blacksoul76 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 Buenas gente, estoy en el foro hace un tiempo, resulta q el 20 de junio compre un megane 2 1.9 dci en buenos aires ( soy de tucuman) el tema es el siguiente, hace rato q andaba buscando uno ya que siempre me gusto este auto, despues de mucho buscar llegue a este a traves de mercadolibre, un gris plata con llantas 18, precio "coherente, arreglo ir a verlo en un viaje q tenia por laburo a baires ( viajo muy seguido ya que soy comisario deportivo de track day argentina y hacemos eventos en el galvez 4 veces al año), bueno la cuestion es la siguiente, el flaco se llegaa buscarme en el auto por capital ( era de la matanza) lo pruebo, le doy varias vueltas salgo a la autopista, lo acelero, freno doblo, el auto solo aparentaba tener un amortiguador roto delantero un detalle en el embrague ( sospechaba q era el bimasa q luego confirme) y detalles menores, la cuestion es q arreglamos un numero y lo compre despues de casi 100 km de pruebas, al dia sigiente ( jueves) lo dejo en una cochera y me fui a olavarria a laburar en un trackday, vuelvo el lunes, lo saco de la cochera, lo llevo y le hago cambair todos los fluidos para poder viajar "trankilo" a tucuman, esa tarde/noche parto de capital con destino tucuman, todo transcurria perfectamente, ni un ruido crucereando a 110 por autopista bsas rosario con un consumo de 5lts cada 100 era un placer, alrededor de las 22 hs a 5km de ramallo siento un trrr trrrr trrrrrrrrrrrrrrrr y el motor se paro en plena autopista, asi sin dar ninguna señal previa, bueno me tiro al costado, tengo muchos conocimientos de mecanica ( como les contare luego) y lo primero q pense fue " corte correa hice merd todo" abro el capot me bajo controlo y la correa perfecta, un frio del carajo pero la correa de 10, y ahí empece a elucubrar q podria haber pasado, intente darle marcha 2 veces y nada, en eso pasoa una chata del peaje me vio tirado y me ofrecio tirarme hasta una ypf q habia 5 km mas adelante a lo q accedi gustoso, llegue a la ypf y llame al seguro para q me mande la grua, mientras ya seguia buscando motivos, lo primero q pense fue q se podria haber clavado el tensor y q salte un par de dientes la correa, pero no podia comprobar nada sin herramientas, la cuestion es q todo termino con el auto en la grua rumbo a rosario ( me ofrecio volver a capital o llevarme a rosario opte por rosario) y me llevaron a un taller q busque online y tenia excelentes reviews en internet ( no tenia otra forma de averiguar) Baio SRL me dejaron en la puerta a las 4am con el auto q no atrrancaba cargado con valija y todos los petates, sin poder arrancar y con una temp de 1 grado...... resumen me garque de frio hasta las 7:30 q abrio el llerta y fui a hablar con esta gente q resulto super macanuda me recibieron lo hicieron pasar al toque al auto y lo metieron en un elevador y de acuerdo a mis comentarios coincidieron en q podia ser el tensor, controlaron la correa y efectivamente estaba corrida 2 dientes la bomba inyectora por eso no arrancaba la cuestion es q la onen en lugar le damos arranque y el "ratatataatatata" metalico era mas q evidente estando el auto elevado....... diagnostico casi inmediato.... biela fundida resumen, llame a un amigo de rosario, le conte me dijo deja el auto ahi te busco te venis a ver el partido de argentina ( jugabamos con nigeria ) y despues vemos, a la tarde post partido me engancho y dejamos el auto en su casa y me tome un micro a tucuman, el megane q haba comprado hacia 4 dias quedo tirado en casa de un amigo en rosario 1 mes, al mes siguiente unos amigos venian en un mosquito a un track en termas y me cargaron el auto en rosario y me lo trajeron hasta termas, y mi viejo me trajo a tiro con su camioneta hasta tucuman y ahi comence a desarmarlo, en el garage de mi negocio ( soy textil fabrico camisetas deportivas) en cada minuto libre q tenia de mi laburo y familia, a la semana ya tenia el motor fuera, efectivamente una viela fundidisima, q habia sido preparada con papel españa ( el carter lleno de