Saltar al contenido

No arranca, rulo parpadea constantemente.....


Anoux

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, probaste escanearlo y ver fallas y resetearlas. Te comento que hace poco me apareció en el tablero la luz de serv ABS ,así que revise los sensores de ABS y había uno que es el que manda la señal de velocidad, cierre automático y cuenta kilómetros que estaba con los cables cuarteados. Lo cambie y desaparecio la falla en el tablero pero sigue sin funcionar el cierr

Así que mañana lo voy a llevar a resetear la falla con el escáner, por ahí tengas algún problema similar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, altascumbias dijo:

Buenas noches, probaste escanearlo y ver fallas y resetearlas. Te comento que hace poco me apareció en el tablero la luz de serv ABS ,así que revise los sensores de ABS y había uno que es el que manda la señal de velocidad, cierre automático y cuenta kilómetros que estaba con los cables cuarteados. Lo cambie y desaparecio la falla en el tablero pero sigue sin funcionar el cierr

Así que mañana lo voy a llevar a resetear la falla con el escáner, por ahí tengas algún problema similar.

Lo escanearon dos mecánicos diferentes y solo había errores de ABS que se borraron. Si un sensor falla el escáner lo puede "leer" xq, en general, tienen un valor de resistencia. Pero si es un relé o un circuito integrado difícil que lo registre. Pero de todas formas el problema fundamental fué que no encontré técnico que me dijera "yo puedo reparar la UCH". Seguramente los hay pero yo no lo encontré.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola suelo reparar varias de estas y estos megane dti  y scenic,el primer drama es si parpadea es porque esta inmovilizada por la uch dejo de funcionar la parte del inmovilizador te das cuenta porque no aparece mas la luz roja que parpadea en el tablero,la otra puede ser drama en arranque y te genera ruido en el sensor de rpm y te tira 7000rpm y la ecu no da arranque por seguridad , es muy comun , tenes que empujar y no dar arranque vas a ver que arranca si es eso del arranque seguro roza los campos ,y si es la uch deberas desinmovilizar la ecu ,asi volvera arrancar .suerte y saludos.cualquier cosa me preguntas soy mecanico electronico y me dedico mas a la marca renault .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

46 minutes ago, gusradegond dijo:

hola suelo reparar varias de estas y estos megane dti  y scenic,el primer drama es si parpadea es porque esta inmovilizada por la uch dejo de funcionar la parte del inmovilizador te das cuenta porque no aparece mas la luz roja que parpadea en el tablero,la otra puede ser drama en arranque y te genera ruido en el sensor de rpm y te tira 7000rpm y la ecu no da arranque por seguridad , es muy comun , tenes que empujar y no dar arranque vas a ver que arranca si es eso del arranque seguro roza los campos ,y si es la uch deberas desinmovilizar la ecu ,asi volvera arrancar .suerte y saludos.cualquier cosa me preguntas soy mecanico electronico y me dedico mas a la marca renault .

Hola, mira el problema ya lo solucione.

Solo que ahora no me anda el cierre centralizado en rodaje, ese que cuando abris las puertas, la cerras, y a los 10 km/h se cierra solo todo el auto.

Cuando entro al auto, pongo la llave, le doy contacto y  a los 7 segundos se cierra todo el auto. Es decir, el cierre centralizado funciona normal, solo que es el de rodaje el que no funciona mas. Cuando alguien sale y cierra la puerta, tengo que trabarlo yo desde adentro con la tecla.

Varios me dijeron que puede ser el sensor del velocimetro, que no tiene nada que ver la UCH, porque el inmovilizador ya fue desactivado.

No quiero llevarlo al mecanico porque me va a cobrar muy caro. Aca en Buenos Aires se aprovechan, te pasan disparate de presupuestos.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 19/9/2021 at 14:02, Anoux dijo:

Hola, esa función tambien la controla la UCH, en mi caso falló el inmobilizador, al final también terminé anulándolo, lo que se avería es la UCH, el inmo está en la ECU y al no recibir el OK desde la UCH que lee el chip de la llave no habilita a la bomba de inyección. No pude encontrar alguien que repare UCH. En mi caso no puedo abrir las puertas (ni cerrarlas) desde la llave. Me cobraron 4500.-, pero es según el barrio y la" cara". En mi caso fué de Merlo (BsAs).

