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problema bastante raro


andreso555

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hola, tengo una scenic 2005 2.0 16V privilege automatica, antes de la pandemia viniendo por ruta me empezo a prender luz roja de stop motor en los rebajes (llegando a rotondas) y al apagarlo y prenderlo todo normal otra vez, El problema empezo a ser cada vez mas frecuente y con la pandemia todo quedo parado solamente lo use durante año y medio por el puebo.

Bueno cuando se empezo a reanudar todo empece a ver que podria ser y me recomendaron arreglar la caja ya que daba un golpe y se prendia la luz de service ,  la hice revisar y la escanearon y revisaron liquido y sensores y no era problema de caja sino electrico, me recomendaron buscar un buen electricista y que descubra el problema, bueno ahi comienza mi odisea, 1,2,3  y nadie queria meter mano hasta que llegue a uno que acepto el reto, llevo varias semanas y fue controlando todo tipo de sensores hasta que conecto un cable desde el tambor de encendido hasta uno de los cables de una bobina, ahi anduvo bien hasta que un dia de mucha lluvia me dio el famoso golpe y se encendio de nuevo la luz de la caja y quedo en 3ra, lo apague , encendi y anduvo bien pero a partir de ahi cada vez que aceleraba golpeaba las caja y quedaba otravez en 3ra y con la luz de caja encendida, despues de varios meses de idas y vueltas le encontro el problema(supuestamente) y era que se desconfiguraba la ecu, se la cambio y le puso una continental 3134 (esta originalmente lleva siemens sirius 34) le desconecto el cable que le habia puesto a la bobina y todo anduvo mejor( no bien) porq a los dias de haber cambiado la ecu se me volvia loco el tablero , se me apagaba el tablero, se quedaba clavado el tablero en cualquier numero y todas las luces de emergencia encendidas, luego de unos meses de averiguar via telefonoica con especialistas(siempre supuestamente) en programacion  y reparacion de ecus me dijeron que la que le pusieron no era compatible con mi auto dado que la sisius 34 tiene un mapeo distinto por la caja automatica y no se puede clonar en otra que no sea mismo modelo.

Ayer despues de varios y largos meses acorde con el electricista la devolucion de la plata( o una parte ) y me volvio a poner la que tenia originalmente, lo saque del taller a los tirones porque cuando ponia directa y aceleraba se paraba el motor, dio la casualidad que estaba el cable que le habia puesto desde el encendido hasta la bobina y se lo conecte a un cable de la primer bobina y salio andando normal, ahora lo que yo quiero es sacarle ese cable y que ande normal ya que si se lo saco el auto se para. Algun alma caritativa que tenga tiempo de leer esto y me de una pista por donde seguir ya que no puedo gastar mas plata porq cada vez que me tienen que dar un diagnostico me cobran como si lo hubiesen arreglado, muchas gracias

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Bienvenido al club Andrés!

De tu relato infiero que hicieron un "by-pass" o atajo eléctrico a la alimentación normal de la ECU. A esa alimentación debes "apuntar los cañones" (es un riesgo realizar estos by-pass, algunas partes de la ECU funcionan con 5 voltios, si las conectamos directo con 12 voltios se pueden quemar!

Si el problema afloró el día de lluvia, el problema podría ser humedad en las conexiones, tal que las pone en corto-circuito entre ellas o las aisla.

Sugiero verificar los conectores, deben estar limpios, sin oxido, sulfatos, humedad, etc. Luego las sellas con vaselina sólida para darle estanqueidad. Ver el cableado, que no tenga daños, aplastamientos, cortes,etc. A veces las vibraciones fatigan el metal y los cables se cortan dentro de la funda aislante, muy difícil de detectar. Lleva tiempo, sugiero lo encares personalmente, la hora de un electricista es cara!

Mucha paciencia!

Esperamos comentarios de los resultados. Saludos. José Luis.

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51 minutes ago, jrazutro dijo:

Bienvenido al club Andrés!