restos) apra vender el auto, o sea el vendedor se jugo a que el auto no explote en la prueba q le hice porque le di murra en autopista probandolo. la cuestion es q tuve q cambiar una biela, arriba estaba IMPECABLE gracias a dios, pero en la tapa ya por precaucion mas q nada le hice guias ( tiene 150000 km) y asientos, el auto cuando saque el chapon entendi el porque de la biela rota, tenia una soldadura en l carter, el auto estaba REMACHADO al suelo, el animalito rompio carter y lo anduvo sin aceite apatrentemente y pego una biela y lo arreglo bien a lo HDP para venderlo, yo termine cambiando aros y bruñendo solo para dejarlo joya, todos los metales abajo, desarme INTEGRO y limpieza a fondo de cada una de las piezas ( cada una en serio) y le hice la reforma al bimasa que quedo impecable, la cuestion es que como lo hice yo solo y en el garage me llevo tiempo casi 2 meses y medio dsd el desarme al armado ( aparte de tener q juntar guita y conseguir repuestos q en tucuman no se consiguen como junta de tapa metalica original renault y demases) la cuestion es q el 26 de octubre "revivio" despues de 2 intentos, ( estimo q hasta q se cargo bien el common rail) en el 3er intento toque el boton y arranco ronrroneando como un gatito, dsd ese dia le fui sacando algunas nanas q aparecieron, ( fusible termico de la resistencia del radiador, cargarle gas al aire, cambiar termostato, y algunas tonteras mas) pero hoy ya esta en la calle y la verdad lo estoy disfrutando AL FIN larga historia, pero el petizo la verdad se esta portando mas q bien, todavia no sali a la ruta pero en ciudad me esta haciento un promedio de 8,5 lts cada 100 asi q feliz .Les mando un abrazo dsd tucuman [ATTACH=CONFIG]10558[/ATTACH] asi comenzo la relacion con la meganeta........ complicada [ATTACH=CONFIG]10559[/ATTACH] asi sacaba el tormo en el garage.... y bueno habia q hacerlo [ATTACH=CONFIG]10557[/ATTACH] asi esta hoy le falta cariño a lo estetico pero eso vendra a partir de ahora 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
blacksoul76 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 Buenas gente, estoy en el foro hace un tiempo, resulta q el 20 de junio compre un megane 2 1.9 dci en buenos aires ( soy de tucuman) el tema es el siguiente, hace rato q andaba buscando uno ya que siempre me gusto este auto, despues de mucho buscar llegue a este a traves de mercadolibre, un gris plata con llantas 18, precio "coherente, arreglo ir a verlo en un viaje q tenia por laburo a baires ( viajo muy seguido ya que soy comisario deportivo de track day argentina y hacemos eventos en el galvez 4 veces al año), bueno la cuestion es la siguiente, el flaco se llegaa buscarme en el auto por capital ( era de la matanza) lo pruebo, le doy varias vueltas salgo a la autopista, lo acelero, freno doblo, el auto solo aparentaba tener un amortiguador roto delantero un detalle en el embrague ( sospechaba q era el bimasa q luego confirme) y detalles menores, la cuestion es q arreglamos un numero y lo compre despues de casi 100 km de pruebas, al dia sigiente ( jueves) lo dejo en una cochera y me fui a olavarria a laburar en un trackday, vuelvo el lunes, lo saco de la cochera, lo llevo y le hago cambair todos los fluidos para poder viajar "trankilo" a tucuman, esa tarde/noche parto de capital con destino tucuman, todo transcurria perfectamente, ni un ruido crucereando a 110 por autopista bsas rosario con un consumo de 5lts cada 100 era un placer, alrededor de las 22 hs a 5km de ramallo siento un trrr trrrr trrrrrrrrrrrrrrrr y el motor se paro en plena autopista, asi sin dar ninguna señal previa, bueno me tiro al costado, tengo muchos conocimientos de mecanica ( como les contare luego) y lo primero q pense fue " corte correa hice merd todo" abro el capot me bajo controlo y la correa perfecta, un frio del carajo pero la correa de 10, y ahí empece a elucubrar q podria haber pasado, intente darle marcha 2 veces y nada, en eso pasoa una chata del peaje me vio tirado y me ofrecio tirarme hasta una ypf q habia 5 km mas adelante a lo q accedi gustoso, llegue