Me pasó igual, cuando fallo el inmo, logré sincronizar nuevamente las llaves con ese método, solo una vez, cuando cerré y volví a abrir, repitió el fallo y nunca más volvió a funcionar. Es la UCH. y si se quiere poner una usada, se cambia todo en bloque para que funcione (UCH, ECU y llaves). Y si es diesel, de otro diesel. Por eso la mayoría terminan anulándolo.

Consultaste con la gente de MIG-MAR y te dijo que no tenìa reparaciòn?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

11 hours ago, Martín G. dijo:

Consultaste con la gente de MIG-MAR y te dijo que no tenìa reparaciòn?

Por TE, tenía que dejarles el auto vs dias y realmente el que me atendió me dijo que estaban con mucho trabajo y el problema que yo le describía era dificil de resolver. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

23 hours ago, martin_12 dijo:

Hola, mira el problema ya lo solucione.

Solo que ahora no me anda el cierre centralizado en rodaje, ese que cuando abris las puertas, la cerras, y a los 10 km/h se cierra solo todo el auto.

Cuando entro al auto, pongo la llave, le doy contacto y  a los 7 segundos se cierra todo el auto. Es decir, el cierre centralizado funciona normal, solo que es el de rodaje el que no funciona mas. Cuando alguien sale y cierra la puerta, tengo que trabarlo yo desde adentro con la tecla.

Varios me dijeron que puede ser el sensor del velocimetro, que no tiene nada que ver la UCH, porque el inmovilizador ya fue desactivado.

No quiero llevarlo al mecanico porque me va a cobrar muy caro. Aca en Buenos Aires se aprovechan, te pasan disparate de presupuestos.

Saludos

Para mí es la UCH, por lo que estuve leyendo cuando empieza a fallar te deja sin vs funciones. Ahi te subo dos archivo con info. Avisame si no los podés bajar.

Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998_ Anular Inmovilizador Renault Megane 1.9 DTI.pdf Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998_ Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 20/9/2021 at 21:37, gusradegond dijo:

hola suelo reparar varias de estas y estos megane dti  y scenic,el primer drama es si parpadea es porque esta inmovilizada por la uch dejo de funcionar la parte del inmovilizador te das cuenta porque no aparece mas la luz roja que parpadea en el tablero,la otra puede ser drama en arranque y te genera ruido en el sensor de rpm y te tira 7000rpm y la ecu no da arranque por seguridad , es muy comun , tenes que empujar y no dar arranque vas a ver que arranca si es eso del arranque seguro roza los campos ,y si es la uch deberas desinmovilizar la ecu ,asi volvera arrancar .suerte y saludos.cualquier cosa me preguntas soy mecanico electronico y me dedico mas a la marca renault .

Hola, en mi caso no parpadeaba, directamente no prendía el led. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

59 minutes ago, Anoux dijo:

Para mí es la UCH, por lo que estuve leyendo cuando empieza a fallar te deja sin vs funciones. Ahi te subo dos archivo con info. Avisame si no los podés bajar.

Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998_ Anular Inmovilizador Renault Megane 1.9 DTI.pdf 1 MB · 0 descargas Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998_ Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas.pdf 1 MB · 0 descargas

muchisimas gracias anoux, esta muy bueno el archivo que me pasaste, se entiende a la perfeccion, yo ni tenia idea de lo que era la UCH.

Ahora quiero aclarar una cosa: 

1.- En ningun momento el auto quedo limitado a 3.500 o 3.000 rpm, anda normalmente tiene la misma reaccion y corta a 4000/4200 rpm, siendo diesel 1.9 de 100 cv. El unico problema que se me suscito fue el del cierre centralizado en rodaje o c.a.r. como le dice el fabricante. 

Saludos y muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

1 hour ago, martin_12 dijo:

muchisimas gracias anoux, esta muy bueno el archivo que me pasaste, se entiende a la perfeccion, yo ni tenia idea de lo que era la UCH.

Ahora quiero aclarar una cosa: 

1.- En ningun momento el auto quedo limitado a 3.500 o 3.000 rpm, anda normalmente tiene la misma reaccion y corta a 4000/4200 rpm, siendo diesel 1.9 de 100 cv. El unico problema que se me suscito fue el del cierre centralizado en rodaje o c.a.r. como le dice el fabricante. 

