Saltar al contenido

Tendencia: por qué el SUV le quita ventas al hatchback


dpaniagu

Publicaciones recomendadas

Tendencia: por qué el SUV le quita ventas al hatchback

 

 

Qué seduce al consumidor. Qué se dice en el salón de ventas. Y por qué son cada día más los que eligen cambiar. La visión de Aspen Motors, concesionario Ford.

 

dd89b59d1e63defe1781a95460f4b087-1.jpg

 

> LA SITUACIÓN <

No es novedad el auge del segmento SUV a nivel mundial. Y la Argentina no es la excepción. En dirección opuesta, el hatchback es el segmento que más ventas está perdiendo, precisamente por una migración de usuarios hacia los SUVs. Ahora bien, ¿cómo se percibe ese fenómeno en el mercado argentino? ¿Qué ocurre exactamente en un salón de ventas? Fuimos hasta Aspen Motors, concesionario oficial Ford en Campana, para averiguarlo…

 

> QUÉ DICEN LOS NÚMEROS <

Desde que se lanzó la Nueva EcoSport, en agosto de 2017 (ver aquí), las ventas del SUV compacto del óvalo “están creciendo un 15 por ciento o incluso más, al menos en nuestra zona de influencia”, explica Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

 

Para este concesionario, EcoSport representa un 35% de sus ventas, mientras que Focus implica un 20% de sus patentamientos. “Focus siempre estuvo en ese porcentaje, es una cifra histórica para nosotros. Pero EcoSport creció mucho, ya que años atrás no llegaba al 25 por ciento de nuestras ventas”, detalla Colombano.

 

> BUSCANDO LAS RAZONES <

“No es casualidad que todas las marcas quieran estar en el segmento de los SUVs y también de las pickups. En lo que respecta a SUVs, vemos que el cliente de Focus, de la versión SE Plus hacia abajo, ya piensa en EcoSport y antes no lo hacía… Es una tendencia que se ve en el salón de ventas. Efectivamente, hay un cliente que ve a Focus y EcoSport como competencia y que se pregunta cuál de los dos comprarse”, explica Colombano.

 

“El deseo por la EcoSport tiene también un condimento aspiracional. Porque el cliente ve en el mismo salón de ventas al Kuga, y entonces interpreta y con mucha razón, a EcoSport como un escalón previo. Allí hay muchos clientes que te dicen ‘me voy a cruzar al segmento del SUV’ y le dicen adiós al Focus”.

 

“¿Razones? Hay muchas… Por empezar, la gente ve a los SUVs en la calle. Y si hay tantos, por algo será… Eso despierta curiosidad”.

 

“Las rutas siguen en mal estado y también muchas calles. Con el SUV, la gente va más segura porque tiene mayor despeje. Esto no lo digo yo, es lo que nos dicen ellos a nosotros… Además, cada vez más gente siente al SUV como un vehículo más cómodo por la posición de manejo más erguida y elevada. Además, un SUV hoy no le envidia nada en prestaciones a un automóvil. Si la propia EcoSport hoy ya ofrece el mismo motor del Focus con 170 caballos”.

 

“Por todo esto, hay usuarios de Focus que se están pasando a EcoSport, incluso sabiendo que se bajan de un vehículo de segmento C para subirse a uno del segmento B. Como también hay cada vez más clientes de Fiesta que a la hora de subir en gama, pasan también a EcoSport en lugar de saltar a un Focus”.

 

“Por todo esto, también veo como un gran acierto al Nuevo Ka Freestyle que Ford ya develó desde Brasil y que estamos esperando en Argentina. Porque es un vehículo que, como ‘mini SUV’, marcará la nueva puerta de entrada al mundo Ford en ese segmento, como escalón previo a EcoSport. Veo en el Ka Freestyle a un producto con un potencial enorme en Argentina”.

 

“Pero ojo, con esto no digo que Ford vaya a descuidar el segmento de los automóviles. Jamás hará eso. Pero hay una tendencia hacia los SUVs y pickups, y Ford está a la altura de esa tendencia”, concluye Colombano.

