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Mégane 1 con falta de potencia cascabeleo y ralenti inestable


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Bueno paso a contar mí odisea lo tengo hace 2 años lo compre fallando porq estaba muy lindo de cara como dice el título el Mégane es 1.6 16v motor k4m tengo un mecánico amigo q ahora me lo venía toqueteando pero nunca quedó del todo bien. Lo primero q hicimos fue cambiar 4 bujías 4 bobinas y un inyector q no era de el (era de un gol) mejoró un poco pero persistía el problema de la potencia así q lo pusimos en el escáner y acuso la sonda , la cambiamos y bajo el consumo un poco pero persiste la falla cambiamos paso a paso limpieza de mariposa y nada , cambiamos sensor tps y map y nada es más si desconecto el map el auto mejora mucho su andar recupera algo de potencia pero sigue inestable alguien me puede orientar un poco q más puedo hacer porq llevo como 30lucas gastadas y sigo en la misma 

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Buenas tardes, revisaste la junta del múltiple de escape? Yo tengo ahora el mismo problema que vos y es ese el problema. La sonda Lee mal los valores de oxígeno por lo que entra por la junta y te varía el ralentí y pierde potencia. Lo otro que podría ser es que tengas el catalizador tapado.

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Algo que me olvidé de comentar es que el auto en frío anda bien los primeros 10 minutos , una vez que entra en temperatura de trabajo empieza el problema o los días de lluvia cuando el auto está muy mojado casi no se persibe la falla 

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3 hours ago, Andrés Moreno dijo:

Algo que me olvidé de comentar es que el auto en frío anda bien los primeros 10 minutos , una vez que entra en temperatura de trabajo empieza el problema o los días de lluvia cuando el auto está muy mojado casi no se persibe la falla 

Este comentario me induce a pensar que el problema podría estar en el/los lazo/s de medición de temperatura (agua de refrigeración y aire en el múltiple de admisión). Antes de reemplazar el/los sensores, podrías chequearlos, creo haber visto en los manuales de mantenimiento la tabla de las temperaturas y las resistencias correspondientes.

Saludos.

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