Saludos y muchas gracias

Si, lo de quedar limitado a 3000 rpm ocurre cuando solo se quita (desoldandolo de la ECU) el integrado del inmobilizador. Al mio, y supongo que al tuyo tambien, le anularon el inmobilizador. Le cambian el integrado y una de sus patitas no la sueldan para que no se comunique con la UCH. Un arreglo para que el auto siga funcionando sin grandes gastos. Tendremos que ponerle algún corta-corriente oculto como se hacia antes para evitar el robo. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
On 24/7/2021 at 12:13, Anoux dijo:

Tenias razón, el burro estaba en corto, ya lo reparé. Sigue sin arrancar, esto es lo que se ve en el tablero:

 

 

Me interesa también tu pregunta, si hay otro escaner que funcione es bueno saberlo. Para mi es la UCH (que revisé y a simple vista está impecable) porque el fallo se produjo al querer destrabar las puertas con la llave y fallar. La luz del inmovilizador no se encendió nunca más y tampoco arrancó.

Hola, ¿solamente reparaste el burro de arranque y cambió de esa forma la indicación del tablero? Al principio, con el burro en corto, al intentar arrancar, en el indicador del tablero se iban las RPM a 7000, luego de reparado, quedan en 0. No le cambiaron también el sensor del cigüeñal también?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 17/1/2022 at 9:31, Damiandti dijo:

Hola, ¿solamente reparaste el burro de arranque y cambió de esa forma la indicación del tablero? Al principio, con el burro en corto, al intentar arrancar, en el indicador del tablero se iban las RPM a 7000, luego de reparado, quedan en 0. No le cambiaron también el sensor del cigüeñal también?

No, el sensor del cigueñal no lo tocaron, le anularon el inmo y hace unos días descubrimos que no pasa las 3000rpm. Lo usamos poco y casi nada en autopista y ruta. Algo quedó mal y voy a consultar con el técnico que le quitó el inmo.

On 20/9/2021 at 21:37, gusradegond dijo:

hola suelo reparar varias de estas y estos megane dti  y scenic,el primer drama es si parpadea es porque esta inmovilizada por la uch dejo de funcionar la parte del inmovilizador te das cuenta porque no aparece mas la luz roja que parpadea en el tablero,la otra puede ser drama en arranque y te genera ruido en el sensor de rpm y te tira 7000rpm y la ecu no da arranque por seguridad , es muy comun , tenes que empujar y no dar arranque vas a ver que arranca si es eso del arranque seguro roza los campos ,y si es la uch deberas desinmovilizar la ecu ,asi volvera arrancar .suerte y saludos.cualquier cosa me preguntas soy mecanico electronico y me dedico mas a la marca renault .

Hola, hace poco descubrimos que no pasa las 3000rpm, lo usamos poco y casi nada en ruta/autopista. Que pudo haber quedado mal?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Probando en 2da o 3ra a fondo, tampoco pasa las 3.000 RPM?

Se clava "justo" en 3.000?



Si la respuesta es afirmativa para ambas preguntas, es que se està poniendo en "modo emergencia"

Contanos luego por favor, còmo avanza el tema.



Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

A mi me hizo lo mismo, al darle arranque se van las rpm a 7000 (como en en video de "Anoux"), le cambié el sensor de cigüeñal y sigue sin arrancar, lo empuje 3 metros y arrancó. Ahora voy a sacar el burro para repararlo, gracias por los aportes. 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
On 20/9/2021 at 19:37, gusradegond dijo:

hola suelo reparar varias de estas y estos megane dti  y scenic,el primer drama es si parpadea es porque esta inmovilizada por la uch dejo de funcionar la parte del inmovilizador te das cuenta porque no aparece mas la luz roja que parpadea en el tablero,la otra puede ser drama en arranque y te genera ruido en el sensor de rpm y te tira 7000rpm y la ecu no da arranque por seguridad , es muy comun , tenes que empujar y no dar arranque vas a ver que arranca si es eso del arranque seguro roza los campos ,y si es la uch deberas desinmovilizar la ecu ,asi volvera arrancar .suerte y saludos.cualquier cosa me preguntas soy mecanico electronico y me dedico mas a la marca renault .

Hola no sé si me puedes colaborar el carro está a e movimiento, se encendió el ABS baje la velocidad para revisar pero se prendió más luces service y otras rojas, lo apague para revisar llantas y luego no volvió a encender. Se abre el encendido y queda el ABS encendido cuando doy arranque hace nada solo parpadea y no suena nada ni el motor de arranque si me puedes asesorar te agradezco mi WhatsApp+573123849870

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.