a la ypf y llame al seguro para q me mande la grua, mientras ya seguia buscando motivos, lo primero q pense fue q se podria haber clavado el tensor y q salte un par de dientes la correa, pero no podia comprobar nada sin herramientas, la cuestion es q todo termino con el auto en la grua rumbo a rosario ( me ofrecio volver a capital o llevarme a rosario opte por rosario) y me llevaron a un taller q busque online y tenia excelentes reviews en internet ( no tenia otra forma de averiguar) Baio SRL me dejaron en la puerta a las 4am con el auto q no atrrancaba cargado con valija y todos los petates, sin poder arrancar y con una temp de 1 grado...... resumen me garque de frio hasta las 7:30 q abrio el llerta y fui a hablar con esta gente q resulto super macanuda me recibieron lo hicieron pasar al toque al auto y lo metieron en un elevador y de acuerdo a mis comentarios coincidieron en q podia ser el tensor, controlaron la correa y efectivamente estaba corrida 2 dientes la bomba inyectora por eso no arrancaba la cuestion es q la onen en lugar le damos arranque y el "ratatataatatata" metalico era mas q evidente estando el auto elevado....... diagnostico casi inmediato.... biela fundida resumen, llame a un amigo de rosario, le conte me dijo deja el auto ahi te busco te venis a ver el partido de argentina ( jugabamos con nigeria ) y despues vemos, a la tarde post partido me engancho y dejamos el auto en su casa y me tome un micro a tucuman, el megane q haba comprado hacia 4 dias quedo tirado en casa de un amigo en rosario 1 mes, al mes siguiente unos amigos venian en un mosquito a un track en termas y me cargaron el auto en rosario y me lo trajeron hasta termas, y mi viejo me trajo a tiro con su camioneta hasta tucuman y ahi comence a desarmarlo, en el garage de mi negocio ( soy textil fabrico camisetas deportivas) en cada minuto libre q tenia de mi laburo y familia, a la semana ya tenia el motor fuera, efectivamente una viela fundidisima, q habia sido preparada con papel españa ( el carter lleno de restos) apra vender el auto, o sea el vendedor se jugo a que el auto no explote en la prueba q le hice porque le di murra en autopista probandolo. la cuestion es q tuve q cambiar una biela, arriba estaba IMPECABLE gracias a dios, pero en la tapa ya por precaucion mas q nada le hice guias ( tiene 150000 km) y asientos, el auto cuando saque el chapon entendi el porque de la biela rota, tenia una soldadura en l carter, el auto estaba REMACHADO al suelo, el animalito rompio carter y lo anduvo sin aceite apatrentemente y pego una biela y lo arreglo bien a lo HDP para venderlo, yo termine cambiando aros y bruñendo solo para dejarlo joya, todos los metales abajo, desarme INTEGRO y limpieza a fondo de cada una de las piezas ( cada una en serio) y le hice la reforma al bimasa que quedo impecable, la cuestion es que como lo hice yo solo y en el garage me llevo tiempo casi 2 meses y medio dsd el desarme al armado ( aparte de tener q juntar guita y conseguir repuestos q en tucuman no se consiguen como junta de tapa metalica original renault y demases) la cuestion es q el 26 de octubre "revivio" despues de 2 intentos, ( estimo q hasta q se cargo bien el common rail) en el 3er intento toque el boton y arranco ronrroneando como un gatito, dsd ese dia le fui sacando algunas nanas q aparecieron, ( fusible termico de la resistencia del radiador, cargarle gas al aire, cambiar termostato, y algunas tonteras mas) pero hoy ya esta en la calle y la verdad lo estoy disfrutando AL FIN larga historia, pero el petizo la verdad se esta portando mas q bien, todavia no sali a la ruta pero en ciudad me esta haciento un promedio de 8,5 lts cada 100 asi q feliz .Les mando un abrazo dsd tucuman [ATTACH=CONFIG]10558[/ATTACH] asi comenzo la relacion con la meganeta........ complicada [ATTACH=CONFIG]10559[/ATTACH] asi sacaba el tormo en el garage.... y bueno habia q hacerlo [ATTACH=CONFIG]10557[/ATTACH] asi esta hoy le falta cariño a lo estetico pero eso vendra a partir de ahora 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.