Andrés Moreno Publicado 1 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2021 Bueno paso a contar mí odisea lo tengo hace 2 años lo compre fallando porq estaba muy lindo de cara como dice el título el Mégane es 1.6 16v motor k4m tengo un mecánico amigo q ahora me lo venía toqueteando pero nunca quedó del todo bien. Lo primero q hicimos fue cambiar 4 bujías 4 bobinas y un inyector q no era de el (era de un gol) mejoró un poco pero persistía el problema de la potencia así q lo pusimos en el escáner y acuso la sonda , la cambiamos y bajo el consumo un poco pero persiste la falla cambiamos paso a paso limpieza de mariposa y nada , cambiamos sensor tps y map y nada es más si desconecto el map el auto mejora mucho su andar recupera algo de potencia pero sigue inestable alguien me puede orientar un poco q más puedo hacer porq llevo como 30lucas gastadas y sigo en la misma Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 3 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2021 Buenas tardes, revisaste la junta del múltiple de escape? Yo tengo ahora el mismo problema que vos y es ese el problema. La sonda Lee mal los valores de oxígeno por lo que entra por la junta y te varía el ralentí y pierde potencia. Lo otro que podría ser es que tengas el catalizador tapado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Andrés Moreno Publicado 6 de Mayo del 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 Algo que me olvidé de comentar es que el auto en frío anda bien los primeros 10 minutos , una vez que entra en temperatura de trabajo empieza el problema o los días de lluvia cuando el auto está muy mojado casi no se persibe la falla Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 6 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 3 hours ago, Andrés Moreno dijo: Algo que me olvidé de comentar es que el auto en frío anda bien los primeros 10 minutos , una vez que entra en temperatura de trabajo empieza el problema o los días de lluvia cuando el auto está muy mojado casi no se persibe la falla Este comentario me induce a pensar que el problema podría estar en el/los lazo/s de medición de temperatura (agua de refrigeración y aire en el múltiple de admisión). Antes de reemplazar el/los sensores, podrías chequearlos, creo haber visto en los manuales de mantenimiento la tabla de las temperaturas y las resistencias correspondientes. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Viti Publicado 31 de Agosto del 2022 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2022 Solucionaste? Que falla te hace en ralenti? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dodgetunuyan Publicado 28 de Febrero del 2024 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2024 el mismo sintoma pero en el megana fase 1 motor k7m 1.6 8v. con GNC. la falla es mas notoria en gas. pero con el tiempo se empezo a notar en nafta tambien. sospecho que el sensor MAP esta jugando sucio. por eso estoy en la busqueda de dos cosas: el escaner para este modelo de auto, o las notas para verificar con multimero... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.