Saltar al contenido

Mégane III PH2 Luxe Pack (K4M).


Dan_

Publicaciones recomendadas

Buenas, como posteé en otro tema del foro, hace un tiempo me chocaron mi M1 fase 2 que tuve casi durante 10 años, fue a destrucción total y ya el seguro está por depositarme el valor asegurado.

Estuve viendo de pasar a algún SUV del segmento B ó incluso pickups, pero el mercado en esta zona, por la escasez de oferta, está complicado para encontrar algo en buen precio y en buenas condiciones. Los SUV accesibles (Duster que abunda en esta zona) no me resultan confiables ya con muchos km encima, y no he podido conseguir uno de los muy nuevos a un precio razonable. Los SUV más caros, ya con varios años y km encima, tienen altos costos de mantenimiento. Las pickups tampoco convienen mucho porque usan diesel que en la patagonia es mucho más caro que la nafta, en general tienen motores grandes que consumen bastante, y además de eso pagan mucho de seguro y también de impuesto automotor.

Vi en venta un "Mégane III PH2 Luxe Pack" que está a buen precio, con 115.000 km. Mi pregunta es, ¿el motor K4M que trae este auto, tiene una confiabilidad similar al venerable K4M que venía en los M1 fase 2? Leí que para el MIII se le hicieron algunos ajustes para cumplir con la norma Euro 5, pero mentiene la misma potencia (110CV). ¿El consumo de este 1.6, con esos ajustes, es similar al de los viejos K4M ó traga más?

Si bien requieren cambio de correa de distribución, los viejos K4M son motores que bien mantenidos pueden llegar hasta los 500.000km sin problemas. 

Me gustaría saber si alguien en el foro ha tenido tanto en Fluence como en Mégane III un auto con K4M con más de 200.000 ó 300.000km, y si les ha dado muchos problemas o no.

Por otra parte supongo que este MIII PH2 es mucho más pesado que el M1 fase 2, por lo menos unos 200gk más.

Alguien que lo haya tenido, me puede comentar si el motor es capaz de mover en forma razonable al auto.

Se que este auto tiene varias contras como motor chico y caja de sólo 5 velocidades, pero sería una opción "barata" para tener movilidad por un par de años al menos, y luego poder saltar a algo más apto para la zona, por ejemplo el Duster turbo que supuestamente está pronto a salir en Argentina. 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tenes razón, revisé en km77 y es como unos 200 kg mas pesados, siempre viendo ambos con 1.6 16v, cambiará segun el equipamiento pero muy lejos de eso no debe andar.

También hablando de dimensiones, es unos 10cm mas ancho y 5cm mas alto, y también mas lago, por lo que eso tiene que notarse en todas las comodidades.

 

De confiabilidad no te puedo hablar porque no tuve ninguno.

Y lo otro es que el armado del Megane III (turco) es superior a lo que puedas ver de origen Mercosur.

Y por mas que sea 2013 si esta bien cuidado sigue siendo mejor a una Duster, salvo que precises 4x4.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.