Saltar al contenido

Megane 1 F2 k4m - Se apaga en ralenti


icosena

Publicaciones recomendadas

Hola! Mi Megane esta con este problema. Empezo fallando en frio, teniendo que ayudarlo con el acelerador hasta que calentaba (calculo que hasta ese punto, puede ser otra razon).

Tengo un scanner de estos chinos, ELM327, y me marca que la posicion del acelerador esta en 10% cuando no lo toco, asi que me enfoque en el sensor TPS, lo saque y medi la señal alimentandolo con 5V y me da 2v de salida sin mover el potenciometro, y al moverlo la lectura es erratica, aunque puede haber estado mal medido, pero el caso es que se lo cambio y sigue igual.

Mi pregunta es, primero, es normal que marque 10% (8.6% es lo menos que puedo dejarlo moviendo un poco el sensor)? no deberia ser 0% ya que mido en vivo y me da una lectura de 0.5V el TPS con el acelerador en reposo.

Y segundo, le estoy errando el vizcachazo con el TPS? Sera otra cosa?

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, me suena a falta de aire, podrías probar programar de nuevo el paso a paso. Tenés que poner contacto 10 segundos, sacarlo, esperar 5 segundos y repetir esto 4 veces y después darle arranque. A veces queda bien de una, y a veces hay que repetirlo. El filtro de aire está bien? 

Lo otro que podría ser es la bomba de NAFTA, podrías llevar el auto a un taller para que te midan la presión, creo que debería tener 3 bar de presión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy le revise las bujías y en un momento encuentro un pedazo de goma dentro del saca bujías que no estaba cuando empecé. Supongo que cuando cambie las bobinas habra caído ahi y probablemente causara mala chispa (si es que salió de ahi). Cuestión que limpie las bujías que estaban medio tiznadas y enciende y regula, no se apaga, aunque humea algo en ralentí y si lo acelero aumenta el humo.

Les dejo lo que es relativamente nuevo:

Bobinas las 4
Bujías las 4
TPS
Motor paso a paso
Sensor RPM
Bomba de nafta
Filtro aire y nafta.

También limpié el cuerpo de aceleración.


Mañana pruebo el reset ese, aunque no me parece que sea el motor paso a paso, si estoy de acuerdo que puede estar en el aire el problema. 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

3 hours ago, icosena dijo:

... encuentro un pedazo de goma dentro del saca bujías...

.

Los sacabujias tienen un anillo de goma que "atrapa" la bujia para retirarla de su alojamiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.