De tu relato infiero que hicieron un "by-pass" o atajo eléctrico a la alimentación normal de la ECU. A esa alimentación debes "apuntar los cañones" (es un riesgo realizar estos by-pass, algunas partes de la ECU funcionan con 5 voltios, si las conectamos directo con 12 voltios se pueden quemar!

Si el problema afloró el día de lluvia, el problema podría ser humedad en las conexiones, tal que las pone en corto-circuito entre ellas o las aisla.

Sugiero verificar los conectores, deben estar limpios, sin oxido, sulfatos, humedad, etc. Luego las sellas con vaselina sólida para darle estanqueidad. Ver el cableado, que no tenga daños, aplastamientos, cortes,etc. A veces las vibraciones fatigan el metal y los cables se cortan dentro de la funda aislante, muy difícil de detectar. Lleva tiempo, sugiero lo encares personalmente, la hora de un electricista es cara!

Mucha paciencia!

Esperamos comentarios de los resultados. Saludos. José Luis.

Jose Luis, bueno, paciencia y los tendré al tanto, muchisimas gracias por tu tiempo

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te convendría si podes escanear el auto con la can clip que es la computadora especifica.

hace de cuenta que el problema empieza hoy, olvidate de lo que revisaron o no, que puede estar bien o mal, o le erraron, y empeza a anotar con detalle las cosas que vas haciendo y probando. tendrias que revisar los sensores por un lado, y ver las lecturas que hace la ecu de los sensores, a ver si estan en los valores correctos para la situacion que ves.

La ecu en ebay seguro se consigue por pocos euros en algun desarmadero en Europa, conozco gente que ha comprado por ebay partes de Renault y Peugeot a buen precio, generalmente lo publican a un precio pero escuchan ofertas. Igual para tocar esas cosas tenes que tener las herramientas, porque que hay que emparejar la ecu con la uch por el inmovilizador, o capaz que podes conseguir una que tenga el inmovilizador desactivado.

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  • 2 meses después...
On 11/12/2021 at 14:35, jrazutro dijo:

Bienvenido al club Andrés!

De tu relato infiero que hicieron un "by-pass" o atajo eléctrico a la alimentación normal de la ECU. A esa alimentación debes "apuntar los cañones" (es un riesgo realizar estos by-pass, algunas partes de la ECU funcionan con 5 voltios, si las conectamos directo con 12 voltios se pueden quemar!

Si el problema afloró el día de lluvia, el problema podría ser humedad en las conexiones, tal que las pone en corto-circuito entre ellas o las aisla.

Sugiero verificar los conectores, deben estar limpios, sin oxido, sulfatos, humedad, etc. Luego las sellas con vaselina sólida para darle estanqueidad. Ver el cableado, que no tenga daños, aplastamientos, cortes,etc. A veces las vibraciones fatigan el metal y los cables se cortan dentro de la funda aislante, muy difícil de detectar. Lleva tiempo, sugiero lo encares personalmente, la hora de un electricista es cara!

Mucha paciencia!

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bueno, despues de tanto recorrer y averiguar, aca en argentina no se consiguen repuestos y si se consiguen hay que importarlos y son carisimos, el golpe de la caja gasto la bieleta (pata de caja) y ya no se consigue, de chile me pueden traer el sensor q va arriba de la caja que es el que esta gastado y no se si puedo conseguir el sensor de presion de aceite que tambien habria que cambiar ,,,, asi que opte por cambiar la caja por una manual (consejo de un mecanico conocido que el me hace el trabajo y no me sale tan caro, me sale caja mas mano de obra mas barato que un solo sensor, asi que mas adelante les comento si sigo en cuatro ruedas o a pata, un abrazo y muchas gracias por su tiempo

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  • 4 meses después...
On 21/2/2022 at 9:19, Martín G. Miguel dijo:

Consultaste con la gente de Meriggi en Martìnez?

Ellos son los especialistas en cajas de Renault.

muchas gracias , voy a consultar pero el problema es de electronica mas que de caja, conoces algun electricista que se le anime a esto?

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18 hours ago, andreso555 dijo:

muchas gracias , voy a consultar pero el problema es de electronica mas que de caja, conoces algun electricista que se le anime a esto?

Lamentablemente no.

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