Saltar al contenido

No arranca, rulo parpadea constantemente.....


Publicaciones recomendadas

Hola, relato mi problema, a ver si me pueden ayudar. El Megane 1.9 TD 2002 siempre arrancó bien. Hace unos días falló el abrepuertas de la llave, y luego de abrir la puerta con la misma el auto no quiso arrancar, el rulo y el alerta de fallo electrónico que está justo encima parpadean constantemente. Otra anormalidad es que el testigo del inmovilizador no se prendió mas. Revise todos los fusibles y reles, los del habitáculo, caja negra lado izq de motor y cajita negra cerca de la batería. Me dicen que puede ser un problema de inyección y he leido que algunos cables del mazo que va al calculador de inyección pueden cortarse por calentamiento. Subo un video del panel de instrumentos durante el intento de arranque.

Gracias. 

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, parece como si estuviera en corto la batería o el burro, puede ser alguna masa también.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuando te falla la llave del abrepuertas es problema de UCH, normalmente viene de la mano del problema del inmovilizador, tendrías que ir a un taller de electromecanica, prepará el bolsillo....

 

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 18/7/2021 at 18:47, altascumbias dijo:

Buenas tardes, parece como si estuviera en corto la batería o el burro, puede ser alguna masa también.

Limpié y cambió los carbones al burro, parece estar todo bien, pero lo lleve a un taller de electricidad del automóvil, por que gira pero sin fuerza.  veremos que me dicen.

6 hours ago, ciroboxer dijo:

Cuando te falla la llave del abrepuertas es problema de UCH, normalmente viene de la mano del problema del inmovilizador, tendrías que ir a un taller de electromecanica, prepará el bolsillo....

 

La UCH es la que está detrás de la fusilera del habitáculo? La saqué y limpié, solo tenia polvo, nada de humedad ni sulfatados. Le pusimos un escaner de un mecánico vecino que hace solo VW y solo encontró y borro fallo del ABS. El escáner ese sale como 1 millón de pesos pero no sé la marca y tampoco si hace falta un escaner especifico para el Renault. Gracias igual.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

en los nafta el inmovilizador corta la chispa, hace que la ECU no mande la señal de encendido a la bobina.

en los diesel en inmovilizador creo que trabaja cortando la bomba, por lo que no deberias tener presion de combustible.

 

El scaner que trabaja con los Megane de esos años es el canclip (tambien tiene clones chinos). Otros o no se conectan por el protocolo, o no pueden cambiar o ajustar cosas.

Una vez lo lleve a escanear porque estaba gordo de nafta, y el escaner era uno generico, que encontro y borro fallos como vos decis, pero no pudo hacer nada mas.

La unica prueba que tuve a mi alcance fue con un ELM32 ODBII, que lo queria solo para ver los parametros basicos, velocidad, temperatura, etc,  pero no hubo forma de que se entendiera con el auto, El android veia el escanner, pero no traia nada de nada del auto.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
16 hours ago, coneltiempo dijo:

... La unica prueba que tuve a mi alcance fue con un ELM32 ODBII, que lo queria solo para ver los parametros basicos, velocidad, temperatura, etc,  pero no hubo forma de que se entendiera con el auto, El android veia el escanner, pero no traia nada de nada del auto.

Coneltiempo: ¿Qué versión de ELM327 es la que posees (1.5 o 2.1)?

He leído en otros foros que usando la versión 1.5 y la aplicación DDT4ALL logran comunicarse con la compu y leer parametros, borrar fallos, habilitar funciones "capadas" de modelos Renault/Dacia de baja gama. 

Evalúo adquirir uno de esos aparatejos, por eso consulto. Desde ya, muchas gracias.

Perdón Agustín por el off topic!!!

Saludos.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 18/7/2021 at 18:47, altascumbias dijo:

Buenas tardes, parece como si estuviera en corto la batería o el burro, puede ser alguna masa también.

Tenias razón, el burro estaba en corto, ya lo reparé. Sigue sin arrancar, esto es lo que se ve en el tablero:

 

17 hours ago, coneltiempo dijo:

en los nafta el inmovilizador corta la chispa, hace que la ECU no mande la señal de encendido a la bobina.

en los diesel en inmovilizador creo que trabaja cortando la bomba, por lo que no deberias tener presion de combustible.

 

El scaner que trabaja con los Megane de esos años es el canclip (tambien tiene clones chinos). Otros o no se conectan por el protocolo, o no pueden cambiar o ajustar cosas.

Una vez lo lleve a escanear porque estaba gordo de nafta, y el escaner era uno generico, que encontro y borro fallos como vos decis, pero no pudo hacer nada mas.

La unica prueba que tuve a mi alcance fue con un ELM32 ODBII, que lo queria solo para ver los parametros basicos, velocidad, temperatura, etc,  pero no hubo forma de que se entendiera con el auto, El android veia el escanner, pero no traia nada de nada del auto.

 

40 minutes ago, jrazutro dijo:

Coneltiempo: ¿Qué versión de ELM327 es la que posees (1.5 o 2.1)?

He leído en otros foros que usando la versión 1.5 y la aplicación DDT4ALL logran comunicarse con la compu y leer parametros, borrar fallos, habilitar funciones "capadas" de modelos Renault/Dacia de baja gama. 

Evalúo adquirir uno de esos aparatejos, por eso consulto. Desde ya, muchas gracias.

