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blacksoul76

Buenas saludos desde tucuman, con megane 2 hatch 1.9 dci 2007

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Buenas gente, estoy en el foro hace un tiempo, resulta q el 20 de junio compre un megane 2 1.9 dci en buenos aires ( soy de tucuman) el tema es el siguiente, hace rato q andaba buscando uno ya que siempre me gusto este auto, despues de mucho buscar llegue a este a traves de mercadolibre, un gris plata con llantas 18, precio "coherente, arreglo ir a verlo en un viaje q tenia por laburo a baires ( viajo muy seguido ya que soy comisario deportivo de track day argentina y hacemos eventos en el galvez 4 veces al año), bueno la cuestion es la siguiente, el flaco se llegaa buscarme en el auto por capital ( era de la matanza) lo pruebo, le doy varias vueltas salgo a la autopista, lo acelero, freno doblo, el auto solo aparentaba tener un amortiguador roto delantero un detalle en el embrague ( sospechaba q era el bimasa q luego confirme) y detalles menores, la cuestion es q arreglamos un numero y lo compre despues de casi 100 km de pruebas, al dia sigiente ( jueves) lo dejo en una cochera y me fui a olavarria a laburar en un trackday, vuelvo el lunes, lo saco de la cochera, lo llevo y le hago cambair todos los fluidos para poder viajar "trankilo" a tucuman, esa tarde/noche parto de capital con destino tucuman, todo transcurria perfectamente, ni un ruido crucereando a 110 por autopista bsas rosario con un consumo de 5lts cada 100 era un placer, alrededor de las 22 hs a 5km de ramallo siento un trrr trrrr trrrrrrrrrrrrrrrr y el motor se paro en plena autopista, asi sin dar ninguna señal previa, bueno me tiro al costado, tengo muchos conocimientos de mecanica ( como les contare luego) y lo primero q pense fue " corte correa hice merd todo" abro el capot me bajo controlo y la correa perfecta, un frio del carajo pero la correa de 10, y ahí empece a elucubrar q podria haber pasado, intente darle marcha 2 veces y nada, en eso pasoa una chata del peaje me vio tirado y me ofrecio tirarme hasta una ypf q habia 5 km mas adelante a lo q accedi gustoso, llegue a la ypf y llame al seguro para q me mande la grua, mientras ya seguia buscando motivos, lo primero q pense fue q se podria haber clavado el tensor y q salte un par de dientes la correa, pero no podia comprobar nada sin herramientas, la cuestion es q todo termino con el auto en la grua rumbo a rosario ( me ofrecio volver a capital o llevarme a rosario opte por rosario) y me llevaron a un taller q busque online y tenia excelentes reviews en internet ( no tenia otra forma de averiguar) Baio SRL me dejaron en la puerta a las 4am con el auto q no atrrancaba cargado con valija y todos los petates, sin poder arrancar y con una temp de 1 grado...... resumen me garque de frio hasta las 7:30 q abrio el llerta y fui a hablar con esta gente q resulto super macanuda me recibieron lo hicieron pasar al toque al auto y lo metieron en un elevador y de acuerdo a mis comentarios coincidieron en q podia ser el tensor, controlaron la correa y efectivamente estaba corrida 2 dientes la bomba inyectora por eso no arrancaba la cuestion es q la onen en lugar le damos arranque y el "ratatataatatata" metalico era mas q evidente estando el auto elevado....... diagnostico casi inmediato.... biela fundida resumen, llame a un amigo de rosario, le conte me dijo deja el auto ahi te busco te venis a ver el partido de argentina ( jugabamos con nigeria ) y despues vemos, a la tarde post partido me engancho y dejamos el auto en su casa y me tome un micro a tucuman, el megane q haba comprado hacia 4 dias quedo tirado en casa de un amigo en rosario 1 mes, al mes siguiente unos amigos venian en un mosquito a un track en termas y me cargaron el auto en rosario y me lo trajeron hasta termas, y mi viejo me trajo a tiro con su camioneta hasta tucuman y ahi comence a desarmarlo, en el garage de mi negocio ( soy textil fabrico camisetas deportivas) en cada minuto libre q tenia de mi laburo y familia, a la semana ya tenia el motor fuera, efectivamente una viela fundidisima, q habia sido preparada con papel españa ( el carter lleno de restos) apra vender el auto, o sea el vendedor se jugo a que el auto no explote en la prueba q le hice porque le di murra en autopista probandolo. la cuestion es q tuve q cambiar una biela, arriba estaba IMPECABLE gracias a dios, pero en la tapa ya por precaucion mas q nada le hice guias ( tiene 150000 km) y asientos, el auto cuando saque el chapon entendi el porque de la biela rota, tenia una soldadura en l carter, el auto estaba REMACHADO al suelo, el animalito rompio carter y lo anduvo sin aceite apatrentemente y pego una biela y lo arreglo bien a lo HDP para venderlo, yo termine cambiando aros y bruñendo solo para dejarlo joya, todos los metales abajo, desarme INTEGRO y limpieza a fondo de cada una de las piezas ( cada una en serio) y le hice la reforma al bimasa que quedo impecable, la cuestion es que como lo hice yo solo y en el garage me llevo tiempo casi 2 meses y medio dsd el desarme al armado ( aparte de tener q juntar guita y conseguir repuestos q en tucuman no se consiguen como junta de tapa metalica original renault y demases) la cuestion es q el 26 de octubre "revivio" despues de 2 intentos, ( estimo q hasta q se cargo bien el common rail) en el 3er intento toque el boton y arranco ronrroneando como un gatito, dsd ese dia le fui sacando algunas nanas q aparecieron, ( fusible termico de la resistencia del radiador, cargarle gas al aire, cambiar termostato, y algunas tonteras mas) pero hoy ya esta en la calle y la verdad lo estoy disfrutando AL FIN larga historia, pero el petizo la verdad se esta portando mas q bien, todavia no sali a la ruta pero en ciudad me esta haciento un promedio de 8,5 lts cada 100 asi q feliz .Les mando un abrazo dsd tucuman

