Saltar al contenido
VIRUTA

Europa sale al rescate de Renault con una ayuda de 5.000 millones de euros ante un escenario de duros recortes

Publicaciones recomendadas

Europa sale al rescate de Renault con una ayuda de 5.000 millones de euros ante un escenario de duros recortes

Europa sale al rescate de Renault con una ayuda de 5.000 millones de euros ante un escenario de duros recortes
 

Francia está preparando un paquete de medidas para apuntalar su industria automotriz tras los estragos que ha provocado el parón de la pandemia, a lo que se une un préstamo de emergencia aprobado por la Comisión Europea de 5.000 millones de euros para sacar a flote a Renault.

La firma del rombo ha anunciado un plan para reducir el gasto en 2.000 millones, lo que podría incluir el cierre de fábricas y la eliminación de modelos antiguos, según publica la agencia AFP. Por el momento parece que las fábricas españolas de Renault se libran de los posibles cierres.

Un salvavidas tras el parón por la pandemia

renault

Francia rescata a la firma del rombo. El Ejecutivo europeo ha autorizado un préstamo de 5.000 millones de euros para Renault -que pertenece en un 15 % al Estado francés- que ya arrastraba su propia crisis interna tras el escándalo Ghosn.

Renault registró pérdidas de más de 5.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2020; una caída del 19,2 % de su facturación respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto, Francia anunciará en unos días su plan para impulsar la compra de automóviles y la transición a un modelo más sostenible. "Eso significa apoyar las compras de vehículos limpios. Necesitamos usar esta crisis como palanca para acelerar la transición de nuestro entorno y alentar a los franceses a comprar automóviles que hoy en día todavía son demasiado caros", ha dicho el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, a la radio France Info.

 

 

J’annoncerai un plan de soutien au secteur automobile sous 15 jours avec un soutien, en particulier, à l’achat de véhicules propres. Nous devons faire de cette crise un levier pour accélérer la transition écologique. @franceinfo

 
Video insertado
 
 
 
 

 

Plan de recortes. El próximo 27 de mayo la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi anunciará un plan conjunto a medio plazo para afrontar la crisis del sector y probablemente reorganizar el sistema de producción en la alianza, aunque cada una hará público su propio plan.

Este plan implicaría reducir en un 20 % la capacidad de producción, lo que podría asestar la estocada final a la difícil situación de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Por el momento, la Generalitat mantiene la esperanza de que Nissan continúe en Barcelona, aunque no hay nada seguro sobre la mesa.

Zona Franca

Posible cierre de fábricas. Su plan de recortes incluirá reducir el gasto en 2.000 millones de euros para 2022, lo que podría incurrir en el cierre de fábricas en suelo nacional. Según Les Echos, están en el punto de mira la de Alpine en Dieppe (Normandía), la de fundición de Caudan, en (la región de Bretaña) y la de Choisy-le Roi (a las afueras de París).

El incierto panorama también afectará a su fábrica eslovena, donde Renault planea recortar alrededor de 400 de los 3.200 empleos, según publica Automotive News.

 

Renault tiene en España cuatro factorías: una en Palencia, dos en Valladolid y una en Sevilla. En España se fabrica más del 10% de la producción anual de vehículos del Grupo, más del 33 % de las cajas de velocidades y casi el 40 % de los motores.

Nueva era con Luca de Meo. El 1 julio Luca de Meo asumirá el cargo de CEO en Renault; para entonces el fabricante galo deberá presentar su estrategia de remontada, para superar un cierre nefasto de 2019, con bono basura incluido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Consulta, renault hace ya mucho tiempo fue salvada y pasó a ser estatal ,(Despues el estado la dejo seguir como privada), no pasó lo mismo con peugeot o citroen o talbot, que crearon luego el grupo PSA. Esta vez  también dejaran sin ayuda a las otras marcas, o la causa de la pandemia igualará las situaciones......

  • Gracias! 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Renault prepara un plan de ahorro cerrando cinco fábricas en Francia

 
 
Renault prepara un plan de ahorro cerrando cinco fábricas en Francia
El Renault ZOE, en la estación de control de calidad en la factoría francesa de Flins
 
 

Fran RomeroFran Romero21 Mayo 2020 - 20:00h

Es una realidad las intenciones del gobierno francés con sus fabricantes de coches, a los que pretende repatriar. Los galos,que cuentan con una cuota del 15% en el consejo de administración de la marca del Rombo, acaba de conceder un préstamo a una Renault que la necesita, tanto como el plan de recortes que planea y que confirmará en una semana.

 

Malos, muy malos tiempos corren por el seno de Renault. La marca del Rombo se encuentra en un delicado estado, y el coronavirus no ha hecho más que agravar todavía más la ya muy difícil. Inmersa en parte de la renovación de la gama, fuentes de la marca ya han anunciado también el desarrollo de eléctricos de nueva generación.

Según informa Reuters, los galos han llegado a un acuerdo con el gobierno del Elíseo para concederles un préstamo de nada menos que 5.000 millones de Euros, que se firmará el próximo martes 26 de mayo. Se dedicará a aliviar los daños de pandemia y volver a reanudar las máquinas en las plantas de producción. Pero esta medida no es la única que se implantará en los próximos años, mucho más drásticas.

el-nuevo-alpine-comienza-su-produccion-en-dieppe-201742086_4.jpg La factoría de Dieppe es una de las que cerrará. El futuro de Alpine en el aire

Como el cierre de la gran mayoría de las factorías. Por lo pronto, el gobierno francés pretende que la marca abandone todas las plantas en España -Valladolid, Palencia y Sevilla- y regrese a Francia. Pero en este país también se contempla cerrar tres: la de Dieppe, Flins, Codan -dedicada a motores y transmisiones-, más dos dedicadas a componentes, las de Choisy-le-Roi, cerca de París, y la de Morbihan en la Bretaña.

La primera es la sede de Renault Sport y de la fabricación del Alpine, marca de la que se desconoce su futuro, mientras que la segunda es la del ZOE y sí tiene prevista fecha de cierre: cuando la vida comercial del utilitario eléctrico llegue al final, esto es, 2022. Con el cierre de las plantas francesas, la marca pretende ahorrarse 2.000 millones de Euros.

El próximo 29 de mayo, Renault presentará un plan de reestructuración, y en el que se conocerán todos los detalles, quizás también el destino final de las plantas de producción implicadas y de la renacida deportiva. Lo que sí se sabe es que la factoría Douai será la que que acoja toda la producción de coches eléctricos, por lo que el futuro ZOE se trasladará a esta instalación.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.