disposición 4 en línea
Potencia del motor de combustión 194 CV
Par máximo del motor de combustión 400 Nm
Potencia del motor eléctrico 90 kW (122 CV)
Par máximo del motor eléctrico 440 Nm
Potencia conjunta 306 CV
Par máximo conjunto 700 Nm
Aceleración (0-100 km/h) 6,2 seg
Velocidad máxima (km/h) 230
Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h) +130
Consumo medio de combustible (l/100 km) 2,2-1,7
Emisiones de CO2 (g/km) 57-46
Capacidad total de la batería (kWh) 13,5
Consumo medio eléctrico (kWh/100 km) 29,0-26,0
Autonomía eléctrica (km) 40-45
Mercedes GLC 300 de 4MATIC - frontal El Mercedes GLC está disponible con dos versiones híbridas enchufables.

Para incentivar las ventas de este nuevo SUV híbrido enchufable, Mercedes ofrece de manera gratuita el paquete Plug&Go para instalar un punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía. Una promoción que estará vigente hasta el próximo día 30 de septiembre de 2020.

PRECIOS DEL MERCEDES GLC 300 DE 4MATIC EN ESPAÑA

VERSIÓN P.V.P.
GLC 300 de 4MATIC 64.200 €

Precios vigentes desde Julio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.