Saltar al contenido

Megane dTi 2008 F9Q *** Pata Hidràulica Motor ***


Martín G.

Publicaciones recomendadas

Estimados, hace un par de años, intentè comprar la pata hidràulica original; pero era realmente "impagable".
Exceptuando el repuesto original, lo ùnico que se conseguìan eran las patas "chinas", pero son un cascote....

Actualmente el precio de lista del repuesto original es de unos $ 35.000 (treinta y cinco mil), versus las chinas (VTH, etc) que estàn como caras $ 3.000 (tres mil)

Un amigo me dijo que no gaste guita al pedo, y que podìa cambiar 10 patas chinas, por màs que duren seis meses, por el valor de una original.

El tema es que el confort de marcha y las vibraciones que se transmiten al habitàculo, me estàn aflojando la emplomadura de todas las muelas.

Teòricamente el repuesto "de proveedor" serìa Hutchinson, pero se retirò del paìs hace un tiempo y no la consigo por ningùn lado....

Traer una marca conocida de afuera, es un flor de quilombo para terminar gastando unas 20 lucas con los shippings, taxes, etc. Ya de por sì, una buena marca en e-bay està en el orden de los u$s 100 (cien)





Dicho èsto, alguien tiene alguna idea y/o comentario para aportar?

No puedo gastar 35 lucas en un auto que sale 200; no es racional....




Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Los mantenimientos casi siempre son acordes al valor/categoria del auto cuando era 0Km.

Cada vez te va a pasar mas seguido con la desvalorizacion del auto, No vas a gastar 35 para venderlo en 200 (que como decis es lo que vale), pero gastar esos mismos 35 para quedarlelo y disfrutarlo es otra cosa.

Yo tuve el mismo problema hace muchos años, aunque no era tanto porque aca en Uruguay los usados son caros, y renegué con dos o tres patas alternativas, que como las cambiaba yo la mano de obra me la ahorraba. Igual termine comprando la original, y me quede el auto varios años mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Pregunta. Lo de la vibración te sucede efectivamente o dudas si puede suceder?

Digo porque una de las ultimas cosas que hice en el scenic fue justamente cambiar la pata hidraulica, hace varios años y ya era un costo ridiculo el del repuesto original, le puse una china y no he notado que vibre mas de lo habitual. Ojo capaz tuve suerte y pegué una china pero de buena calidad.

Entiendo bien tu punto de vista porque es lo que me estoy encontrando ahora que voy a poner en funcionamiento el auto de nuevo, el costo de los repuestos es desproporcionado si comparas con el valor del auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

5 hours ago, njavier dijo:

Pregunta. Lo de la vibración te sucede efectivamente o dudas si puede suceder?

Digo porque una de las ultimas cosas que hice en el scenic fue justamente cambiar la pata hidraulica, hace varios años y ya era un costo ridiculo el del repuesto original, le puse una china y no he notado que vibre mas de lo habitual. Ojo capaz tuve suerte y pegué una china pero de buena calidad.

Entiendo bien tu punto de vista porque es lo que me estoy encontrando ahora que voy a poner en funcionamiento el auto de nuevo, el costo de los repuestos es desproporcionado si comparas con el valor del auto

Al comprar el Megane hace unos años a la primer dueña, tenìa 120.000 km y la pata original estaba vencida.

En ese momento, y tal como ahora, la original era impagable; con lo cual comprè la "mejorcita" china que recomendò el repuestero.

Unos 50.000 luego, ya se torna insoportable la vibraciòn; motivo por el cual hice èste post.



De todos modos, encontrè una publicada en ML en $ 14.900, y el vendedor aseguraba que era original Renault France.
Fuì a verla y efectivamente la bolsa denotaba el paso de los años, siendo un repuesto 100%; cerramos en un precio contado efectivo de $ 13.500.

Todavìa no coloquè la pata, en cuanto lo haga, les paso los comentarios.




Como siempre, cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ayer saliò el Megane del taller con la nueva pata original....

Sin comentarios....

Definitivamente es OTRO auto....

Ya no siento vibraciones, es màs; dirìa que vibra similar a la Kangoo con K9K y 95.000 km que usa "La Bruja".




Realmente muy contento con el cambio y la inversiòn.

Como siempre, cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.