JUAN JOSE CORRALES Publicado 10 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2021 Hola buen dia, alguien tuvo problemas con el maf, les cuento me gasta mucho aceite y consume mal, a vees me tira humo gris, cuando voy a hacer el diagnostico en un Bosch me dicen que puede ser el maf, perdio potencia, pero el original me sale como $35000 y hay italianos que salen $ 9000.- Alguin tuvo algun problema similar? Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 11 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2021 13 hours ago, JUAN JOSE CORRALES dijo: Hola buen dia, alguien tuvo problemas con el maf, les cuento me gasta mucho aceite y consume mal, a vees me tira humo gris, cuando voy a hacer el diagnostico en un Bosch me dicen que puede ser el maf, perdio potencia, pero el original me sale como $35000 y hay italianos que salen $ 9000.- Alguin tuvo algun problema similar? Gracias. Hola Juan José! "El caudalímetro, sensor de flujo másico de aire o MAF (Mass Air Flow) es un dispositivo cuya misión es medir cuánto aire está entrando al motor, y por tanto, qué cantidad de oxígeno llega a los cilindros con la ayuda de otros datos como la temperatura o presión de ese aire." (Google dixit). Según la cantidad de oxígeno que ingresa al motor, la computadora (ECU) determina la cantidad de combustible que debe inyectar. Si hay desgaste de aros o guías de válvulas, el motor consume aceite, que es combustible no controlado por la ECU, por ese motivo tira humo (la combustión es imperfecta, le falta oxígeno) Reemplazando el sensor MAF no solucionas el problema de raíz, creo debes realizar una inversión en reparar el motor! Saludos. José Luis. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 11 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2021 Como indica el amigo Josè Luis, el consumo de aceite y el humo azulado, no estàn relacionados con el MAF. Pensarìa en tener una segunda opiniòn con respecto a èste punto. Por otro lado, cuànto consumo de lubricante estàs teniendo? Es representativo? Ojo que el consumo de lubricante tambièn puede estar por el lado del turbo y que no sea un tema de motor. Cuàntos kilòmetros tiene tu auto? Cordiales saludos. MGM 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JUAN JOSE CORRALES Publicado 11 de Marzo del 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2021 (editado) Gracias por sus respuestas. la cantidad de km 328000 Km. desde que le hicieron las valvulas el auto no fue el mismo. El diagnostico fue hecho en un centro Bosch, ahi me dijieron que debia cambiar el MAF y ver que pasaba. Lo que pasa es que cuando me presupuesto el MAF BOSCH salia $ 35000, esto a principio de este año. Hay italianos y creo nacionales a $ 8000 $9000. Al no conocer, es mi pregunta.El turbo se cambio , se dejo la misma base y se cambio el resto. Le hice de todo para ver que pasaba. Pense que estaba fuera de punto y esta a punto ... Se del desgaste. pero previo al corte de cadena de distribucion el auto no humeaba. Que se yo... Espero cambiando el MAF mejore , pero se que debo ver el motor. Perdon lo edite para comentar que tengo mucho consumo de aceite y combustible Gracias nuevamente por sus respuestas. Juan. Editado 11 de Marzo del 2021 por JUAN JOSE CORRALES Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 12 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2021 20 hours ago, JUAN JOSE CORRALES dijo: Gracias por sus respuestas. la cantidad de km 328000 Km. desde que le hicieron las valvulas el auto no fue el mismo. El diagnostico fue hecho en un centro Bosch, ahi me dijieron que debia cambiar el MAF y ver que pasaba. Lo que pasa es que cuando me presupuesto el MAF BOSCH salia $ 35000, esto a principio de este año. Hay italianos y creo nacionales a $ 8000 $9000. Al no conocer, es mi pregunta.El turbo se cambio , se dejo la misma base y se cambio el resto. Le hice de todo para ver que pasaba. Pense que estaba fuera de punto y esta a punto ... Se del desgaste. pero previo al corte de cadena de distribucion el auto no humeaba. Que se yo... Espero cambiando el MAF mejore , pero se que debo ver el motor. Perdon lo edite para comentar que tengo mucho consumo de aceite y combustible Gracias nuevamente por sus respuestas. Juan. Juan, con ese kilometraje, es posible que consuma aceite y largue humo por el escape. La tapa la hiciste por alguna recalentada? Si la respuesta es afirmativa, quizàs se resintiò algùn aro en la calentada? Con respecto al MAF, por lo que leì acà en el foro, los repuestos chinos no duran nada y carecen de confiabilidad. Justamente la semana pasada estuve consultando por un MAF.... El precio de lista de Renault es de unos $ 70.000.... Impagable. En ML podès conseguir el original en caja por unos $ 38.000 De todos modos, esperarìa a tener una segunda opiniòn con respecto a si el MAF està relacionado con el consumo de lubricante y la humeada azul por el escape. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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