Perdón Agustín por el off topic!!!

Saludos.

Me interesa también tu pregunta, si hay otro escaner que funcione es bueno saberlo. Para mi es la UCH (que revisé y a simple vista está impecable) porque el fallo se produjo al querer destrabar las puertas con la llave y fallar. La luz del inmovilizador no se encendió nunca más y tampoco arrancó.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola Agustín: En el buscador pega esto: "obd2-elm327.es" y te sugerirá una página que habla del sistema obd2 y del escaner elm327 (es un poco publicidad, porque venden el aparato), allí comentan el sistema obd, luego hay una solapa con los vehículos compatibles y sus protocolos, y los que dispone el escaner.

Luego en el buscador pega "dacieros" te sugiere un foro (en castellano, a pesar del subfijo .it), donde hablan de la aplicación DDT4ALL usada para Clio y Dacias (los Dacia derivan del Clio 2, plataforma BO), no sé si anda en otros Renault.

Sigo este tema hace un tiempo ya, deseo conseguir ese escaner y probarlo, el problema es que vivo a 1200 km de "donde atiende Dios", ya habrá oportunidad de probarlo.

Saludos.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ni me acuerdo cual era. Era prestado para probar y no me lo quedé.

Lo que dicen del elm327 para los Renault mas nuevos puede ser, no lo se, yo hablaba exclusivamente de los Megane de primera generación, que se vendió entre el 97 y el 2010 mas o menos (al menos en Uruguay se vendían esa y la siguiente generación a la vez), que era como venia la pregunta. En esos modelos Renault usaba un protocolo propietario.

El Clio 2 salio un por de años después, capaz que eso del odbii lo cambiaron.

 

 

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En los Megane fase II la llave tiene dos funciones que son independientes, que ande o falle una función, no tiene nada que ver con que ande o falle la otra. Por un lado el remoto para las puertas que es vía radiofrecuencia, y por el otro la parte del antiarranque, que se lee con la antena que esta alrededor del tambor, esta incluso debería funcionar sin pilas en la llave, porque la lee por inducción.

 

Proba alguno de los métodos que dicen acá, capaz que te funcionan.

http://diariodemotor.blogspot.com/2013/07/como-arrancar-un-renault-con-el.html

 

 

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias Coneltiempo. Ya guardé el enlace por ti publicado!!

Saludos.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 24/7/2021 at 20:45, coneltiempo dijo:

En los Megane fase II la llave tiene dos funciones que son independientes, que ande o falle una función, no tiene nada que ver con que ande o falle la otra. Por un lado el remoto para las puertas que es vía radiofrecuencia, y por el otro la parte del antiarranque, que se lee con la antena que esta alrededor del tambor, esta incluso debería funcionar sin pilas en la llave, porque la lee por inducción.

 

Proba alguno de los métodos que dicen acá, capaz que te funcionan.

http://diariodemotor.blogspot.com/2013/07/como-arrancar-un-renault-con-el.html

 

 

Estos métodos, por lo que leo, son para cuando el anti-arranque parpadea continuamente, en mi caso no se prende. Solo parpadean el rulo y el testigo de arriba del rulo (fallo electrónico). Igualmente los probé y no me funcionaron. Seguiré buscando a alguien que tenga el Canclip.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas noches, probaste limpiar el avioncito? El sensor de punto muerto está entre la caja y el motor, está agarrado con dos bulones de 10. Probá limpiarlo, suele llenarse de viruta y no te deja arrancar.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
9 hours ago, altascumbias dijo:

Buenas noches, probaste limpiar el avioncito? El sensor de punto muerto está entre la caja y el motor, está agarrado con dos bulones de 10. Probá limpiarlo, suele llenarse de viruta y no te deja arrancar.

También probé eso. Pero al no encenderse el testigo del inmovilizador y parpadear constantemente el rulo de precalentamiento y el de fallo electrónico, deduzco que el problema es electrónico (UCH, inyección, etc). Estoy buscando un taller que tenga el Canclip y no me desarme todo el auto buscando el problema. Gracias igual!

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 27/7/2021 at 12:41, Anoux dijo:

También probé eso. Pero al no encenderse el testigo del inmovilizador y parpadear constantemente el rulo de precalentamiento y el de fallo electrónico, deduzco que el problema es electrónico (UCH, inyección, etc). Estoy buscando un taller que tenga el Canclip y no me desarme todo el auto buscando el problema. Gracias igual!

Acà varios repararon temas similares en MIGMAR, en la zona de Màrquez y Panamericana.

La CAN-CLIP, seguramente puedan tenerla en alguna Renault oficial.

Los scanners ELM32, no se llevan bien con los dTi F9Q 736, no leen pràcticamente nada...

 

Av Avelino Rolon 802 (17,40 km)
1609 Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Argentina
Highlights info row image
011 5120-1451

 
Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
6 hours ago, Martín G. dijo:

Acà varios repararon temas similares en MIGMAR, en la zona de Màrquez y Panamericana.

La CAN-CLIP, seguramente puedan tenerla en alguna Renault oficial.

Los scanners ELM32, no se llevan bien con los dTi F9Q 736, no leen pràcticamente nada...

 

Av Avelino Rolon 802 (17,40 km)
1609 Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Argentina
Highlights info row image
011 5120-1451

 

Gracias, voy a llamar.

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.