Saltar al contenido

Accidente mecanico- 1.5 dci


Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

Les cuento qué me pasó.

 

Con un amigo desarmamos todo lo relacionado para sacar el turbo, para hacer limpieza y chequear si tenía juego. El turbo perfecto, casi sin juego pero la geometría tapada de mugre. Se limpió todo, se armó y listo. Hasta ahí todo normal.

 

El problema viene acá: tapamos con trapitos la salida de aceite de la tapa al turbo, la descarga del turbo al cárter y la entrada al múltiple de admisió. Éste último por ser de noche, muy tarde y ya cansado de armar todo... me olvidé de sacarlo y cuando lo puse en marcha (sin el snorkel o tubo J ) se lo chupó el motor :pared:

Obviamente, el motor falla y tira humo y olor a gasoil sin quemar, seguramente que el trapo tapó la entrada de aire a un cilindro y por eso falla.

 

Estuve intentando con una camarita tipo endoscópica ver dónde fue a parar, también intenté succionarlo con la aspiradora, pescarlo con un alambre y nada, no pude sacarlo.

 

Se les ocurre otra manera de poder sacar eso o voy directo a levantar la tapa de cilindros?

 

Cualquier idea es buena.

 

Gracias.

 

PD: creo que me gané el título de "Bol..do del año" con esta obra maestra.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

 

Les cuento qué me pasó.

 

Con un amigo desarmamos todo lo relacionado para sacar el turbo, para hacer limpieza y chequear si tenía juego. El turbo perfecto, casi sin juego pero la geometría tapada de mugre. Se limpió todo, se armó y listo. Hasta ahí todo normal.

 

El problema viene acá: tapamos con trapitos la salida de aceite de la tapa al turbo, la descarga del turbo al cárter y la entrada al múltiple de admisió. Éste último por ser de noche, muy tarde y ya cansado de armar todo... me olvidé de sacarlo y cuando lo puse en marcha (sin el snorkel o tubo J ) se lo chupó el motor :pared:

Obviamente, el motor falla y tira humo y olor a gasoil sin quemar, seguramente que el trapo tapó la entrada de aire a un cilindro y por eso falla.

 

Estuve intentando con una camarita tipo endoscópica ver dónde fue a parar, también intenté succionarlo con la aspiradora, pescarlo con un alambre y nada, no pude sacarlo.

 

Se les ocurre otra manera de poder sacar eso o voy directo a levantar la tapa de cilindros?

 

Cualquier idea es buena.

 

Gracias.

 

PD: creo que me gané el título de "Bol..do del año" con esta obra maestra.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.