Saltar al contenido

¿como remover ventilador megane 1 ph2?


Publicaciones recomendadas

Buenas,

estoy teniendo un problema mayúsculo para cambiar el ventilador, miré el foro de tutoriales y no hay nada.

Para cambiar el ventilador hay que sacar toda la caja de aire del lado motor, la cual parece que fue puesta y el auto construido alrededor, diseñado por tarados:

Afloje el bafle entrante, pero no sale, tuve que desconectar las dos mangueras del aire acondicionado de por si.

Sacar la chapa del medio es prácticamente imposible, tuve que sacar el bracket del solenoide de egr y caja precalentadora, despues sacar la aislacion termica y la aislacion del costado, tuve que sacar toda la caja del filtro de aire y aun asi entre dos personas haciendo mucha fuerza logramos forzarlo que salga(quien es el idiota que diseña una chapa con un arco profundo debajo que choca con todo...).

Aún así no podemos sacar la caja se choca con todo el plástico parece que hay que sacar la admisión o el motor entero para cambiar el p**o ventilador de la calefacción es una locura.

 

¿como se saca esto?, cuales son los pasos oficiales de renault?, porque no puedo encontrar ningún manual de taller de Renault como tengo en VW con el ELSA que te da todos los pasos oficiales para todo

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tutorial Limpieza descargas Megane 1.pdf

Ese tutorial creo que lo saquè de acà, desconozco si con la nueva web desapareciò.

El tuto es para limpiar las descargas laterales, pero los pasos son los mismos que vos necesitàs.


Espero te sirva.


Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, probaste sacarlo desde adentro? Yo en la scenic lo saco desde abajo del torpedo, es incómodo pero son tres tornillos nomás si mal no recuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

7 hours ago, altascumbias dijo:

Buenas noches, probaste sacarlo desde adentro? Yo en la scenic lo saco desde abajo del torpedo, es incómodo pero son tres tornillos nomás si mal no recuerdo.

no se puede sacar de adentro en el megane 1, la caja de ventilación no está dentro del habitáculo esta completamente por fuera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 20/2/2021 at 15:24, Eliminateur dijo:

Buenas,

estoy teniendo un problema mayúsculo para cambiar el ventilador, miré el foro de tutoriales y no hay nada.

Para cambiar el ventilador hay que sacar toda la caja de aire del lado motor, la cual parece que fue puesta y el auto construido alrededor, diseñado por tarados:

Afloje el bafle entrante, pero no sale, tuve que desconectar las dos mangueras del aire acondicionado de por si.

Sacar la chapa del medio es prácticamente imposible, tuve que sacar el bracket del solenoide de egr y caja precalentadora, despues sacar la aislacion termica y la aislacion del costado, tuve que sacar toda la caja del filtro de aire y aun asi entre dos personas haciendo mucha fuerza logramos forzarlo que salga(quien es el idiota que diseña una chapa con un arco profundo debajo que choca con todo...).

Aún así no podemos sacar la caja se choca con todo el plástico parece que hay que sacar la admisión o el motor entero para cambiar el p**o ventilador de la calefacción es una locura.

 

¿como se saca esto?, cuales son los pasos oficiales de renault?, porque no puedo encontrar ningún manual de taller de Renault como tengo en VW con el ELSA que te da todos los pasos oficiales para todo

 

Estaban todos los manuales de taller en la seccion del foro. Pero no lo encuentro ahora en este formato nuevo. Me acuerdo porque tuve que arreglar la tapa del reciclado de aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
On 20/2/2021 at 15:24, Eliminateur dijo:

Buenas,

estoy teniendo un problema mayúsculo para cambiar el ventilador, miré el foro de tutoriales y no hay nada.

Para cambiar el ventilador hay que sacar toda la caja de aire del lado motor, la cual parece que fue puesta y el auto construido alrededor, diseñado por tarados:

Afloje el bafle entrante, pero no sale, tuve que desconectar las dos mangueras del aire acondicionado de por si.

Sacar la chapa del medio es prácticamente imposible, tuve que sacar el bracket del solenoide de egr y caja precalentadora, despues sacar la aislacion termica y la aislacion del costado, tuve que sacar toda la caja del filtro de aire y aun asi entre dos personas haciendo mucha fuerza logramos forzarlo que salga(quien es el idiota que diseña una chapa con un arco profundo debajo que choca con todo...).

Aún así no podemos sacar la caja se choca con todo el plástico parece que hay que sacar la admisión o el motor entero para cambiar el p**o ventilador de la calefacción es una locura.

 

¿como se saca esto?, cuales son los pasos oficiales de renault?, porque no puedo encontrar ningún manual de taller de Renault como tengo en VW con el ELSA que te da todos los pasos oficiales para todo

 

Busqueda infructuosa de manuales o tutoriales. El forzador de mi megane hace ruido. pretendo reemplazarlo pero veo que resulta imposible extraerlo sin desarmar medio auto. Alguna ayuda!!!

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 23/12/2022 at 18:29, serlazarte1 dijo:

Busqueda infructuosa de manuales o tutoriales. El forzador de mi megane hace ruido. pretendo reemplazarlo pero veo que resulta imposible extraerlo sin desarmar medio auto. Alguna ayuda!!!

 

No se donde buscaste, pero en la seccion de manuales, manuales de mantenimiento, esta el de Megane I - Climatizacion que tiene el procedimiento para desarmar y armar.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.