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Experiencia cambio correa distribución/polyv Fluence K4M

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Buenas gente, hoy hice el cambio de correa de distribución y correa polyv + bomba de Agua en Renault Minuto. Paso a contarles: Mi Fluence 1.6 es de Marzo 2013 y tenía en el momento del cambio 47282 km y 5 años y medio de uso. Se recomienda cambiar la distribución a los 60.000 km o 5 años lo que primero ocurra así que obviamente hice el cambio por el tiempo y no por los kilómetros recorridos. Como en el K4M la bomba de agua está dentro de la distribución decidí cambiar bomba también para evitar problemas a futuro ya que si en 10.000 o 20.000 km llega a haber una pérdida de agua tendría que volver a hacer la distribución. Se que algunos recomiendan cambiar bomba de agua en el segundo cambio de distribución o sea a los 120.000 km pero a muchos les ha pasado que la bomba empezó con problemas antes, es una cuestión de azar, puede pasar o no, y está en cada uno evaluar el riesgo. Además nunca había hecho el reemplazo de líquido refrigerante desde 0 km por lo que al cambiar la bomba era una buena forma de hacer este trabajo y que quede incluido en el costo total. Además si luego hay algún problema con la bomba no se iban a hacer cargo de la distribución por lo que la garantía iba a ser a medias...en cambio ahora tengo la seguridad de que cualquier cosa que falle se harán cargo. Dada la situación del país y mía particular, la idea es tener el auto varios años más así que lo mejor es cuidarlo lo más posible...

 

En conclusión cambié:

 

1) Kit de Distribución (made in France)

-Correa (Gates)

-2 tensores

-bulón del cigueñal

 

2) Polyv o correa de accesorios (no vi que origen tiene)

-Correa

-El tensor (que generalmente no se incluye en el trabajo) se revisó y estaba en buen estado aunque con un poquito de juego...me dijeron que podía durar 20.000 km mas tranquilamente y luego empezaría a hacer ruido o ir marcando la correa...como esta correa se puede ver a simple vista y revisar (no como la de distribución que está oculta) decidí no cambiarlo...también por el costo del mismo ($3200 solo el tensor!!!)

 

3) Bomba de agua (made in South Korea) + reemplazo líquido refrigerante y purgado del circuito

 

Precio:

Por ser cliente de ese RM y haber hecho varias cosas ahí me hicieron un precio especial de $13000 final (en un pago), entiendo que es un buen precio teniendo en cuenta que los repuestos son originales, conocen el auto y hay garantía oficial de un año con factura de por medio por el trabajo realizado (en este tipo de trabajos delicados es especialmente importante).

 

Por ahora viene funcionando todo bien y estoy muy conforme con el trabajo y dedicación que le pusieron (y le ponen en general) en ese RM con mi auto (en Diciembre del año pasado le hice pastillas delanteras y traseras, discos delanteros, batería y bujías en ese mismo RM y todo anduvo bien hasta ahora).

 

En cuanto a los repuestos, pongo debajo fotos de los repuestos viejos que sacaron de mi auto luego de hacer el trabajo. Agrego el código de la caja y procedencia de los repuestos nuevos (salvo el de la polyv que no lo se...después lo averiguo). Entiendo que reemplacé todo lo que corresponde o me faltó algo más? (algún reten quizás? no se...uds dirán)

 

No se si se puede apreciar en las fotos pero el estado de las correas y bomba de agua viejas era EXCELENTE...creo que podrían haber durado un año más seguro y me arriesgaría a decir que dos años más también (hago 10.000 km por año como mucho) realmente estaban como nuevos, lo que indica que los repuestos que vienen de fábrica son excelentes y quizás el momento recomendado por Renault para los reemplazos sea algo mentiroso...pero no hay forma de saberlo antes así que mejor prevenir que curar...

