Saltar al contenido

Cablecito suelto, chancha no arranca


Gerar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente.
Hago una consulta para ver si a alguno se le ocurre de donde puede provenir un cable que apareció suelto y que no permite que la chancha (Scenic RT 2.0 F3R 8V) arranque.
El otro día (creo que el viernes pasado) en una maniobra para evitar un choque, hice un movimiento brusco con el pié izquierdo y sentí que con el pié enganché y tiré de un cable a la altura del pedal del embrague.
No le di bola porque la estacioné y hasta ayer no necesité usarla. Pero ayer al tratar de encenderla, giraba el burro y no arrancaba. Pensé que era la batería que ya está en las últimas, así que la saqué y la cargué todo el día de ayer. Hoy la coloqué y oh sorpresa, seguía sin arrancar. La bata mide 12.6 V, o sea que no era el problema.
Entonces recordé lo de haber sentido que tiraba del cable, asi que me fijé y encontré en la parte de lka pedalera un cablecito blanco suelto.
Me fijépara ver si a simple cista encointraba el lugar de donde se había zafado, pero no lo encontré.
or el largo del cable, Decidí desarmar las cachas que cubren la barra del volante para ver si veía alguna ficha o empalme que sugirieran que algún cable se hubiera zafado, pero nada.
Y lo que mas me llama la atención, es el corte “ limpio” del cable suelto: no hay filamentos de cobre que denoten que se desprendió. Mas bien parece cortado como con un alicate.
Subo fotos para ver si a a alguno de uds. se le ocurre de doinde puede ser el cable y a donde conectarlo.
Desde ya muchas gracias!

WhatsApp Image 2021-07-23 at 12.35.03 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-07-23 at 12.35.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-23 at 12.41.30.jpeg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Revisa si no es algo del antiarranque.

¿El antiarranque lo tenes anulado?

¿Las puertas las abris con el control remoto infrarojo de la llave?

¿El led rojo del medio del tablero, esta apagado? esta prendido fijo? parpadea lento o rapido?

 

El funcionamiento normal con el auto bloqueado es que el led rojo parpadea lento, y al desbloquearlo se pone fijo y se apaga.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Coneltiempo, muchas gracias por la respuesta.
Ignoro si el antiarranque está anulado. ¿Como podría averiguarlo?
Las puertas las abro con el control infrarojo de la llave.
El led rojo del tablero permanece titilando lento. Cuando lo desbloqueo se pone fijo y luego se apaga, como bien vos decis.
Podría ser la alarma la que está provocando algun tipo de bloqueo en el arranque? ¿O será el rastreador satelital de la compañia Ituran que esta desactivado pero que, al cambiar de seguro no lo desinstalaron y sigue ubicado dentro del auto?
Como recurso para probar si arranca, a veces desconecto el borne de la batería que esta en el motor y luego de eso arranca.
Por otro lado, les cuento que ese cable blanco que apareció colgando y cortado “a plomo” como con un cuter o alicate, del cual ignoro su función lo que hice fue islarle la punta y lo deje escondido para que no moleste. Quizas haya sido algun electricista que metió mano y luego lo dejo así nomas. Por la sección del mismo, en un momento pensé que era una masa, pero al probar haciendo contacto con el chasis y darle contacto al encendido, ni siquiera encendieron las luces testigo del tablero. (completamente muerto) asi que opté por aislarle la punta y dejarlo oculto para que no haga contacto con nada.
Igualmente lo voy a llevar a un electricista el miercoles, para ver si me da alguna pista. Creo que
Las baterías las desgasta en tres días si no lo uso, lo que me da la pauta que tiene una fuga por algun lado. Todo un problema.
Desde ya muchas gracias nuevamente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 26/7/2021 at 11:32, Gerar dijo:

Hola Coneltiempo, muchas gracias por la respuesta.
Ignoro si el antiarranque está anulado. ¿Como podría averiguarlo?
Las puertas las abro con el control infrarojo de la llave.
El led rojo del tablero permanece titilando lento. Cuando lo desbloqueo se pone fijo y luego se apaga, como bien vos decis.

