Saltar al contenido

MEGANE III - Parlantes delanteros no suenan - R-Plug&Radio+ (Arkamys)


Publicaciones recomendadas

PEDROOOOO, mirá quine vino!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gente como andan tanto tiempo? He vuelto por un temita con el MEGA 3 el cual paso a comentar a ver si alguno tuvo la misma desdicha.

El domingo de la semana pasada, subo a mi MEGA como cualquier día, pongo en marcha y notaba algo raro pero no me daba cuenta de que era. Luego de unos minutos (y de que se acomodaran las neuronas), me di cuenta que los parlantes delanteros no estaban sonando.

Lo primero que pensé fue que se deschaveto la configuración de la radio (ya me había pasado hace 2 años y se arregló sólo saliendo de lauto (corte de corriente) y volviendo a entrar). Por ende lo primero que hice en un semáforo fue probar dicha solución, la cual no funcionó.

Desde ese intento a hoy, ya probé tooooooodo lo que se le pueda ocurrir y paso a detallar.

1- Salir del vehículo (corta la corriente) y volver luego de unas horas. NO FUNCIONÓ

2- Desconectar la batería del auto 10 minutos. NO FUNCIONÓ

3- Actualizar el firmware de la radio de la primera versión 3.0.0.24 --> 3.0.0.27 --> 3.0.0.28 --> 3.1.0.27. NO FUNCIONÓ

4- Desconectar fusible de la radio por unas horas (no pude encontrar el fusible, el manual muestra una cosa y la fusilera tiene otra, igualmente los saque 1 x 1 y la radio seguía funcionando. ESTE NO CUENTA

 

Ustedes ahora pensarán, si hizo todo eso y no se arregló, o se jodió la radio (salidas a parlantes) o se jodieron los parlantes. PEROOOO y acá viene el pero más loco de todos, si subo al auto (desde que está trabado y con corte de corriente) y enciendo la radio, todos los parlantes funcionan con normalidad. Ahora si subo al auto y primero lo pongo en marcha, al encender el estereo los parlantes delanteros no se escuchan, muertos, kaput.

Grandes misterios de Renault y su electrónica pedorra.

Agradeceré cualquier ayuda que tengan en caso de haber sucumbido ante el mismo problema y si lo tuvieron y no pudieron solucionarlo, ahora saben que el work around es encender la radio antes que el motor.

Esta es el modelo de estereo fapa que trae.

Imagen

Abrazo de Gol :chau: 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Rebienvenido!

Ni idea que puede ser, pero por las dudas guarda los destornilladores, porque no parece nada fisico o hardware, tiene que ser algo de software en algun lado que se taro..

Capaz que la radio tiene algun "reset" mas fuerte que la corriente, que la lleve a fabrica, pero ojo que capaz que haces eso y tiene algun codigo antirrobo emparejado con el auto o algo para configurarlo.

 

y mientras tanto, segui prendiendo la radio antes que el motor...

 

pregunta, si apagas la radio ya funcionando, con el motor prendido, y la volves a prender, ¿siguen funcionando los parlantes o no?

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Rebienvenido!
Ni idea que puede ser, pero por las dudas guarda los destornilladores, porque no parece nada fisico o hardware, tiene que ser algo de software en algun lado que se taro..
Capaz que la radio tiene algun "reset" mas fuerte que la corriente, que la lleve a fabrica, pero ojo que capaz que haces eso y tiene algun codigo antirrobo emparejado con el auto o algo para configurarlo.
 
y mientras tanto, segui prendiendo la radio antes que el motor...
 
pregunta, si apagas la radio ya funcionando, con el motor prendido, y la volves a prender, ¿siguen funcionando los parlantes o no?
 
 
Hola, en respuesta a tu pregunta NO.

Igualmente creo que gracias a unos tips y guías que me dieron ya idenfique el problema.

Voy a probar la solución y si funciona la publico.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

12 hours ago, DeR_aFfE dijo:

Hola, en respuesta a tu pregunta NO.

Igualmente creo que gracias a unos tips y guías que me dieron ya idenfique el problema.

Voy a probar la solución y si funciona la publico.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Sabes que tengo EXACTAMENTE el mismo problema? Cuando arrancas el auto el estereo si estaba prendido se escucha un toque adelante y al toque se apaga adelante y queda atras...Una locura. Voy a seguir buscando

 

Por las dudas, que modelo es el tuyo? El mio es luxe 2013

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sabes que tengo EXACTAMENTE el mismo problema? Cuando arrancas el auto el estereo si estaba prendido se escucha un toque adelante y al toque se apaga adelante y queda atras...Una locura. Voy a seguir buscando
 
Por las dudas, que modelo es el tuyo? El mio es luxe 2013
Hola, el mio es Luxe del 2013 también. Hace una prueba...cuando tenes el estereo prendido sin tener el auto en marcha, usa la localización sonora y proba todos los parlantes individualmente y verifica si hay alguno de los 4 que no se escucha.

Avisame el resultado.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, DeR_aFfE dijo:

Hola, el mio es Luxe del 2013 también. Hace una prueba...cuando tenes el estereo prendido sin tener el auto en marcha, usa la localización sonora y proba todos los parlantes individualmente y verifica si hay alguno de los 4 que no se escucha.