 

Bomba de Agua:

tIXzcJK-1.jpg

 

Caja Bomba de Agua:

YjoXrG0-1.jpg

 

Kit de Distribución:

uaw4mPs-1.jpg

 

Caja Kit de Distribución:

yz190aM-1.jpg

 

 

Aguardo comentarios, opiniones, consejos, etc, etc

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Editado por pablosz
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Buenas gente, hoy hice el cambio de correa de distribución y correa polyv + bomba de Agua en Renault Minuto. Paso a contarles: Mi Fluence 1.6 es de Marzo 2013 y tenía en el momento del cambio 47282 km y 5 años y medio de uso. Se recomienda cambiar la distribución a los 60.000 km o 5 años lo que primero ocurra así que obviamente hice el cambio por el tiempo y no por los kilómetros recorridos. Como en el K4M la bomba de agua está dentro de la distribución decidí cambiar bomba también para evitar problemas a futuro ya que si en 10.000 o 20.000 km llega a haber una pérdida de agua tendría que volver a hacer la distribución. Se que algunos recomiendan cambiar bomba de agua en el segundo cambio de distribución o sea a los 120.000 km pero a muchos les ha pasado que la bomba empezó con problemas antes, es una cuestión de azar, puede pasar o no, y está en cada uno evaluar el riesgo. Además nunca había hecho el reemplazo de líquido refrigerante desde 0 km por lo que al cambiar la bomba era una buena forma de hacer este trabajo y que quede incluido en el costo total. Además si luego hay algún problema con la bomba no se iban a hacer cargo de la distribución por lo que la garantía iba a ser a medias...en cambio ahora tengo la seguridad de que cualquier cosa que falle se harán cargo. Dada la situación del país y mía particular, la idea es tener el auto varios años más así que lo mejor es cuidarlo lo más posible...

 

En conclusión cambié:

 

1) Kit de Distribución (made in France)

-Correa (Gates)

-2 tensores

-bulón del cigueñal

 

2) Polyv o correa de accesorios (no vi que origen tiene)

-Correa

-El tensor (que generalmente no se incluye en el trabajo) se revisó y estaba en buen estado aunque con un poquito de juego...me dijeron que podía durar 20.000 km mas tranquilamente y luego empezaría a hacer ruido o ir marcando la correa...como esta correa se puede ver a simple vista y revisar (no como la de distribución que está oculta) decidí no cambiarlo...también por el costo del mismo ($3200 solo el tensor!!!)

 

3) Bomba de agua (made in South Korea) + reemplazo líquido refrigerante y purgado del circuito

 

Precio:

Por ser cliente de ese RM y haber hecho varias cosas ahí me hicieron un precio especial de $13000 final (en un pago), entiendo que es un buen precio teniendo en cuenta que los repuestos son originales, conocen el auto y hay garantía oficial de un año con factura de por medio por el trabajo realizado (en este tipo de trabajos delicados es especialmente importante).

 

Por ahora viene funcionando todo bien y estoy muy conforme con el trabajo y dedicación que le pusieron (y le ponen en general) en ese RM con mi auto (en Diciembre del año pasado le hice pastillas delanteras y traseras, discos delanteros, batería y bujías en ese mismo RM y todo anduvo bien hasta ahora).

 

En cuanto a los repuestos, pongo debajo fotos de los repuestos viejos que sacaron de mi auto luego de hacer el trabajo. Agrego el código de la caja y procedencia de los repuestos nuevos (salvo el de la polyv que no lo se...después lo averiguo). Entiendo que reemplacé todo lo que corresponde o me faltó algo más? (algún reten quizás? no se...uds dirán)

 

No se si se puede apreciar en las fotos pero el estado de las correas y bomba de agua viejas era EXCELENTE...creo que podrían haber durado un año más seguro y me arriesgaría a decir que dos años más también (hago 10.000 km por año como mucho) realmente estaban como nuevos, lo que indica que los repuestos que vienen de fábrica son excelentes y quizás el momento recomendado por Renault para los reemplazos sea algo mentiroso...pero no hay forma de saberlo antes así que mejor prevenir que curar...

 

Bomba de Agua:

tIXzcJK-1.jpg

 

Caja Bomba de Agua:

YjoXrG0-1.jpg

 

Kit de Distribución:

uaw4mPs-1.jpg

 

Caja Kit de Distribución:

yz190aM-1.jpg

 

 

Aguardo comentarios, opiniones, consejos, etc, etc

 

Saludos y gracias!

Pablo.

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