Con esto mismo confirmas que el antiarranque no esta anulado y esta funcionando como debe.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 26/7/2021 at 11:32, Gerar dijo:

Como recurso para probar si arranca, a veces desconecto el borne de la batería que esta en el motor y luego de eso arranca.
Por otro lado, les cuento que ese cable blanco que apareció colgando y cortado “a plomo” como con un cuter o alicate, del cual ignoro su función lo que hice fue islarle la punta y lo deje escondido para que no moleste. Quizas haya sido algun electricista que metió mano y luego lo dejo así nomas. Por la sección del mismo, en un momento pensé que era una masa, pero al probar haciendo contacto con el chasis y darle contacto al encendido, ni siquiera encendieron las luces testigo del tablero. (completamente muerto) asi que opté por aislarle la punta y dejarlo oculto para que no haga contacto con nada.
Igualmente lo voy a llevar a un electricista el miercoles, para ver si me da alguna pista. Creo que
Las baterías las desgasta en tres días si no lo uso, lo que me da la pauta que tiene una fuga por algun lado. Todo un problema.
Desde ya muchas gracias nuevamente!

Capaz que el cable ese suelto te esa mareando y no tiene nada que ver entonces.

No es normal lo de la bateria, algo queda consumiendo.

 

Cuando me paso algo parecido era el cable de bateria a masa que se aislaba.

Andaba todo bien, abria las puertas con el infrarojo, entraba al auto, daba contacto, prendian y apagaban todos los testigos como debe ser, y cuando daba arranque se morìa todo lo electrico, y hasta demoraba como un par de horas en volver, a veces me hacia asi, y a veces arrancaba al toque.

Limpie todos los bornes, y cambie el cable de bateria a masa y volvio a andar todo normal. Parecia todo sano, todo bien, pero se ve que no se bancaba la corriente al momento del arranque.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

¿Tu Scénic tambien tiene la batería debajo del asiento del acompañante?
Cuál es el cable de batería a masa que cambiaste? me podrías ayudar (cuando puedas, logicamente) con alguna imagen? 
Porque lo que relatas coincide en mucho con lo que me sucede en repetidas oportunidades.
Pero como no quiero complicarlo todavía mas metiendo mano donde no debo, por eso te preguntyo sobre el cable que reemplazaste.
Nuevamente reitero mi agradecimiento.
Abrazo!

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No, mi Megane era berlina/hatch/bicuerpo (cualquier cosa menos SUV, jajajaja), y la batería estaba adelante a la derecha. El borne negativo quedaba del lado del guardabarro, y el cable era corto, seria como una cuarta/25 cm,

Acá en Montevideo me resulto mas fácil conseguir cable grueso (ni me acuerdo el amperaje pero era bien grueso, capaz qeu equivalente a 25mm) y los terminales de bronce y lo armè y lo cambie yo.

 

No se como es en tu scenic, pero todo lo que he visto es mas o menos igual, un ojo cerrado en una punta del cable, y un borne (casi siempre) de bronce en el otro. A veces en vez de cable es malla.

Fijate si el cable de la tuya es corto y termina ahi mismon o tiene sentido buscar masa en otro lado, todo es chasis. Capaz que tenes que levanta la bateria para verlo mejor.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 27/7/2021 at 22:30, coneltiempo dijo:

No, mi Megane era berlina/hatch/bicuerpo (cualquier cosa menos SUV, jajajaja), y la batería estaba adelante a la derecha. El borne negativo quedaba del lado del guardabarro, y el cable era corto, seria como una cuarta/25 cm,

Acá en Montevideo me resulto mas fácil conseguir cable grueso (ni me acuerdo el amperaje pero era bien grueso, capaz qeu equivalente a 25mm) y los terminales de bronce y lo armè y lo cambie yo.

 

No se como es en tu scenic, pero todo lo que he visto es mas o menos igual, un ojo cerrado en una punta del cable, y un borne (casi siempre) de bronce en el otro. A veces en vez de cable es malla.

Fijate si el cable de la tuya es corto y termina ahi mismon o tiene sentido buscar masa en otro lado, todo es chasis. Capaz que tenes que levanta la bateria para verlo mejor.

 

Ah, jaja, cierto. En tus datos dice megane 1 RXE. Nada que ver con las chanchas. Bue, hoy el electricista  reviso de arriba a abajo y los valores que les dieron las mediciones, según parece, son normales. Alternador carga bien, batería con amoperaje adecuado, alarma correcta, masa adecuada, sin fugas aparentes. Y la muy guacha arrancaba como si fuera un cero kilómetro cuando la probó el electricista. Me recomendó que chequeara la batería, que ya tiene dos años, pero que con la pandemia, estuvo mucho tiempo en desuso. Ya no se que otra cosa buscar. Con respecto al cable suelto, me dijo que no le de importancia, que no cumple función alguna.
SAludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.