Saltar al contenido

10 años del Fluence en Argentina


coneltiempo

Publicaciones recomendadas

El Fluence cumple 10 años...

Citar

 

Exclusivo: el Renault Fluence ya rueda por las rutas argentinas

Se trata del nuevo sedán compacto del Rombo, que reemplazará al Mégane II. Se fabricará en Córdoba para abastecer a toda la región. Su lanzamiento está pautado para fin de año.

Varios lectores de Argentina Auto Blog reportaron en las últimas semanas haberse cruzado con él por las rutas de Córdoba y Santa Fe, pero Pablo T.P. fue el primero en lograr fotografiarlo.

Estas son las primeras imágenes que se conocen del Renault Fluence en suelo argentino y la noticia no es menor. Se trata de la mayor apuesta industrial de la planta cordobesa de Santa Isabel en casi una década. Cuando se lance a fin de año, el Fluence se sumará a la línea de montaje que ya comparten los modelos Clio, Symbol y Kangoo.

Este es el relato de Pablo T.P.: “Viajando a Armstrong vi un auto con cintas plateadas pegadas, como un camuflado. Cuando me pasó en la ruta me pareció que podría ser el Renault Fluence, por sus formas, por sus luces de xenón en los faros delanteros y por su largo. En un momento lo pasé y pude verlo mejor, pero no logré sacar una buena foto del frente y del lateral. Te envío lo que pude sacar, por si te sirve publicar”.

El Fluence no es otra cosa que la versión sedán del nuevo Mégane III. Utiliza una plataforma idéntica a la que tiene el Samsung SM3 coreano, integrante de la alianza Renault-Nissan.

Con 4,62 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el Fluence competirá en nuestro mercado en el mismo segmento del Volkswagen Vento importado de México, del Ford Focus Exe producido en Pacheco y del inminente Peugeot 408 Sedán, que también se fabricará en la Argentina a partir de fin de año (ver fotos espía).

Uno de los puntos destacados del nuevo Renault es su amplio espacio interior, con un gran baúl de 530 litros.

En Europa, el Fluence ya está a la venta y se ofrece con dos motorizaciones nafteras y cuatro variantes diesel, con potencias que oscilan entre los 85 CV (1.5 dCi) y los 140 CV (2.0 16v). Se puede elegir entre una caja manual de seis velocidades y una automática con variador contínuo.

Se sabe que uno de los puntos más destacados del Fluence argentino será su equipamiento de seguridad. En Europa se ofrece con hasta seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. ¿En la Argentina será igual? Es muy probable que sí.

 

 

Tomado de: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/07/exclusivo-el-renault-fluence-ya-rueda.html

 

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.