Avisame el resultado.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Recien acabo de probar lo que dijiste primero. Entro al auto y sin poner la llave en la ranura o arrancar, prendi el estereo y andan todos. Arranque el auto asi y no se apagaron...Ahora pruebo lo que me decis a ver si hay alguno que esta fallando. Toda la pinta de problema electrico o no se. Capaz a los 8 años le meten obsolencia programada los hdps

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, DeR_aFfE dijo:

Hola, el mio es Luxe del 2013 también. Hace una prueba...cuando tenes el estereo prendido sin tener el auto en marcha, usa la localización sonora y proba todos los parlantes individualmente y verifica si hay alguno de los 4 que no se escucha.

Avisame el resultado.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Ahi hice la prueba. Adelante del lado del conductor anda bien, del lado del acompañante anda solo el parlantito chiquito (Tweeter?) y el grande de la puerta no funciona. Asi que debe tener algun metodo de proteccion que se la bypasseamos encendiendo antes...

 

Esto me di cuenta hace unos dias, lo tuve parado bastante, lo use muy poco. Pero hace unas semanas me di cuenta que habia agua en la puerta (Derecha, donde esta el parlante), saque el tapon de abajo y drene toda. Capaz se cago, sulfató contactos o algo del parlante dreecho? 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Recien acabo de probar lo que dijiste primero. Entro al auto y sin poner la llave en la ranura o arrancar, prendi el estereo y andan todos. Arranque el auto asi y no se apagaron...Ahora pruebo lo que me decis a ver si hay alguno que esta fallando. Toda la pinta de problema electrico o no se. Capaz a los 8 años le meten obsolencia programada los hdps
Mira en mi caso cuando haces esa prueba que mencionas parece que andan todos por el tema q tenes 8 parlantes, pero cuando haces la prueba de cada sector individual, yo descubrí que el parlante de la puerta delantera izquierda sonaba más bajo y después dejo de sonar definitivamente.

Hablando con un flaco que parece q la tiene clara me dijo (antes de hacer esta prueba), tu problema es un parlante con la bobina en corto así que o no suena o está consumiendo más de lo que debería.

Entonces, básicamente el comportamiento del auto cuando lo pones en marcha es que al hacer toda la comprobación electrónica de fondo la compu detecta esto y te anula la salida de los parlantes delanteros para evitar que se queme la salida del estereo. Cuando prendes la radio primero, no hay testeo y siguen funcionando.

Conclusión, ayer compré 4 pioneer coaxiales de 5.25 y este finde voy a tratar de cambiarlos (principalmente el que se que no anda) y luego el resto.

Si con eso se soluciona lo posteo y 1 problema menos para mi y para otros usuarios.

Abrazo de Gol :chau:



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ahi hice la prueba. Adelante del lado del conductor anda bien, del lado del acompañante anda solo el parlantito chiquito (Tweeter?) y el grande de la puerta no funciona. Asi que debe tener algun metodo de proteccion que se la bypasseamos encendiendo antes...
 
Esto me di cuenta hace unos dias, lo tuve parado bastante, lo use muy poco. Pero hace unas semanas me di cuenta que habia agua en la puerta (Derecha, donde esta el parlante), saque el tapon de abajo y drene toda. Capaz se cago, sulfató contactos o algo del parlante dreecho? 
A mi me empezó a pasar justo después de ir a buscar el auto al lavadero, pero bueno finalmente tenes el mismo caso q el mio, un parlante en corto y el auto te anula la salida de todos los delanteros.

Si se soluciona con el cambio te aviso, pero es casi un 99% seguro que es eso.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Avisame o pasame como desarmar el panel para poder verlo, asi lo reviso. Por ahi es una boludez y limpiando se arregla. Y sino veo de comprar otro parlante y cambiarlo
Te paso un link de YouTube donde muestra el desarme paso a paso.



Lo de los contactos lo veo complicado porque no tiene los contactos de los parlantes comunes, sino que trae una ficha, así que si se jodio fue algo del.parlante de una.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, tema y misterio resuelto. Efectivamente el problema es el parlante que entra en corto.

Cambiado parlante, todo vuelve a la normalidad.

image.thumb.png.0ce9e3c1da9e7ba82a3d9848b6ddafe8.png

image.thumb.png.3fd5b6cde0bf8d1b8c8796e354487829.png

 

image.thumb.png.add07572b4a11bece012b8246e97b82e.png

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo pudieras solucionar. Al final había que usar el destornollador nomás....
 
Y con esos Pioneer debe sonar mejor que con los stock.
No solo destornillador....jajaja...pero su suenan un poco mejor. Tampoco es la excelencia en sonido porque la verdad que el estéreo deja mucho que desear.

Próximamente cambio también los de atrás.

Abrazo de Gol :chau:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Colgué con ésto y la verdad que tengo que hacerlo, es re molesto...lo voy a llevar a hacer porque paja hacerlo yo

Cuanto te salio el parlante? Que medida tiene que ser? Así ya llevo yo el parlante

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.