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Desarme de puerta del Fluence


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Se quedó trabada la ventanilla trasera y tuve que desarmar la puerta. Por suerte solo se desencajó el vidrio y no tuve que cambiar nada, solo acomodar todo

el mecanismo.El panel plástico es de una sola pieza y tiene solo 1 tornilo, toda la sujeción es por medio de trabas de presión.

 

Primero hay que sacar la tecla levantavidrio y la manija. La tecla tiene una pestaña y sale tirando hacia arriba primero y luego a la derecha. Se levanta y tira

del lado opuesto a la tecla, con los dedos, sin palancas ni herramientas porque el plástico es muy blando y se marca.

 

La manija tiene un tornillo y un sistema de cable con leva, se desconecta de un modo similar a una ficha eléctrica, levantando los topes y tirando hacia

afuera. El largo del cable es tan justo que no permite desconectar la manija con el panel puesto, sinó cuando este ya esté flojo.

 

[ATTACH=CONFIG]9881[/ATTACH]

 

El panel se saca con las manos, cualquier herramienta va a lastimar el borde, en mi caso lo levanté de abajo con un cuchillo, lo suficiente como para poder

meter los dedos y tirar. Hay que tirar medio fuerte, por el ruido que hace al destrabar parece que se está rompiendo, y de hecho es posible que alguna de

las 8 trabas se rompan pues no salen todas, algunas (o todas) quedan en la chapa.

 

[ATTACH=CONFIG]9882[/ATTACH]

 

 

Sacar el panel implica el riesgo de romper alguna traba, asi que hay que ir pensando en reponerlas si no tenemos suerte. Las trabas que quedan en la

chapa deben sacarse y colocarse de vuelta en el panel, sinó es imposible volver a colocarlo. Para sacarlas, lo mejor es hacerlo desde adentro de la puerta,

ya que no salieron por estar muy cerradas, excepto 1, que no tiene acceso desde el interior porque la puerta tiene ahí doble chapa, y esta es la que puede

romperse al tratar de forzarla para sacarla.

 

[ATTACH=CONFIG]9883[/ATTACH]

 

Para trabar el panel basta con un golpe seco con la mano abierta. Solo hay que acordarse de poner la manija ANTES de fijar las trabas, porque sinó habrá

que hacer todo de nuevo, ya que la manija no puede manipularse con el panel puesto, a menos que sea mi auto el que vino con el cable muy justo. Suerte

Editado por PAPIN
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Se quedó trabada la ventanilla trasera y tuve que desarmar la puerta. Por suerte solo se desencajó el vidrio y no tuve que cambiar nada, solo acomodar todo

el mecanismo.El panel plástico es de una sola pieza y tiene solo 1 tornilo, toda la sujeción es por medio de trabas de presión.

 

Primero hay que sacar la tecla levantavidrio y la manija. La tecla tiene una pestaña y sale tirando hacia arriba primero y luego a la derecha. Se levanta y tira

del lado opuesto a la tecla, con los dedos, sin palancas ni herramientas porque el plástico es muy blando y se marca.

 

La manija tiene un tornillo y un sistema de cable con leva, se desconecta de un modo similar a una ficha eléctrica, levantando los topes y tirando hacia

afuera. El largo del cable es tan justo que no permite desconectar la manija con el panel puesto, sinó cuando este ya esté flojo.

 

[ATTACH=CONFIG]9881[/ATTACH]

 

El panel se saca con las manos, cualquier herramienta va a lastimar el borde, en mi caso lo levanté de abajo con un cuchillo, lo suficiente como para poder

meter los dedos y tirar. Hay que tirar medio fuerte, por el ruido que hace al destrabar parece que se está rompiendo, y de hecho es posible que alguna de

las 8 trabas se rompan pues no salen todas, algunas (o todas) quedan en la chapa.

 

[ATTACH=CONFIG]9882[/ATTACH]

 

 

Sacar el panel implica el riesgo de romper alguna traba, asi que hay que ir pensando en reponerlas si no tenemos suerte. Las trabas que quedan en la

chapa deben sacarse y colocarse de vuelta en el panel, sinó es imposible volver a colocarlo. Para sacarlas, lo mejor es hacerlo desde adentro de la puerta,

ya que no salieron por estar muy cerradas, excepto 1, que no tiene acceso desde el interior porque la puerta tiene ahí doble chapa, y esta es la que puede

romperse al tratar de forzarla para sacarla.

 

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Para trabar el panel basta con un golpe seco con la mano abierta. Solo hay que acordarse de poner la manija ANTES de fijar las trabas, porque sinó habrá

que hacer todo de nuevo, ya que la manija no puede manipularse con el panel puesto, a menos que sea mi auto el que vino con el cable muy justo. Suerte

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