Saltar al contenido

No funciona la bocina


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un problema con las bocinas que no funcionan. Ya revise el fusible, revise los contactos del volante y también medi si llegaba corriente a las bocinas, pero no llega nada. Hay algún relee u otro fusible en el circuito?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

En el mio el pulsador del volante entraba por una ficha chica el par de cables a la palanca de las luces. La vez que me dejo de funcionar fue cuando cambie la palanca y me olvide de conectarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, en mi caso, la bocina tiene 3 pulsadores que salen con una ficha hacía algún lado, tendría que revisarla, por ahí es como la tuya, gracias por el dato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos días, sigo con el tema de la bocina. Por lo que estuve revisando como me habían dicho los dos cables que van a los pulsadores de la bocina van al comando de los giros y antiniebla. Mi consulta es si se puede puentear ese comando de alguna manera para que funcione la bocina porque las luces andan todas, solo no me anda la bocina. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sacá la palanca y revisá que esten las soldaduras bien. Revisalas bien, sobre todo la de los cables. En el mio el cable de los antinieblas se habia desoldado y no se notaba.

¿Mediste con tester en esa ficha si los pulsadores cierran el circuito?

 

Supongo que si se puede saltearse el comando y hacer llegar el pulsador de la bocina directo al cable. El pinout de ese conector esta en los manuales de taller de la parte electrica. Ahi identificas facil a que pines tiene que ir. Igual yo probaria mejor todo antes de cortar o pelar cables. Esos cables tienen 20 años...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días, ayer me quise poner a medir todo de nuevo y me quedé sin batería en el tester. Voy a probar sacar la palanca y revisar las soldaduras. Los pulsadores parecen cerrar bien el circuito. En un rato me pongo y comento, gracias por tu respuesta. Otra consulta, las dos bocinas parecen estar conectadas en serie, si una no funciona, la otra tampoco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

image.thumb.png.07195e24ab6347826fcc4179d5b5e7dc.png

 

No me acuerdo de verle rele. Pero si el pulsador anda, y la palanca anda y deja pasar la señal, lo que queda por revisar es del lado de la bocina a ver si le llega voltaje. o mandarle voltaje directo y ver si suena.

¿el fusible lo revisaste?

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días, revise el fusible y por las dudas lo cambie también. Por ahora saque la bocina de la izquierda que tiene dos contactos. No sé si es el mismo que entra y vuelve o es negativo y positivo. Probé usar un terminal como positivo y otro como negativo y ponerla directo a la batería. Pero no sonó en ningún momento. Me queda probar lo mismo con la otra y ver qué pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Pueden ser varios problemas, todos a la vez.

Medi las bocinas con tester, tienen que tener resistencia de 4 o 8 ohms. Si no miden o dan infinito esta fallando. Si tienen resistencia estan bien.

Terminales ahi tambien les tiene que llegar corriente cuando activas el pulsador. si no no va a sonar nada. Arregla esto primero. Si ahi te llega corriente y la bocina no anda, bas a tener que cambiar la bocina. Si no te llega corriente es al pedo gastar en bocina.

Pero si le mandas corriente directo de la bateria tambien tiene que sonar, asi que tiene pinta de que estan rotas. La otra prueba es medirla con tester.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, después de dar tantas vueltas y probar ambas bocinas directo a la batería y que ambas no suenen, efectivamente las bocinas estaban clavadas. Les abrí un poco el regulador que tienen y les tire wd40 y así las volví a probar directamente a la batería y funcionaron unas 4 o 5 veces más ,así que cambie las bocinas y solucionado el tema. Uno de mis problemas fue que el tester también me andaba mal y no marcaba nada. Gracias por sus respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.