 

[ATTACH=CONFIG]10558[/ATTACH]

asi comenzo la relacion con la meganeta........ complicada

 

[ATTACH=CONFIG]10559[/ATTACH]

asi sacaba el tormo en el garage.... y bueno habia q hacerlo

 

[ATTACH=CONFIG]10557[/ATTACH]

asi esta hoy le falta cariño a lo estetico pero eso vendra a partir de ahora

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Buenas gente, estoy en el foro hace un tiempo, resulta q el 20 de junio compre un megane 2 1.9 dci en buenos aires ( soy de tucuman) el tema es el siguiente, hace rato q andaba buscando uno ya que siempre me gusto este auto, despues de mucho buscar llegue a este a traves de mercadolibre, un gris plata con llantas 18, precio "coherente, arreglo ir a verlo en un viaje q tenia por laburo a baires ( viajo muy seguido ya que soy comisario deportivo de track day argentina y hacemos eventos en el galvez 4 veces al año), bueno la cuestion es la siguiente, el flaco se llegaa buscarme en el auto por capital ( era de la matanza) lo pruebo, le doy varias vueltas salgo a la autopista, lo acelero, freno doblo, el auto solo aparentaba tener un amortiguador roto delantero un detalle en el embrague ( sospechaba q era el bimasa q luego confirme) y detalles menores, la cuestion es q arreglamos un numero y lo compre despues de casi 100 km de pruebas, al dia sigiente ( jueves) lo dejo en una cochera y me fui a olavarria a laburar en un trackday, vuelvo el lunes, lo saco de la cochera, lo llevo y le hago cambair todos los fluidos para poder viajar "trankilo" a tucuman, esa tarde/noche parto de capital con destino tucuman, todo transcurria perfectamente, ni un ruido crucereando a 110 por autopista bsas rosario con un consumo de 5lts cada 100 era un placer, alrededor de las 22 hs a 5km de ramallo siento un trrr trrrr trrrrrrrrrrrrrrrr y el motor se paro en plena autopista, asi sin dar ninguna señal previa, bueno me tiro al costado, tengo muchos conocimientos de mecanica ( como les contare luego) y lo primero q pense fue " corte correa hice merd todo" abro el capot me bajo controlo y la correa perfecta, un frio del carajo pero la correa de 10, y ahí empece a elucubrar q podria haber pasado, intente darle marcha 2 veces y nada, en eso pasoa una chata del peaje me vio tirado y me ofrecio tirarme hasta una ypf q habia 5 km mas adelante a lo q accedi gustoso, llegue a la ypf y llame al seguro para q me mande la grua, mientras ya seguia buscando motivos, lo primero q pense fue q se podria haber clavado el tensor y q salte un par de dientes la correa, pero no podia comprobar nada sin herramientas, la cuestion es q todo termino con el auto en la grua rumbo a rosario ( me ofrecio volver a capital o llevarme a rosario opte por rosario) y me llevaron a un taller q busque online y tenia excelentes reviews en internet ( no tenia otra forma de averiguar) Baio SRL me dejaron en la puerta a las 4am con el auto q no atrrancaba cargado con valija y todos los petates, sin poder arrancar y con una temp de 1 grado...... resumen me garque de frio hasta las 7:30 q abrio el llerta y fui a hablar con esta gente q resulto super macanuda me recibieron lo hicieron pasar al toque al auto y lo metieron en un elevador y de acuerdo a mis comentarios coincidieron en q podia ser el