Saltar al contenido

cargar gas-oil premiun o gas-oil grado 3


Publicaciones recomendadas

Hola amigos meganeros queria hacerles una consulta:

Estuve siempre cargándole gas-oil comun, grado 2  (diesel 500 de YPF) por una gran cantidad de tiempo, calculo que hace 10 años que no le cargue mas el de grado 3

Pero me dijeron que cargue el infinia o v-power de shell o axion que es mejor, consume menos, anda mejor el auto y no larga tanto humo contaminante. 

La pregunta es: Sufriría algún daño la bomba inyectora después de tanto tiempo de cargarle gas oil grado 2 a pasarme a uno de grado 3?

Muchas gracias

Que estén bien

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, antes del megane tuve un golf tdi, lo habré usado un año con euro sin problemas cuando lo compre en 2018, despues por economía volvi a cargar el grado 2.

Lo que usualmente dicen (lo escucho mucho en mecanicos vieja escuela que no tienen mucha idea de química) es que el euro es más "seco", cosa totalmente errada (sigue siendo un liquido igual de volatil que un diesel grado 2), y tambien confundiendose los números de lubricidad (cuanto más pequeño este número mejor), los cuales en un grado 3 y por la adición de biodiesel son mejores que un grado 2. Lo unico que puede pasar es que el biodesel de cualquiera de los diesel que cargues afloje alguna roña acumulada con el tiempo, pero es algo que pasaría con cualquier diesel ya que todos por ley deben tener el 10% de biodesel, y si cambiaste filtro en tiempo y forma no debería pasar nada raro.

pd: fijate que ahora axion largó un diesel nuevo, que si bien no está catalogado como grado 3, en los papeles cumple casi todo, solo que es destilado nacional (diesel x10 creo que se llama). Y puntualmente los ultimos meses que tuve el golf le estuve cargando de axion y es donde mejor me rendia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Màs allà de los temas de consumo, humo, reacciòn, etc., te comento mi caso....

Comprè el dTi a la primera dueña en General Pico - La Pampa, con algo màs de 120.000 km; quièn indicò al momento de la compra que usaba Diesel Euro.

Al poco tiempo de usar combustible Premium, la bomba inyectora comenzò a perder por el eje de la misma....
Conclusiòn, a sacar la bomba y preparar la billetera.

El bombista, Diesel Ormeta, indicò que el motivo fuè comenzar a cargarle combustible Premium, el cual terminò jodiendo los orgings del sistema; los cuales fueron reemplazados por otros que ahora soportan el nuevo combustible.

Evidentemente, la usuaria anterior, le cargaba Diesel comùn.

Espero te sirvan los comentarios.



Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

5 hours ago, Martín G. dijo:

Màs allà de los temas de consumo, humo, reacciòn, etc., te comento mi caso....

Comprè el dTi a la primera dueña en General Pico - La Pampa, con algo màs de 120.000 km; quièn indicò al momento de la compra que usaba Diesel Euro.

Al poco tiempo de usar combustible Premium, la bomba inyectora comenzò a perder por el eje de la misma....
Conclusiòn, a sacar la bomba y preparar la billetera.

El bombista, Diesel Ormeta, indicò que el motivo fuè comenzar a cargarle combustible Premium, el cual terminò jodiendo los orgings del sistema; los cuales fueron reemplazados por otros que ahora soportan el nuevo combustible.

Evidentemente, la usuaria anterior, le cargaba Diesel comùn.

Espero te sirvan los comentarios.



Cordiales saludos.
MGM

muchas gracias, era lo que temia, me paso una vez hace mucho cuando mi papa cargo diesel euro, empezo a perder la bomba y ahora nunca mas perdio, cuando volvimos a cargar el comun. Es evidente que este motor esta preparado para el diesel grado 2. Muchas gracias a ambos por la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.