Saltar al contenido

Reemplazo de comando de luces - Fase 1 modelo 98 RT


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hola grupo tengo una consulta. Tengo un Megane RT modelo 98, el comando de luces no me acciona la bocina y solamente tiene comando para antinieblas traseros, es compatible si lo cambio por un comando de luces que tenga los antinieblas delanteros y traseros? Ya que el dueño anterior le hizo instalación de antinieblas delanteros y los acciona en conjunto con los antinieblas traseros.

Saludos

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 8/11/2020 at 10:22, EduM07 dijo:

Hola grupo tengo una consulta. Tengo un Megane RT modelo 98, el comando de luces no me acciona la bocina y solamente tiene comando para antinieblas traseros, es compatible si lo cambio por un comando de luces que tenga los antinieblas delanteros y traseros? Ya que el dueño anterior le hizo instalación de antinieblas delanteros y los acciona en conjunto con los antinieblas traseros.

Saludos

Gracias

Hola Eduardo!

Según el manual tu coche tiene lamparas principales H4 ("alta" y "baja" en la misma lampara, no encienden simultaneamente).

Los coches con doble parabola, usan lamparas separadas para alta y baja por ejemplo H1/H7, es el caso del Megane 1 fase 2, cuando seleccionas las "altas", las "bajas" permanecen encendidas.

Si pones un comando de luces de un coche de doble parabola, en algun momento tendras ambas luces (alta y baja) encendidas, esto provoca concentración de calor, con daño potencial.

Conclusión: es posible montar la palanca con luces antiniebla delantera y trasera separadas, solo ten en cuenta que sea compatible con tu vehiculo!

Por la bocina, lei en algun lado que es problema de un cablecito que se corta, es reparable!

Saludos.

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

59 minutes ago, jrazutro dijo:

Hola Eduardo!

Según el manual tu coche tiene lamparas principales H4 ("alta" y "baja" en la misma lampara, no encienden simultaneamente).

Los coches con doble parabola, usan lamparas separadas para alta y baja por ejemplo H1/H7, es el caso del Megane 1 fase 2, cuando seleccionas las "altas", las "bajas" permanecen encendidas.

Si pones un comando de luces de un coche de doble parabola, en algun momento tendras ambas luces (alta y baja) encendidas, esto provoca concentración de calor, con daño potencial.

Conclusión: es posible montar la palanca con luces antiniebla delantera y trasera separadas, solo ten en cuenta que sea compatible con tu vehiculo!

Por la bocina, lei en algun lado que es problema de un cablecito que se corta, es reparable!

Saludos.

Mi consulta viene a raiz que el dueño anterior realizó la instalación de faros antinieblas delanteros (con su relay y fusible correspondiente) pero desconectó las luces antinieblas en las luces traseras, entonces cuando desde el comando de luces quisiera encender los traseros solamente se encienden los delanteros utilizando el pulso del comando para que accione el relay de los antinieblas delanteros, entonces aprovechando la instalación que ya realizó el dueño anterior quería reemplazar el comando por uno que tenga la opción de accionar ambos juegos de luces por separado y poder reestablecer el funcionamiento de los antinieblas traseros sin tener que accionar ambos a la vez y correr riesgo de sobrecarga en el circuito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Se supone que si. Te dejo como son los pines si queres probar.

image.thumb.png.168065eea6bcc1f1761a74e9a0458a93.png

13 hours ago, EduM07 dijo:

Mi consulta viene a raiz que el dueño anterior realizó la instalación de faros antinieblas delanteros (con su relay y fusible correspondiente) pero desconectó las luces antinieblas en las luces traseras, entonces cuando desde el comando de luces quisiera encender los traseros solamente se encienden los delanteros utilizando el pulso del comando para que accione el relay de los antinieblas delanteros, entonces aprovechando la instalación que ya realizó el dueño anterior quería reemplazar el comando por uno que tenga la opción de accionar ambos juegos de luces por separado y poder reestablecer el funcionamiento de los antinieblas traseros sin tener que accionar ambos a la vez y correr riesgo de sobrecarga en el circuito.

Ojo que no se accionan por separado, en el mismo anillo se accionan los delanteros primero, y en el siguiente paso se accionan tambien el trasero (es uno solo, del lado del conductor).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Digo que existen más de un modelo de palanca con doble luz antiniebla.

Elige la que según el esquema mostrado por Coneltiempo, cuando el pin B7 está energizado, luces de carretera, largas o altas, encendidas, el pin B5, de luces de cruce, cortas o bajas, NO DEBE ESTAR ENERGIZADO, porque podria dañar la optica.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
On 9/11/2020 at 11:15, jrazutro dijo:

Hola Eduardo!

Según el manual tu coche tiene lamparas principales H4 ("alta" y "baja" en la misma lampara, no encienden simultaneamente).

Los coches con doble parabola, usan lamparas separadas para alta y baja por ejemplo H1/H7, es el caso del Megane 1 fase 2, cuando seleccionas las "altas", las "bajas" permanecen encendidas.

Si pones un comando de luces de un coche de doble parabola, en algun momento tendras ambas luces (alta y baja) encendidas, esto provoca concentración de calor, con daño potencial.

Conclusión: es posible montar la palanca con luces antiniebla delantera y trasera separadas, solo ten en cuenta que sea compatible con tu vehiculo!

Por la bocina, lei en algun lado que es problema de un cablecito que se corta, es reparable!

Saludos.

Hola .pudiste solucionar? A mí no me funcionan luces bajas..Mégane 1 fase 1 quiero saber cómo funciona la llave de accionamiento de baja /altas

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 10/11/2020 at 2:05, coneltiempo dijo:

Se supone que si. Te dejo como son los pines si queres probar.

image.thumb.png.168065eea6bcc1f1761a74e9a0458a93.png

Ojo que no se accionan por separado, en el mismo anillo se accionan los delanteros primero, y en el siguiente paso se accionan tambien el trasero (es uno solo, del lado del conductor).

Me pasas el manual de donde sacaste la imagen del selector de luces? 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 21/12/2020 at 18:01, Ricardo2019 dijo:

Me pasas el manual de donde sacaste la imagen del selector de luces? 

Es de los manuales de talles que estan subido en la oreja de manuales del foro.

image.png.3b93600feebf8b13cf6fbbe4ca75850c.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola. Yo compré hace tiempo un kit original para antinieblas y venía con dos comandos distintos para las luces, dos marcas distintas, y colocás el que corresponde a tu auto. No encuentro el topic para poner el link pero este es el kit. Fijate que trae dos comandos distintos.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 10.32.23 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-05-30 at 10.32.25 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-05-30 at 10.32.23 (1).jpeg

Editado por martinmza
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.