 

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tendencia: por qué el SUV le quita ventas al hatchback

 

 

Qué seduce al consumidor. Qué se dice en el salón de ventas. Y por qué son cada día más los que eligen cambiar. La visión de Aspen Motors, concesionario Ford.

 

dd89b59d1e63defe1781a95460f4b087-1.jpg

 

> LA SITUACIÓN <

No es novedad el auge del segmento SUV a nivel mundial. Y la Argentina no es la excepción. En dirección opuesta, el hatchback es el segmento que más ventas está perdiendo, precisamente por una migración de usuarios hacia los SUVs. Ahora bien, ¿cómo se percibe ese fenómeno en el mercado argentino? ¿Qué ocurre exactamente en un salón de ventas? Fuimos hasta Aspen Motors, concesionario oficial Ford en Campana, para averiguarlo…

 

> QUÉ DICEN LOS NÚMEROS <

Desde que se lanzó la Nueva EcoSport, en agosto de 2017 (ver aquí), las ventas del SUV compacto del óvalo “están creciendo un 15 por ciento o incluso más, al menos en nuestra zona de influencia”, explica Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

 

Para este concesionario, EcoSport representa un 35% de sus ventas, mientras que Focus implica un 20% de sus patentamientos. “Focus siempre estuvo en ese porcentaje, es una cifra histórica para nosotros. Pero EcoSport creció mucho, ya que años atrás no llegaba al 25 por ciento de nuestras ventas”, detalla Colombano.

 

> BUSCANDO LAS RAZONES <

“No es casualidad que todas las marcas quieran estar en el segmento de los SUVs y también de las pickups. En lo que respecta a SUVs, vemos que el cliente de Focus, de la versión SE Plus hacia abajo, ya piensa en EcoSport y antes no lo hacía… Es una tendencia que se ve en el salón de ventas. Efectivamente, hay un cliente que ve a Focus y EcoSport como competencia y que se pregunta cuál de los dos comprarse”, explica Colombano.

 

“El deseo por la EcoSport tiene también un condimento aspiracional. Porque el cliente ve en el mismo salón de ventas al Kuga, y entonces interpreta y con mucha razón, a EcoSport como un escalón previo. Allí hay muchos clientes que te dicen ‘me voy a cruzar al segmento del SUV’ y le dicen adiós al Focus”.

 

“¿Razones? Hay muchas… Por empezar, la gente ve a los SUVs en la calle. Y si hay tantos, por algo será… Eso despierta curiosidad”.

 

“Las rutas siguen en mal estado y también muchas calles. Con el SUV, la gente va más segura porque tiene mayor despeje. Esto no lo digo yo, es lo que nos dicen ellos a nosotros… Además, cada vez más gente siente al SUV como un vehículo más cómodo por la posición de manejo más erguida y elevada. Además, un SUV hoy no le envidia nada en prestaciones a un automóvil. Si la propia EcoSport hoy ya ofrece el mismo motor del Focus con 170 caballos”.

 

“Por todo esto, hay usuarios de Focus que se están pasando a EcoSport, incluso sabiendo que se bajan de un vehículo de segmento C para subirse a uno del segmento B. Como también hay cada vez más clientes de Fiesta que a la hora de subir en gama, pasan también a EcoSport en lugar de saltar a un Focus”.

 

“Por todo esto, también veo como un gran acierto al Nuevo Ka Freestyle que Ford ya develó desde Brasil y que estamos esperando en Argentina. Porque es un vehículo que, como ‘mini SUV’, marcará la nueva puerta de entrada al mundo Ford en ese segmento, como escalón previo a EcoSport. Veo en el Ka Freestyle a un producto con un potencial enorme en Argentina”.

 

“Pero ojo, con esto no digo que Ford vaya a descuidar el segmento de los automóviles. Jamás hará eso. Pero hay una tendencia hacia los SUVs y pickups, y Ford está a la altura de esa tendencia”, concluye Colombano.

 

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.