tensor, controlaron la correa y efectivamente estaba corrida 2 dientes la bomba inyectora por eso no arrancaba la cuestion es q la onen en lugar le damos arranque y el "ratatataatatata" metalico era mas q evidente estando el auto elevado....... diagnostico casi inmediato.... biela fundida resumen, llame a un amigo de rosario, le conte me dijo deja el auto ahi te busco te venis a ver el partido de argentina ( jugabamos con nigeria ) y despues vemos, a la tarde post partido me engancho y dejamos el auto en su casa y me tome un micro a tucuman, el megane q haba comprado hacia 4 dias quedo tirado en casa de un amigo en rosario 1 mes, al mes siguiente unos amigos venian en un mosquito a un track en termas y me cargaron el auto en rosario y me lo trajeron hasta termas, y mi viejo me trajo a tiro con su camioneta hasta tucuman y ahi comence a desarmarlo, en el garage de mi negocio ( soy textil fabrico camisetas deportivas) en cada minuto libre q tenia de mi laburo y familia, a la semana ya tenia el motor fuera, efectivamente una viela fundidisima, q habia sido preparada con papel españa ( el carter lleno de restos) apra vender el auto, o sea el vendedor se jugo a que el auto no explote en la prueba q le hice porque le di murra en autopista probandolo. la cuestion es q tuve q cambiar una biela, arriba estaba IMPECABLE gracias a dios, pero en la tapa ya por precaucion mas q nada le hice guias ( tiene 150000 km) y asientos, el auto cuando saque el chapon entendi el porque de la biela rota, tenia una soldadura en l carter, el auto estaba REMACHADO al suelo, el animalito rompio carter y lo anduvo sin aceite apatrentemente y pego una biela y lo arreglo bien a lo HDP para venderlo, yo termine cambiando aros y bruñendo solo para dejarlo joya, todos los metales abajo, desarme INTEGRO y limpieza a fondo de cada una de las piezas ( cada una en serio) y le hice la reforma al bimasa que quedo impecable, la cuestion es que como lo hice yo solo y en el garage me llevo tiempo casi 2 meses y medio dsd el desarme al armado ( aparte de tener q juntar guita y conseguir repuestos q en tucuman no se consiguen como junta de tapa metalica original renault y demases) la cuestion es q el 26 de octubre "revivio" despues de 2 intentos, ( estimo q hasta q se cargo bien el common rail) en el 3er intento toque el boton y arranco ronrroneando como un gatito, dsd ese dia le fui sacando algunas nanas q aparecieron, ( fusible termico de la resistencia del radiador, cargarle gas al aire, cambiar termostato, y algunas tonteras mas) pero hoy ya esta en la calle y la verdad lo estoy disfrutando AL FIN larga historia, pero el petizo la verdad se esta portando mas q bien, todavia no sali a la ruta pero en ciudad me esta haciento un promedio de 8,5 lts cada 100 asi q feliz .Les mando un abrazo dsd tucuman

 

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asi comenzo la relacion con la meganeta........ complicada

 

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asi sacaba el tormo en el garage.... y bueno habia q hacerlo

 

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asi esta hoy le falta cariño a lo estetico pero eso vendra a partir de ahora

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