Saltar al contenido

Una historia de las peripecias de comprar un usado


Onga

Publicaciones recomendadas

En parte para un descargo; en parte para compartir la experiencia de quien narra esta desgastante (y simpatica) historia de compra, los pongo en situacion.

Casi llegando a los 40 y conduciendo moto hace años; me pico el bicho de las 4 ruedas, recorriendo opciones (Fiat Punto 1.6, Fox, Fiesta KD) me susurraron al oido "Cheeee.. ¿y xq no te fijas en el Fluence?" el corazon golpeo con intensidad, senti pasion, flechazo, "amor a primera vista", por adentro dije listo, no me muevo de aca y comienzo a buscar.

Por ser primer auto y bastante neofito en la conduccion de vehiculo comencé a ver el Privilege, pero con un aparente presupuesto acotado no encontré casi ninguna opcion con, dentro de la logica, menos de 100.000km (y el que apareció se fue con otro).

 

Bueno; un poco volviendo a la realidad bajamos al Luxe, fui a ver aproximadamente 10 Luxe entre agencias y particulares, como comenté anteriormente, soy un neofito con los vehiculos pero no con los detalles de chapa, pintura, algo de mecanica, interior y, claramente, haber leido el mantenimiento que hay q hacerle para tenerlo contento y rozagante...

Encontré autos con tornillos en el paragolpes; con pomos gastadisimos y unos poquitisimos 70.000km, con volantes de cuero cuarteados, con interiores que se usaron para defenderse de los mercenarios rusos, con motores con un mantenimiento tan exhaustivo como la gente de Edesur/Edenor les da a sus subestaciones, con gente que, aun mostrandole que sufrieron un palo grave (pintura en paneles diferentes, guardabarros y capot mal masillado y pintado, soporte con oxido) me digan que fueron un toquecito nomas), con opticas pegadas. Ah!, no nos olvidemos que absolutamente todos los autos que vi, no le cambiaron las cubiertas ¿para que?, todavia sirven!!, service de los 60.000 y cambiar poli que?...el auto es cadenero papa!!!...

 

En fin; es un pequeño resumen de, pienso, les pasa a la mayoria q queremos adquirir un vehiculo, que esperamos que tengan el minimo cuidado posible con los mantenimientos en tiempo y forma, algunas cosas se pueden obviar (toques de estacionamiento por ejemplo, o cubiertas), y tambien, minimamente pienses en negociar, nadie quiere ir a perdida, ni el vendedor ni el comprador, pero es el una de las reglas principales de cualquier intercambio de bienes, negociar y llegar a un acuerdo.

 

Un pequeño descargo de una simple persona q solamente quiere comprar un Fluence, echarle nafta y salir a pasear.

 

Gracias por leer, saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En parte para un descargo; en parte para compartir la experiencia de quien narra esta desgastante (y simpatica) historia de compra, los pongo en situacion.

Casi llegando a los 40 y conduciendo moto hace años; me pico el bicho de las 4 ruedas, recorriendo opciones (Fiat Punto 1.6, Fox, Fiesta KD) me susurraron al oido "Cheeee.. ¿y xq no te fijas en el Fluence?" el corazon golpeo con intensidad, senti pasion, flechazo, "amor a primera vista", por adentro dije listo, no me muevo de aca y comienzo a buscar.

Por ser primer auto y bastante neofito en la conduccion de vehiculo comencé a ver el Privilege, pero con un aparente presupuesto acotado no encontré casi ninguna opcion con, dentro de la logica, menos de 100.000km (y el que apareció se fue con otro).

 

Bueno; un poco volviendo a la realidad bajamos al Luxe, fui a ver aproximadamente 10 Luxe entre agencias y particulares, como comenté anteriormente, soy un neofito con los vehiculos pero no con los detalles de chapa, pintura, algo de mecanica, interior y, claramente, haber leido el mantenimiento que hay q hacerle para tenerlo contento y rozagante...

Encontré autos con tornillos en el paragolpes; con pomos gastadisimos y unos poquitisimos 70.000km, con volantes de cuero cuarteados, con interiores que se usaron para defenderse de los mercenarios rusos, con motores con un mantenimiento tan exhaustivo como la gente de Edesur/Edenor les da a sus subestaciones, con gente que, aun mostrandole que sufrieron un palo grave (pintura en paneles diferentes, guardabarros y capot mal masillado y pintado, soporte con oxido) me digan que fueron un toquecito nomas), con opticas pegadas. Ah!, no nos olvidemos que absolutamente todos los autos que vi, no le cambiaron las cubiertas ¿para que?, todavia sirven!!, service de los 60.000 y cambiar poli que?...el auto es cadenero papa!!!...

 

En fin; es un pequeño resumen de, pienso, les pasa a la mayoria q queremos adquirir un vehiculo, que esperamos que tengan el minimo cuidado posible con los mantenimientos en tiempo y forma, algunas cosas se pueden obviar (toques de estacionamiento por ejemplo, o cubiertas), y tambien, minimamente pienses en negociar, nadie quiere ir a perdida, ni el vendedor ni el comprador, pero es el una de las reglas principales de cualquier intercambio de bienes, negociar y llegar a un acuerdo.

 

Un pequeño descargo de una simple persona q solamente quiere comprar un Fluence, echarle nafta y salir a pasear.

 

Gracias por leer, saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.