Saltar al contenido

Los Scénic, Talismán y Koleos, sin sucesores en el plan de ahorro que prepara Renault


VIRUTA

Publicaciones recomendadas

Los Scénic, Talismán y Koleos, sin sucesores en el plan de ahorro que prepara Renault

 
 
Los Scénic, Talismán y Koleos, sin sucesores en el plan de ahorro que prepara Renault
Renault Morphoz, el concepto que inaugura nueva etapa de diseñoRenault
 
 

Fran RomeroFran Romero04 Mayo 2020 - 13:00h

Luca de Meo se sentará en el trono de Renault a partir del próximo mes de julio. El nuevo mandatario tiene por delante la difícil misión de volver a los beneficios, lo que implica un importante cambio en el plan de futuros lanzamientos. Un nuevo plan de ahorro que pone la sentencia a los Scénic, Talismán y Koleos.

 

La época de bonanza en Renault se fue hace tiempo. El rumbo de la marca gala es muy diferente al que ha llevado hasta ahora. El fichaje de Luca de Meo se espera como agua de mayo, pero va a traer debajo del brazo un plan de austeridad muy severo.

Y es que los 141 millones de Euros en pérdidas del año 2019 son muchos millones para revertir. El italiano ya ha comenzado con el replanteo de la estrategia en China, dando mayor protagonismo a los eléctricos frente a las ventas de los Captur, Kadjar y Koleos que abandonan el gigante asiático. En Europa, la estrategia no será tan tajante pero los franceses necesitan rescatar dinero, ya no solo para dar forma a la estrategia de de modelos eléctricos, sino para llevarlos a producción con las cualidades de precio de un Renault.

renault-espace-2020-201962789-1574690954_10.jpg El Renault Espace es el modelo de gama alta que, por ahora, no está en los planes de cese de producción

Y, sintiéndolo enormemente, esto pasa porque más de un modelo de la gama actual se quedará en el camino. De Meo ya trabaja con la junta directiva de la marca y ha hecho saber sus intenciones, asumiendo que algunos cesarán en producción; los Scénic, Grand Scénic, Talisman y Koleos ya están señalados para salir por la puerta de atrás.

Si bien son los primeros daños colaterales consecuencia del plan que ahorrará 2.000 millones de Euros en los próximos tres años, lo cierto es que los dos primeros y el SUV grande están sentenciados, pero no la berlina y el familiar del segmento D. Los sustitutos de éstos se han paralizado, al menos hasta que el fabricante decida la línea a seguir con respecto a sus competidores, ya que supone descabezar a la firma en el segmento D y limitar seriamente a la parcela de combustión del Rombo.

El Espace es el único que, a día de hoy, no se le ha señalado. Los planes de de Meo pasan por una estrategia igual a la de todos los fabricantes europeos, una gama paralela para los coches eléctricos. En el caso de los franceses, la oferta se ampliará con tres SUV ocupando los segmentos principales del mercado, el de los utilitarios previsto para 2021 y dos más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.