Saltar al contenido

¿Que debo cambiarle a mi Megane fase 2? Mantenimiento preventivo general


Publicaciones recomendadas

Ante todo, buenas, CLUB

 

Explicaré brevemente mi historia, si quieren pasar directamente a mi consulta por favor vayan a las negritas jeje.

 

Soy de Venezuela y como saben, la situación está complicada en Venezuela y mi papá ya no puede mantener su viejo Megane Classic año 2004 por lo que me lo heredará a mi que mi trabajo me permite mantenerlo aunque sea rodando.

 

El carro o diría antiguo carro de mi papá tiene dos cauchos dañados e irreparables y el cuerpo de aceleración de valvulas dañado, me falta comprarle esas dos llantas y el cuerpo de aceleración para poder aunque sea prenderlo.

 

Debido a que mi papá vive a 600 KM de distancia me gustaría que cuando hagan el trabajo del cambio del cuerpo de aceleración también aprovecharan y hacerle mantenimiento completo al vehículo.

 

Lo que tengo pensado para el mantenimiento es:

* Cambio de correa de tiempo o distribución

* Tensor de la correa de tiempo

* Bomba de Agua

* Cambio de aceite

* Cambio de filtros de gasolina, aire, aire acondicionado

* Cambio de correas de accesorios

 

Por los momentos eso es lo que tengo pensado, no sé si cambiar las bujias, lavar los inyectores o cosas por el estilo, vengo de un TOYOTA STARLET 1.3 carburado del cual fue mi primer carro con el que aprendí a conducir y ese estilo de cosas, el Starlet tiene carburador por lo cual esta cosa de bobinas de bujías, sensores e inyectores son cosas nuevas para mi, con algo de temor pero para adelante.

 

Si preguntan por el estado del vehículo, debo decir que el motor no evapora aceite, sin embargo, dudo mucho que mi papá en al menos los últimos tres años le haya hecho mantenimiento general al vehículo, o no al menos como se requiere.

 

Gracias de antemano por leerme, un cordial saludo.

 

PD: Tampoco sé conducir manual, siempre conduje automático, vamos a ver qué tal me va...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ante todo, buenas, CLUB

 

Explicaré brevemente mi historia, si quieren pasar directamente a mi consulta por favor vayan a las negritas jeje.

 

Soy de Venezuela y como saben, la situación está complicada en Venezuela y mi papá ya no puede mantener su viejo Megane Classic año 2004 por lo que me lo heredará a mi que mi trabajo me permite mantenerlo aunque sea rodando.

 

El carro o diría antiguo carro de mi papá tiene dos cauchos dañados e irreparables y el cuerpo de aceleración de valvulas dañado, me falta comprarle esas dos llantas y el cuerpo de aceleración para poder aunque sea prenderlo.

 

Debido a que mi papá vive a 600 KM de distancia me gustaría que cuando hagan el trabajo del cambio del cuerpo de aceleración también aprovecharan y hacerle mantenimiento completo al vehículo.

 

Lo que tengo pensado para el mantenimiento es:

* Cambio de correa de tiempo o distribución

* Tensor de la correa de tiempo

* Bomba de Agua

* Cambio de aceite

* Cambio de filtros de gasolina, aire, aire acondicionado

* Cambio de correas de accesorios

 

Por los momentos eso es lo que tengo pensado, no sé si cambiar las bujias, lavar los inyectores o cosas por el estilo, vengo de un TOYOTA STARLET 1.3 carburado del cual fue mi primer carro con el que aprendí a conducir y ese estilo de cosas, el Starlet tiene carburador por lo cual esta cosa de bobinas de bujías, sensores e inyectores son cosas nuevas para mi, con algo de temor pero para adelante.

 

Si preguntan por el estado del vehículo, debo decir que el motor no evapora aceite, sin embargo, dudo mucho que mi papá en al menos los últimos tres años le haya hecho mantenimiento general al vehículo, o no al menos como se requiere.

 

Gracias de antemano por leerme, un cordial saludo.

 

PD: Tampoco sé conducir manual, siempre conduje automático, vamos a ver qué tal me va...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.