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Renault trabaja en un futuro Mégane, una quinta generación para 2023


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Renault trabaja en un futuro Mégane, una quinta generación para 2023

 
 
Renault trabaja en un futuro Mégane, una quinta generación para 2023
Boceto oficial del Renault Mégane IVRenault
 
 

Fran RomeroFran Romero05 Mayo 2020 - 14:00h

Las palabras de Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, sobre el futuro del Renault Mégane no podrían haber sido más mal interpretadas. La firma del Rombo no tiene intención alguna de deshacerse de uno de sus modelos estrella. De hecho, la firma francesa ya trabaja en la quinta generación que llegará en 2023.

 

Es habitual que las declaraciones de algunos responsables de las marcas se tergiversen, como las de Laurens van den Acker. Como las del jefe de diseño de Renault, que han hecho que más de uno imponga una sentencia inmediata al Mégane, uno de los modelos más vendidos de la marca francesa.

Hace unos días, van den Acker declaró en una entrevista a un medio británico que "Inevitablemente, tan pronto como comencemos a agregar una gama de vehículos eléctricos a nuestro catálogo, otros modelos tendrán que irse porque simplemente no podemos desarrollar todos al mismo tiempo", añadiendo una segunda parte: "El Mégane está en un mercado continuamente bajo presión, hay que apostar por el futuro del mercado".

renault-megane-2020-202064526-1580723837_1.jpg El Renault Mégane es un pilar de ventas, la marca cuenta con una quinta generación en desarrollo

Es cierto que la marca del Rombo va a apostar seriamente por los eléctricos, pero a día de hoy no hay ningún modelo previsto que ocupe el hueco del compacto de cinco puertas; ni siquiera es uno de los elegidos para aliviar la gama de modelos, máxime cuando las marcas competidoras han renovado sus compactos hasta mediados de esta década. Y que Renault no disponga de una alternativa es un suicidio.

Ali Kassai, Director de Productos de la firma, también se ha referido sobre el futuro del Mégane, señalando que "No hemos invertido en una nueva arquitectura electrónica en la plataforma CMF C/D para detenerla".Un importante desembolso para contar con una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y de funciones de conducción autónoma, unas palabras que confirman una nueva generación.

A día de hoy, el proyecto tiene un código interno de desarrollo. Se conoce como "BFN", un proyecto validado después de superar los pertinentes estudios internos que avalan la continuidad comercial. Un desarrollo que ya ha comenzado para el futuro modelo, y que se extenderá por un largo período, lo que significa que lo veremos en 2022, poniéndose a la venta en 2023, solamente con motores de gasolina, versiones híbridas y enchufables.

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