Saltar al contenido

Luces de ventilador / AA y tacómetro


Publicaciones recomendadas

Buenas, les comento el siguiente problema de mi Mégane 1 Fase 2 2008.

 

 

Hace unos días, de la nada, dejaron de funcionar las luces de las perillas del ventilador, el selector de direccionamiento del aire y la temperatura del aire. La única luz que funciona de esa zona, es el led del pulsador del aire acondicionado.

 

 

Para ver si era un problema de fusibles, fui desconectado uno a uno los fusibles y midiéndolos con un tester, están todos bien.

 

 

En un momento desconecté un fusible y el auto en determinado momento emitió un pitido, cuando miré el esquema de fusibles, el fusible que había sacado era el "ALIM UCH". "Para qué lo habré sacado", pensé. Bueno después de medirlo, volví a poner el fusible enseguida y seguí verificando el resto de los fusibles, uno a uno.

 

 

Más tarde lavé el auto, lo arranqué para cambiarlo de lugar (arrancó diez puntos como siempre) y veo que el tacómetro marca 3100 RPM, regulando. El motor no estaba girando a esa velocidad claramente, el sonido era el mismo de siempre, incluso después de un breve tiempo la velocidad de giro bajó como suele hacer siempre, sólo que en vez de acomodarse en 750-800RPM, quedó en 3000.

 

 

En vista de todo esto tengo algunas preguntas:

 

 

-¿Qué puede estar pasando con las luces de las perillas del aire? ¿Es posible cambiar esas luces? ¿Son LED ú otro tipo? ¿Puede que sea una falla eléctrica de algún conector en lugar de las luces quemadas? ¿Dónde está ese conector si existe?

 

 

-¿Puede ser que desconectar el fusible "ALIM UCH" por un par de minutos haya provocado este problema del error en el tacómetro? ¿Se podrá andar normalmente con el auto, con este problema? Si voy a elevados RPM reales (ej. 5000) ¿es posible que el motor corte porque la computadora cree que está a más de 7000RPM?

 

 

Varias veces tuve problema con el velocímetro (nuestro quierido sensor) y ya aprendí a cambiar el sensor, pero jamás había tenido un problema con el tacómetro. ¿Qué puede estar pasando?

 

 

Otra cosa que se me ocurre, es que como estuve lavando el auto, se haya mojado algo, pero sería muy raro. Tengo el auto hace casi 7 años, lo lavé como tantas otras veces, sin mojar el motor.

 

 

Gracias por la ayuda y saludos a los amigos meganeros.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas, les comento el siguiente problema de mi Mégane 1 Fase 2 2008.

 

 

Hace unos días, de la nada, dejaron de funcionar las luces de las perillas del ventilador, el selector de direccionamiento del aire y la temperatura del aire. La única luz que funciona de esa zona, es el led del pulsador del aire acondicionado.

 

 

Para ver si era un problema de fusibles, fui desconectado uno a uno los fusibles y midiéndolos con un tester, están todos bien.

 

 

En un momento desconecté un fusible y el auto en determinado momento emitió un pitido, cuando miré el esquema de fusibles, el fusible que había sacado era el "ALIM UCH". "Para qué lo habré sacado", pensé. Bueno después de medirlo, volví a poner el fusible enseguida y seguí verificando el resto de los fusibles, uno a uno.

 

 

Más tarde lavé el auto, lo arranqué para cambiarlo de lugar (arrancó diez puntos como siempre) y veo que el tacómetro marca 3100 RPM, regulando. El motor no estaba girando a esa velocidad claramente, el sonido era el mismo de siempre, incluso después de un breve tiempo la velocidad de giro bajó como suele hacer siempre, sólo que en vez de acomodarse en 750-800RPM, quedó en 3000.

 

 

En vista de todo esto tengo algunas preguntas:

 

 

-¿Qué puede estar pasando con las luces de las perillas del aire? ¿Es posible cambiar esas luces? ¿Son LED ú otro tipo? ¿Puede que sea una falla eléctrica de algún conector en lugar de las luces quemadas? ¿Dónde está ese conector si existe?

 

 

-¿Puede ser que desconectar el fusible "ALIM UCH" por un par de minutos haya provocado este problema del error en el tacómetro? ¿Se podrá andar normalmente con el auto, con este problema? Si voy a elevados RPM reales (ej. 5000) ¿es posible que el motor corte porque la computadora cree que está a más de 7000RPM?

 

 

Varias veces tuve problema con el velocímetro (nuestro quierido sensor) y ya aprendí a cambiar el sensor, pero jamás había tenido un problema con el tacómetro. ¿Qué puede estar pasando?

 

 

Otra cosa que se me ocurre, es que como estuve lavando el auto, se haya mojado algo, pero sería muy raro. Tengo el auto hace casi 7 años, lo lavé como tantas otras veces, sin mojar el motor.

 

 

Gracias por la ayuda y saludos a los amigos meganeros.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.