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diparoca

Megane 2 a veces no quiere arrancar

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Hola todos, espero que estén todos bien y sanos.

Los molesto por esto que me pasa, el auto arranca en frio, lo ando lo suficiente como para que entre en temperatura de trabajo y lo apago; después no quiere arrancar. Espero un poco, intento y nada; quizas un par de veces y nada y luego gira y arranca.

A alguien le ha pasado algo asi? Tiene idea de que revisar? La bomba y sus fusibles al parecer no son porque despues arranca. La llave tampoco porque abre, activa todo, gira el burro y despues también arranca. Supongo que eso elimina el inmovilizador también. El burro gira, la bateria tiene 2 o 3 años...etc.

A alguien se le ocurre algo?

Saludos.

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Hola Pablo:

Comenzaría por verificar la presión de combustible (debe ser de aprox 3 bar), la bomba podría estar fallando. Luego verificar el "avioncito" ó sensor de Punto Muerto Superior.

Saludos.

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Hola José, gracias por la ayuda. Hoy creo que ya no arranca más, me dejo tirado y lo tuve que traer tirando.

No descarto nada, pero la bomba la hice revisar el año pasado. Se habia desarmado en el tanque y tiraba 1 y pico de bars.

Creo que descarte las llaves porque ademas de girar, probe la otra e igual.

Lo que no sé si la bomba tendra un relay en la caja del vano motor. No me lo indica el manual y hoy probe abrir la caja y, como todo en este auto, no pude.  

Vere si alguien sabe arreglarlo.

Saludos

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Buenas tardes a todos. Hoy a la mañana lleve el Mega al taller en grúa, pero ya me comunique y sigue sin arrancar. Dice el mecánico que la bomba funciona, que le tiro arriba de 3 bar o kilos (no recuerdo la medida que me dijo); que estaba esperando a un mensajero para ver si no se decodifico la llave. Esto puede ser? Si se decodifica la llave, igual lo destraba, lo pones en contacto y gira el burro?

No sé a donde me va a llevar esto.

Saludos cordiales.

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Buenas noches. Bueno el Mega estuvo un dia y medio en el taller hasta que arranco. El mecánico no supo decirme bien que le hizo, además de verificar la bomba y limpiar algunos contactos; me verseo un poco con la decodificación, hasta que me llamo que arranco.

A las horas empezo a amagar con quedarla de nuevo. El burro gira y gira y por ahi la pega y arranca. Asi que lo volvi a llamar.

Les queria preguntar donde está el sensor de PMS? Es fácil de sacar y limpiar?

Saludos

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41 minutes ago, diparoca dijo:

Buenas noches. Bueno el Mega estuvo un dia y medio en el taller hasta que arranco. El mecánico no supo decirme bien que le hizo, además de verificar la bomba y limpiar algunos contactos; me verseo un poco con la decodificación, hasta que me llamo que arranco.

A las horas empezo a amagar con quedarla de nuevo. El burro gira y gira y por ahi la pega y arranca. Asi que lo volvi a llamar.

Les queria preguntar donde está el sensor de PMS? Es fácil de sacar y limpiar?

Saludos

Hola Pablo:

El sensor de PMS, o "avioncito", está cerca del embrague, arriba del volante de inercia, fijado al block con 2 tornillos, creo cabeza 10 mm.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-777084261-8200647554-sensor-volante-pms-renault-megane-clio-2-_JM#position=3&type=item&tracking_id=8837dc9a-c69c-4320-90bb-7e894c00e109

Saludos.

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Hola José,

Gracias por tu respuesta.

Hoy lo volví a llevar; arranco bien a la mañana pero después la volvio a quedar. Lo llevé de nuevo, conecto la compu y lo primero que salio es falla de lectura en el sensor del volante. Así que bueno, me quede 2 hrs. ahi hasta que desarmo y saco el famoso avioncito. Quería hacer una de Mc Gyver poniendole unos tornillos más holgados para que el sensor cayera un poco más y mejorará la lectura; pero termino poniendo uno que tenía ahi. Vi que estaba en caja cerrada, pero estaba etiquetado como de Kangoo; supongo que son similares, pero no coincidían las ranuras de los enchufes. Veremos que pasa, pero ya sé que en tal caso viene por ahí.

Tengo una relación de amor y odio con el mecánico (y también con el auto), porque es saladito, siempre está a las corridas (tiene un taller en una zona residencial y ya me ha dicho que tiene a los vecinos encima) y siempre me hace volver. Yo estoy a 15km de su taller y la verdad que no es grato quedarse tirado después de haber desembolsado (y menos por un sensor). Hasta el día de hoy, la joda me había salido $4.300, pero ahora no me cobro nada por cambiar y poner él el sensor. Creo que más o menos quedamos a mano.

La otra vez me paso con la bomba que se me desarmo en el tanque. No sólo que yo le dije que venían por ahi los tiros (gracias a la ayuda de muchos de acá) y me hizo cambiar las bujías al pedo, sino que además despues el tanque perdía y tuve que volver. También me salio saladito esa vez, pero bueno, tuvo que hacer el laburo dos veces por trabajar a las apuradas.

Pero bueno, estoy agarrado de las bolas con el auto porque además de un Renault Minuto o del servicio de la concesionaria de acá, hay dos mecánicos que tienen a Renault entre sus marcas. Me tiene atado.

Para información, el sensor vale un poco más de $900 el chino, piden $4.000 por los que repuesteros llaman "el original" (supongo que algo de origen europeo) y en el concesionario oficial de acá de Santa Rosa, La Pampa, pedía $10.000 +/- y 10 días de demora.

Saludos cordiales.

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Hola, llegó medio tarde, hace unos meses me empezo a no querer arrancar aleatoriamente, mi mecánico enseguida se dió cuenta que era el sensor de PMS o avioncito, me dijo que es prácticamente un electroimán y que por este motivo se va ensuciando y empieza a tirar lecturas erróneas, lo saco lo lavo con nafta, lo dejo un par de horas que se seque bien y lo volvió a colocar, de esto hace como dos meses y el auto no a vuelto a fallar, no hizo falta cambiarlo, un abrazo.

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