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EduM07

Reemplazo de comando de luces - Fase 1 modelo 98 RT

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Hola grupo tengo una consulta. Tengo un Megane RT modelo 98, el comando de luces no me acciona la bocina y solamente tiene comando para antinieblas traseros, es compatible si lo cambio por un comando de luces que tenga los antinieblas delanteros y traseros? Ya que el dueño anterior le hizo instalación de antinieblas delanteros y los acciona en conjunto con los antinieblas traseros.

Saludos

Gracias

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On 8/11/2020 at 10:22, EduM07 dijo:

Hola grupo tengo una consulta. Tengo un Megane RT modelo 98, el comando de luces no me acciona la bocina y solamente tiene comando para antinieblas traseros, es compatible si lo cambio por un comando de luces que tenga los antinieblas delanteros y traseros? Ya que el dueño anterior le hizo instalación de antinieblas delanteros y los acciona en conjunto con los antinieblas traseros.

Saludos

Gracias

Hola Eduardo!

Según el manual tu coche tiene lamparas principales H4 ("alta" y "baja" en la misma lampara, no encienden simultaneamente).

Los coches con doble parabola, usan lamparas separadas para alta y baja por ejemplo H1/H7, es el caso del Megane 1 fase 2, cuando seleccionas las "altas", las "bajas" permanecen encendidas.

Si pones un comando de luces de un coche de doble parabola, en algun momento tendras ambas luces (alta y baja) encendidas, esto provoca concentración de calor, con daño potencial.

Conclusión: es posible montar la palanca con luces antiniebla delantera y trasera separadas, solo ten en cuenta que sea compatible con tu vehiculo!

Por la bocina, lei en algun lado que es problema de un cablecito que se corta, es reparable!

Saludos.

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59 minutes ago, jrazutro dijo:

Hola Eduardo!

Según el manual tu coche tiene lamparas principales H4 ("alta" y "baja" en la misma lampara, no encienden simultaneamente).

Los coches con doble parabola, usan lamparas separadas para alta y baja por ejemplo H1/H7, es el caso del Megane 1 fase 2, cuando seleccionas las "altas", las "bajas" permanecen encendidas.

Si pones un comando de luces de un coche de doble parabola, en algun momento tendras ambas luces (alta y baja) encendidas, esto provoca concentración de calor, con daño potencial.

Conclusión: es posible montar la palanca con luces antiniebla delantera y trasera separadas, solo ten en cuenta que sea compatible con tu vehiculo!

Por la bocina, lei en algun lado que es problema de un cablecito que se corta, es reparable!

Saludos.

Mi consulta viene a raiz que el dueño anterior realizó la instalación de faros antinieblas delanteros (con su relay y fusible correspondiente) pero desconectó las luces antinieblas en las luces traseras, entonces cuando desde el comando de luces quisiera encender los traseros solamente se encienden los delanteros utilizando el pulso del comando para que accione el relay de los antinieblas delanteros, entonces aprovechando la instalación que ya realizó el dueño anterior quería reemplazar el comando por uno que tenga la opción de accionar ambos juegos de luces por separado y poder reestablecer el funcionamiento de los antinieblas traseros sin tener que accionar ambos a la vez y correr riesgo de sobrecarga en el circuito.

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Se supone que si. Te dejo como son los pines si queres probar.

image.thumb.png.168065eea6bcc1f1761a74e9a0458a93.png

13 hours ago, EduM07 dijo:

Mi consulta viene a raiz que el dueño anterior realizó la instalación de faros antinieblas delanteros (con su relay y fusible correspondiente) pero desconectó las luces antinieblas en las luces traseras, entonces cuando desde el comando de luces quisiera encender los traseros solamente se encienden los delanteros utilizando el pulso del comando para que accione el relay de los antinieblas delanteros, entonces aprovechando la instalación que ya realizó el dueño anterior quería reemplazar el comando por uno que tenga la opción de accionar ambos juegos de luces por separado y poder reestablecer el funcionamiento de los antinieblas traseros sin tener que accionar ambos a la vez y correr riesgo de sobrecarga en el circuito.

Ojo que no se accionan por separado, en el mismo anillo se accionan los delanteros primero, y en el siguiente paso se accionan tambien el trasero (es uno solo, del lado del conductor).

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Digo que existen más de un modelo de palanca con doble luz antiniebla.

Elige la que según el esquema mostrado por Coneltiempo, cuando el pin B7 está energizado, luces de carretera, largas o altas, encendidas, el pin B5, de luces de cruce, cortas o bajas, NO DEBE ESTAR ENERGIZADO, porque podria dañar la optica.

Saludos.

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