Dan_ Publicado 9 de Abril del 2021 Compartir Publicado 9 de Abril del 2021 (editado) Buenas, resulta que hace unos días un idiota me chocó de atrás y además de tener la parte trasera hecha bolsa (paragolpe, piso de baúl, portón trasero, deformación de guardabarros), se destrozó la óptica delantera derecha, el guardabarro de ese lado y se levantó parcialmente el capot al chocar contra el auto que tenía adelante debido al empujón. El motor tiene algún ruidito extraño pero arranca y responde como siempre, no se ve nada raro. Tengo un seguro "todo riesgo" y de la compañía me dicen que, por el monto de repuestos y mano de obra necesarios, probablemente me van a dar destrucción total. La compañía es la misma que tiene el tipo que causó el accidente. ¿Alguien con experiencia que sepa qué es lo que más conviene en estos casos? ¿Agarrar plata del seguro menor a la destrucción total y venderlo por mi cuenta? ¿Agarrar la plata de destrucción total? (Del seguro me dicen que en ese caso hay que entregar el auto a ellos). Si bien estoy usando el auto en "modo de emergencia", no confiaría en él para andar a más de 100 km/h en ruta. Lo peor de todo es meter ruido en mi economía que venía muy tranquila con este auto barato de mantener, seguro y confiable. Editado 9 de Abril del 2021 por Dan_ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martinmza Publicado 11 de Abril del 2021 Compartir Publicado 11 de Abril del 2021 Hola. Depende de varios factores. Fijate en ML valores de posibles reemplazos y en base a eso decidís. Siempre el monto que te den algo se puede pelear (depende mucho de la compañía). Yo, yo agarraría la plata y buscaría reemplazo si el monto que te dan es razonable. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dan_ Publicado 12 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2021 Gracias, estoy pensando encarar por ese lado, agarrar la plata de destrucción total si me la dan, y comprar algo. Vi un Focus III, el de 2 litros automático, saltaría a algo como eso. Bajar de un Mégane a algo como un Gol, Sandero, etc., creo que se sentiría triste, incluso aunque fuera un auto mucho más nuevo. Si tienen un auto de ese segmento para recomendar, más aún los meganeros que han cambiado de modelo, bienvenido sea. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 13 de Abril del 2021 Compartir Publicado 13 de Abril del 2021 Si queres mantener confort, andar, seguridad, etc, tenes que buscar otro segmento C y probarlo. Por ejemplo, yo descarte el Corolla brasilero de esa epoca porque tenia un andar inferior al Megane I mio, que era 10 años mas viejo, y eso que lo conseguia a muy buen precio porque venia de familia. Lo de sentirte triste o no, va en lo que puedas, en lo que te de el bolsillo, tampoco bajonearse por eso, porque te puede pasar con el auto o con cualquier otra cosa el "antes era mejor", hasta con los ravioles que hacia la abuela... No se como esta ahora el mercado en Argentina, pero por ejemplo los Focus tendrian que estar con el precio bastante achatado por discontinuarse. Por ejemplo, de 0km aca en Uruguay un Focus base estaba al precio de un New 208 base, un Polo o un Versa de mitad de gama, y el Focus es un muy buen auto, por lejos mejor que cualquier segmento B, el base tiene suspension multilink, ESP, control de traccion, etc... Y los 2.0 que vinieron aca eran todos version Titanium, que dejan atras hasta otros autos actuales, frenado automatico de emergencia, estacionamiento automatico, etc, etc. Igual, por el salto de años entre el tuyo del 2008 y el Focus III, capaz que tenes que poner el doble de lo que te pague el seguro o mas, por lo menos los que vinieron con el restyling del 2016 para aca, los anteriores no me gusta la trompa. Suerte, y si no podes manejarlo, probarlo y andar, no lo compres. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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